COCHES

FUTURO

La Fórmula E correrá en Roma hasta 2025

El contrato está sujeto a la aprobación de la FIA
formula-e-roma-soymotor.jpg
0
24 Abr 2020 - 22:21

La Fórmula E continuará organizando una carrera en Roma durante otras cinco temporadas, pues el Ayuntamiento de Roma ha acordado organizar un ePrix en la capital italiana hasta al menos 2025. El nuevo acuerdo, sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, se produce durante la suspensión temporal de la actual temporada de la serie eléctrica debido a la pandemia mundial del COVID-19.

El ePrix de Roma tiene una extensión de 2,84 kilómetros con 21 curvas –12 a la izquierda y 9 a la derecha–. Se circula por atractivos turísticos como el Obelisco di Marconi, el Colosseo Quadrato, el Palacio de Congresos y La Nuvola. El trazado presenta una particularidad que la serie sólo pudo experimentar en Mónaco, que es el cambio de elevaciones alrededor de su recorrido.

"Roma es una vez más una referencia clave para la Fórmula E y sigue siendo una atracción clave para grandes eventos. Cuando salgamos de la emergencia de salud, tendremos que volver mucho más fuertes que nunca", ha comentado Virginia Raggi, alcaldesa de Roma. "La capital italiana será el símbolo de la serie hasta 2025, este acuerdo traerá muchas inversiones en áreas urbanas y hará que nuestra colaboración sea mucho más fuerte. El contrato ayudará a los romanos a comenzar de nuevo".

El anuncio es para la Fórmula E un paso adelante en la continuidad del campeonato una vez que termine la pandemia del coronavirus. Además de sus propios beneficios, la serie busca dar un impulso a la economía local con soluciones de movilidad limpia y electrificación en ciudades de todo el mundo.

"Estamos orgullosos de anunciar un logro tan importante y el comienzo de una nueva cooperación a largo plazo. Agradecemos a la alcaldesa de Roma y a toda la administración por haberlo hecho posible”, ha agregado Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E. "Italia es un mercado estratégico para nosotros, hemos involucrado a algunos de los principales fabricantes para trabajar juntos hacia un cambio gradual en la percepción de la movilidad eléctrica. Este proceso tendrá importantes consecuencias globales".

Roma se incorporó al calendario de Fórmula E desde la cuarta temporada. Sam Bird –DS Virgin Racing– fue el ganador en la inauguración del evento.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50