F1

CALENDARIO

Domenicali habla de un calendario de 24 Grandes Premios ya en 2023

domenicali-f1-soymotor.jpg
16
25 Ago 2022 - 12:12

Antes de la reanudación del curso, Stefano Domenicali ha pasado revista a diversos temas de actualidad y futuro de la Fórmula 1.

Entre ellos, los planes de ampliar el calendario a 24 Grandes Premios, con efectos ya para el próximo año, y de otra parte, cambios en el formato del fin de semana, disminuyendo el tiempo comcedido a las sesiones libres "para aumentar el espectáculo y el atractivo para los aficionados".

El director ejecutivo de la Fórmula 1 se felicita de la buena salud de la categoría, de cómo se ha recuperado y crecido tras los estragos de la pandemia, así como de las medidas tomadas –techo presupuestario incluido–, que permiten que los equipos se hayan colocado en una zona de buena salud financiera.

"El próximo año tendremos 24 carreras. Queremos volver a Sudáfrica lo antes posible y estamos negociando para tener un proyecto sólido, no una carrera y basta", ha señalado Domenicali. No parece sin embargo que eso pueda suceder en 2023, pero la Fórmula 1 no quiere que África sea el único continente fuera del calendario.

Como se sabe, el próximo año Catar y Las Vegas se incorporan al calendario. Eso puede permitir mantener de momento todos los Grandes Premios actualmente en el calendario, 22, pero está claro que en el futuro las cosas pueden cambiar… si es que no lo hacen ya en 2023; todo depende de Sudáfrica.

Domenicali cree que la F1 tiene "un punto de equilibrio con 23 ó 24 carreras. Es lo máximo en la configuración actual. Hay una petición general, de los equipos y los medios de comunicación, de la gente que trabaja en F1 para estabilizarse en estas cifras y creo que serán 24. Es una cifra que nos permite mantener la ley de la oferta y de la demanda entre Grandes Premios y países, porque de momento tenemos más candidatos que fechas de calendario".

Oferta y demanda en la que la primera está 'limitada' y la segunda 'crece' y esto puede reflejase en un aumento del canon que los Grandes Premios pagan a la F1 cuando tengan que renovar su contrato. Pero, sobre todo, es una herramienta clave para confeccionar un calendario más racional y mantener el valor del Gran Circo.

"Queremos repartir mejor las carreras, mejorar la logística, reducir la duración de los fines de semana, construir un calendario racional que nos permita maximizar lo que hacemos en cada lugar, ir a los buenos lugares y a los buenos circuitos", ha añadido.

Domenicali con todo esto pone la presión en los promotores de los Grandes Premios. No sólo es la exigencia del canon o de lo que deben ofrecer como infraestructura, sino que deben crear valor, crean negocio a su alrededor, ofrecer un fin de semana con atractivos para los aficionados, hacer rentable el valor de la inversión en organizar un GP, es decir un retorno importante para el entorno anfitrión.

Para ayudarles, piensa en la reducción de los entrenamientos libres y a cambio, ofrecer más acción en pista.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2022 - 02:48
Comment

24 ? que poco , tendrian que ser 50...

SeiyaSagitario
25 Ago 2022 - 23:35
Comment
#8 Ya hay varios medios que informan sobre la cancelación del GP de Francia para la próxima temporada ... Ver comentario
pero parece que spa y monaco siguen por lo que no es tan grave
Schumisuzuka2000
25 Ago 2022 - 15:06
Comment
#12 @#10 Schumisuzuka2000 No tenía idea que Vettel había dicho eso. Bueno, es un trazado super inter ... Ver comentario
me temo que no cumpliría con los estandares de seguridad actuales.
25 Ago 2022 - 14:58
Comment
#11 Estos son capaces de hacer carreras en la Antártida solo por dinero. Ver comentario
Chequitoxd No les des ideas
25 Ago 2022 - 14:57
Comment
#10 @#5 @#9 https://soymotor.com/noticias/vettel-prefiere-una-carrera-de-f1-en-bathurst-que-en-las-vegas ... Ver comentario
Schumisuzuka2000 No tenía idea que Vettel había dicho eso. Bueno, es un trazado super interesante, pero así, a ojo de aficionado, no cuenta con la seguridad necesaria para que la F1 esté allí, como pasa en muchos otras pistas repartidas por todas partes. Y si la tuviera, le ganaría una carrera en algún sitio absurdo, pero con mucho dinero. Saludos!
25 Ago 2022 - 14:38
Comment

Estos son capaces de hacer carreras en la Antártida solo por dinero.

Schumisuzuka2000
25 Ago 2022 - 14:09
Comment
#5 Que hagan un GP en Bathurst si tienen cojones xD Ver comentario
#9 
#5 Que hagan un GP en Bathurst si tienen cojones xD Ver comentario
BrawnGP Tremendo circuito! He visto batallas en GT a pocas vueltas del final, muy emocionantes, ... Ver comentario
https://soymotor.com/noticias/vettel-prefiere-una-carrera-de-f1-en-bathurst-que-en-las-vegas-997276
25 Ago 2022 - 14:00
Comment
#5 Que hagan un GP en Bathurst si tienen cojones xD Ver comentario
BrawnGP Tremendo circuito! He visto batallas en GT a pocas vueltas del final, muy emocionantes, el trazado facilita aquello... claro que si la F1 fuera allí, creo que el SC tendría que salir 20 veces... Saludos.
25 Ago 2022 - 13:56
Comment

Ya hay varios medios que informan sobre la cancelación del GP de Francia para la próxima temporada.

Default user picture
25 Ago 2022 - 13:49
Comment
#6 imaginad un circuito donde el tiempo maximo perdido en pit lane sean 10-15 seg. habrían estrategias ... Ver comentario
se podria hacer perfectamente poniendo la entrada a boxes mucho mas pronto. Por ejemplo que despues de la entrada a boxes el circuito aun diera 3 o 4 curvas mas
25 Ago 2022 - 13:37
Comment

imaginad un circuito donde el tiempo maximo perdido en pit lane sean 10-15 seg. habrían estrategias ganadoras de incluso 5 paradas.

Default user picture
25 Ago 2022 - 13:26
Comment

Que hagan un GP en Bathurst si tienen cojones xD

The Mechanic
25 Ago 2022 - 13:14
Comment
#3 @#2 y por que no se instala un ala delta a los F1. Suben al Pikes Peak, después se arrojan al vací ... Ver comentario
jajajajaja no estaría mal......Se quejan que la mayoría de los circuitos europeos, están obsoletos..sin embargo tenemos el circuito de Estambul, que de es lo mejorcito que sea hecho en Europa pero como no hay dinero pues ahí se está pudriendo..
Schumisuzuka2000
25 Ago 2022 - 12:42
Comment
#2 @#1 A mi me da lo mismo la historia de los circuitos, tal como habla Dominicali, quiere carreras en ... Ver comentario
y por que no se instala un ala delta a los F1. Suben al Pikes Peak, después se arrojan al vacío y el que más lejos llegue se lleva el triunfo. Para amenizar la velada carrera de autos locos ladera abajo. Joder dime que no es chachi plan!
The Mechanic
25 Ago 2022 - 12:37
Comment
#1 De los 24 Grandes Premios. Cuáles son grandes de verdad? Ver comentario
A mi me da lo mismo la historia de los circuitos, tal como habla Dominicali, quiere carreras en sitios que se han chupiway ..Yo propongo uno en Río de Janeiro...Xdxd
Schumisuzuka2000
25 Ago 2022 - 12:19
Comment

De los 24 Grandes Premios. Cuáles son grandes de verdad?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50