COCHES

WRC

Loeb: "Aprendí mucho de Sainz y McRae en Citroën"

Citroën formó una temible alineación en 2003 con Sainz, McRae y Loeb
El francés asegura que Marcus Grönholm fue su oponente más duro
loeb-sainz-mcrae-citroen-soymotor.jpg
0
26 Abr 2020 - 12:14

El nueve veces campeón del mundo de rallies, Sébastien Loeb, asegura que aprendió mucho de Carlos Sainz y Colin McRae cuando fueron compañeros de equipo en Citroën, allá por la temporada 2003.

La firma francesa formó una temible alineación –a la postre ganarían el título de marcas– al juntar a dos campeones del mundo y al piloto más prometedor de la época.

Loeb, pese al desafío, fue el mejor clasificado del equipo al término de la temporada. El francés, pese a sentirse un poco intimidado al principio, afirma que aprendió mucho de Sainz y McRae en Citroën.

"No me inspiró nadie, en general siempre me gustó hacer las cosas por mi cuenta. Sin embargo, debo decir que el momento de mi carrera en el que me sentí un poco intimidado fue cuando compartí equipo con Carlos Sainz y Colin McRae".

"Dos campeones del mundo en mi equipo y yo en el tercer coche. Su presencia me ayudó y aprendí mucho de ellos", ha comentado Sébastien Loeb, en una entrevista para Canal+.

El galo, preguntado acerca de su oponente más duro a lo largo de su trayectoria deportiva, se queda con el bicampeón del mundo Marcus Grönholm.

"Con el que más he luchado durante mucho tiempo ha sido Grönholm. Era un piloto muy rápido. Quizás cometió algunos errores que le costaron mucho, pero fue mi gran rival durante varios años", ha agregado.

Por otro lado, también ha tenido unas palabras para su compatriota Sébastien Ogier, con quien también tuvo sus rencillas en 2011 cuando compartieron equipo en Citroën.

"He tenido muchos rivales. Al final de mi carrera tuve buenos duelos con Ogier. Hubo algunas carreras que fueron excepcionales", ha añadido el piloto francés.

"Era un oponente realmente rápido. Tuvimos algunos enfrentamientos bastante intensos algunas veces", ha expresado Sébastien Loeb para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25