F1

ACTUALIDAD

Domenicali busca "equilibrio" en el calendario, pero habla de 30 Grandes Premios

El italiano ve "potencial" para alcanzar la treintena de pruebas
Stefano señala hacia Las Vegas y África de cara al futuro
domenicali-calendario-f1-soymotor.jpg
12
23 Mar 2022 - 19:51

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, ve potencial para alcanzar un calendario con 30 Grandes Premios y apunta hacia Las Vegas y África entre las posibles incorporaciones. Eso sí, cree que necesitan encontrar el equilibrio adecuado.

¿Quiere decir Stefano Domenicali que la Fórmula 1 va a extender su calendario hasta las 30 citas? De momento no ha dicho eso, sino simplemente que la categoría reina del automovilismo ha vuelto a generar cantidades ingentes de interés y hay potencial para alcanzar la treintena de pruebas.

Cabe destacar que un calendario tan extenso sería prácticamente inabordable para muchos de los que trabajan en la Fórmula 1 y viajan a todos los eventos. Domenicali cree que deben encontrar el equilibrio adecuado en el calendario… aunque, por supuesto, no descarta aumentar el número de Grandes Premios.

"Creo que hay potencial para aumentarlo a 24. En cuanto al interés que vemos en todo el mundo, ¡diría que hay potencial para llegar a los 30!", ha comentado Stefano Domenicali sobre el calendario de Fórmula 1 en una entrevista con Sky Sports F1.

"Depende de nosotros tratar de encontrar el equilibrio adecuado considerando cuáles son los lugares a los que les gustaría estar en la F1 y cuáles son los valores históricos que necesitamos ver en el calendario", ha agregado.

En esa tesitura, el italiano no sólo ha confirmado el interés de Las Vegas –cuyo anuncio parece inminente– por volver a la F1, sino también la posibilidad de volver a África.

"No sólo Las Vegas, hay otras ciudades que están interesadas en la Fórmula 1. Necesitamos ser equilibrados y necesitamos ver cuáles son las otras oportunidades. Muy pronto vamos a contar a todos cuál es nuestra estrategia para desarrollar ese mercado".

"Además de Estados Unidos y además de China, creo que también existe el potencial de estar pronto en África. Hay mucho interés allí. Es otra zona que hasta ahora falta en la geografía de nuestro calendario", ha expresado Domenicali para concluir.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mar 2022 - 13:16
Comment

Que se lo digan a un mecanico o ingeniero respecto a concilacion familiar. Claro a los señores de Liberty como empresa solo quieren ganar dinero y les importa un bledo las personas. Cuando eres joven y no tienes familia puedes enbarcarte, desarrollarte como profesional pero con el tiempo tambien hace mella en la salud y no puedes aguantar.
Esa F1 que el año pasado se involucro en luchas sociales(estupendo) y que ahora no le importa la vida de todo el personal que hay en los equipos. Creo que ya con las carreras que hay son suficientes; de echo me parecen demasiadas.

Default user picture
24 Mar 2022 - 13:11
Comment
#6 Este sr. destruyo a ferrari y ahora va por la F1 Ver comentario
No destruyo a Ferrari. El problema de Ferrari era que actuaba como un ministerio(sin faltar a los funcionarios) demasiada burocracia y pasos para tomar decisiones. De ahí el fichaje de Alison que durante el tiempo que estuvo reestructuro la manera de trabajar(renuncio al carga un tiempo después por temas personales). Por esa regla de tres que hicieron Arrivabene y el anterior por el equipo. Hablar de Ferrari en Italia es cuestión de estado, por lo que significa la marca deportivamente hablando.
24 Mar 2022 - 12:35
Comment

Son demasiada carrera hoy en día. Seguir aumentando las pruebas quiere decir estropearlo todo.

24 Mar 2022 - 08:46
Comment

eso si que es una locura
y que seran mitad de ellos en paises arabes

Schumisuzuka2000
24 Mar 2022 - 08:18
Comment

Mejor 30 pilotos, 15 equipos? Trabaja en eso matao

24 Mar 2022 - 02:31
Comment

Que bronca viajar todo el año entre continentes y que tu familia te vea como un aventurero. La teoría dista mucho de la práctica y lo práctico.
Aumenta la cantidad y disminuye la calidad.

24 Mar 2022 - 02:30
Comment

Este sr. destruyo a ferrari y ahora va por la F1

23 Mar 2022 - 23:11
Comment

fumando prensados.

Default user picture
23 Mar 2022 - 21:50
Comment

Busca equilibrio mental mejor. 30 carreras con límite presupuestario....jajajaja

Default user picture
piFIA
23 Mar 2022 - 21:31
Comment

Avariciosos.

23 Mar 2022 - 19:57
Comment

No estoy de acuerdo, salvo que hagan un Mundial de a dos años.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50