REVOLUCIÓN EN MARANELLO

Ferrari anunciará hoy la sustitución de Arrivabene por Binotto, según prensa italiana

07/01/2019 08:30

Mattia Binotto será el jefe del equipo Ferrari en 2019 y el equipo italiano podría anunciarlo hoy mismo, según información que adelanta la prensa italiana. Las recientes decepciones de Maranello y su mala relación con Maurizio Arrivabene, hasta ahora el director del equipo, la razón del cambio.

El hasta ahora director técnico del equipo Ferrari, Mattia Binotto, será el máximo responsable del equipo de F1 italiano desde 2019, en aras de buscar un cambio en la cabeza del proyecto y revertir así las decepciones de 2017 y 2018.

Desde el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport anuncian que la revolución ha empezado en Maranello y que hoy lunes los italianos anunciarán que han relevado de sus competencias a un Maurizio Arrivabene que lleva décadas ligado a Ferrari.

Desde dicho medio afirman que la relación entre ambos ya era "insostenible" y que en la fábrica de Maranello ha reinado en las últimas semanas un ambiente de crispación generalizado por no haber materializado el título con el SF71H.

La clave es que Ferrari no debe despedir como tal a Arrivabene, sino que simplemente han decidido no renovar su contrato, algo que en el pasado mes de septiembre parecía asegurado. El cambio de Arrivabene por Binotto llega tras meses de tensión en el seno del equipo y de una auténtica guerra de poder entre ambos individuos. Aunque parecía que el italiano le había ganado la batalla al suizo, ahora la situación ha dado un giro de 180º.

La cúpula roja vivió uno de sus momentos más cruciales el mes pasado, cuando Binotto se reunió con la directiva para tratar su continuidad en el equipo y dejó constancia de que quería seguir en el conjunto para devolver a Ferrari a lo más alto.

Este movimiento es otra evidencia del momento de transición que vive Ferrari tras el fallecimiento de su presidente Sergio Marchionne, los nuevos directivos cambiaron a Kimi Räikkönen por Charles Leclerc para 2019 y ahora parece que encaminan una reordenación entre las cabezas del proyecto de competición.

 

¿SUSTITUTOS DE BINOTTO?

Con el ascenso de Binotto, queda libre el puesto de director técnico, para el que suenan como posibles candidatos el exdirector de seguridad de la FIA Laurent Mekies o el ingeniero de carrera de Sebastian Vettel, Riccardo Adami.

Fuera del equipo, también es posible que fichen para este puesto a Tim Goss, Pat Symonds o incluso al director técnico de Sauber Simone Resta. Otra figura muy cercana a Binotto es el ingeniero sudafricano Rory Byrne, encargado de representar al equipo rojo en las reuniones del Grupo de Estrategia.

 

PRIMERAS REACCIONES

A raíz de los rumores, algunos personajes de la Fórmula 1 se han pronunciado sobre este movimiento. Por ejemplo, el exdirector técnico de Ferrari Mauro Forghieri avisa a Binotto de que no tiene una tarea fácil por delante. Por otro lado, Flavio Briatore aplaude el reemplazo, pues lo ve justificado tras la derrota de este año de la Scuderia.