EXCOMPAÑEROS

Grosjean revela que Räikkönen y Alonso son "sorpresivamente similares"

25/04/2020 14:50

Romain Grosjean ha revelado que Fernando Alonso y Kimi Räikkönen son dos pilotos muy similares a la hora de enfrentar un fin de semana, al contrario de lo que piensan muchos. El francés ha compartido garaje con ambos y dice haber aprendido mucho de los dos.

Grosjean dio sus primeros pasos en Fórmula 1 en Renault en la temporada 2009 junto a Fernando Alonso. El francés regresó al Gran Circo en 2012 con Lotus tras la compra de la escudería de la marca del rombo. Allí estuvo junto a Räikkönen.

"Esto es complicado de responder. Empecé en Fórmula 1 al lado de Alonso, luego con Räikkönen y luego he compartido también equipo con Magnussen así que es difícil. He aprendido mucho de Fernando y Kimi, sorpresivamente, de la misma manera", ha manifestado en declaraciones para el portal oficial de la Fórmula 1.

Grosjean ha destacado que a pesar de sus diferentes personalidades, Alonso y Kimi tienen un enfoque de las carreras muy similar al bajarse las viseras. Su máxima era dejar el coche listo para el día que se reparten los puntos.

"Mucha gente piensa que son muy diferentes, pero ambos se centraban en afrontar los Libres 1 de un viernes pensando ya en la carrera. Eso era todo lo que importaba", ha añadido.

"Les daba igual si eran lentos o rápidos en los entrenamientos libres, sólo querían dejar todo preparado para la carrera. Cuando eres joven, tú quieres ser rápido en todas las sesiones", ha añadido.

Grosjean también ha madurado en este sentido a lo largo de los años. Ahora sigue una estrategia similar al del español y el finés: "Luego aprendes y dices: 'Vale, estas son las condiciones que tenemos ahora, pero quizás son diferentes para el domingo. Vamos a trabajar sobre ello".

 

BUENA RELACIÓN CON KEVIN MAGNUSSEN

Ahora, Romain Grosjean comparte garaje con Kevin Magnussen en Haas. Son compañeros desde 2017 y siempre ha habido evidentes choques entre ambos dentro de la pista. No obstante, esto no es así fuera de ella. El francés niega roces con el polémico danés.

"Kevin es rápido, muy rápido. Es un compañero muy difícil de batir. Es un vikingo y nunca se rinde. Es impresionante".

"Antes de ser su compañero no estaba contento con él. Pero cuando estás en el mismo equipo sabes que peleará duro por sumar puntos para la escudería. Es brutal", ha expresado Grosjean para terminar.