FUTURO

La Fórmula E correrá en Roma hasta 2025

24/04/2020 22:21

La Fórmula E continuará organizando una carrera en Roma durante otras cinco temporadas, pues el Ayuntamiento de Roma ha acordado organizar un ePrix en la capital italiana hasta al menos 2025. El nuevo acuerdo, sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, se produce durante la suspensión temporal de la actual temporada de la serie eléctrica debido a la pandemia mundial del COVID-19.

El ePrix de Roma tiene una extensión de 2,84 kilómetros con 21 curvas –12 a la izquierda y 9 a la derecha–. Se circula por atractivos turísticos como el Obelisco di Marconi, el Colosseo Quadrato, el Palacio de Congresos y La Nuvola. El trazado presenta una particularidad que la serie sólo pudo experimentar en Mónaco, que es el cambio de elevaciones alrededor de su recorrido.

"Roma es una vez más una referencia clave para la Fórmula E y sigue siendo una atracción clave para grandes eventos. Cuando salgamos de la emergencia de salud, tendremos que volver mucho más fuertes que nunca", ha comentado Virginia Raggi, alcaldesa de Roma. "La capital italiana será el símbolo de la serie hasta 2025, este acuerdo traerá muchas inversiones en áreas urbanas y hará que nuestra colaboración sea mucho más fuerte. El contrato ayudará a los romanos a comenzar de nuevo".

El anuncio es para la Fórmula E un paso adelante en la continuidad del campeonato una vez que termine la pandemia del coronavirus. Además de sus propios beneficios, la serie busca dar un impulso a la economía local con soluciones de movilidad limpia y electrificación en ciudades de todo el mundo.

"Estamos orgullosos de anunciar un logro tan importante y el comienzo de una nueva cooperación a largo plazo. Agradecemos a la alcaldesa de Roma y a toda la administración por haberlo hecho posible”, ha agregado Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E. "Italia es un mercado estratégico para nosotros, hemos involucrado a algunos de los principales fabricantes para trabajar juntos hacia un cambio gradual en la percepción de la movilidad eléctrica. Este proceso tendrá importantes consecuencias globales".

Roma se incorporó al calendario de Fórmula E desde la cuarta temporada. Sam Bird –DS Virgin Racing– fue el ganador en la inauguración del evento.