ACTUALIDAD

Las Vegas, cerca de volver a albergar un Gran Premio de F1

Las conversaciones entre Las Vegas y la F1 avanzan con paso firme

Los monoplazas de F1 ya corrieron en Las Vegas en 1981 y 1982

AmpliarLas Vegas, cerca de volver a albergar un Gran Premio de F1 - SoyMotor.comAlain Prost, en Las Vegas

La Fórmula 1, tras el ‘boom’ del pasado Gran Premio de Estados Unidos, quiere explotar aún más el mercado norteamericano, y para ello prepara el regreso de Las Vegas al calendario.

No es la primera vez que suena el regreso de la ciudad más grande del estado de Nevada a la categoría reina del automovilismo, ya que el propio Stefano Domenicali –CEO y presidente de la F1– admitió el año pasado que la posibilidad estaba sobre la mesa.

Pero esta vez el río suena con más fuerza, y ello significa que hay agua. Según informa el medio británico The Race, las conversaciones entre Las Vegas y la Fórmula 1 avanzan con buen paso y cada vez es más probable que la negociación llegue a buen puerto.

Cabe recordar que Miami entrará esta temporada –la que comienza en marzo de este año– en el calendario y Austin mantiene su puesto, de modo que un Gran Premio en Las Vegas podría significar –salvo sorpresas– tener tres Grandes Premios en los Estados Unidos.

¿Dónde se llevaría a cabo este Gran Premio? Según el medio citado anteriormente, todo apunta a un circuito urbano en The Strip, la calle de más renombre de la ciudad.

Sobra decir que Liberty Media ha buscado ampliar el calendario desde que llegó al poder, y para las autoridades de Las Vegas sería una gran operación, pues la emblemática ciudad norteamericana ha sufrido mucho a raíz de la pandemia.

En caso de que este Gran Premio salga adelante, hay que decir que no sería la primera vez que los monoplazas de Fórmula 1 corren por las calles de Las Vegas: en 1981 y 1982 ya hubo carreras allí, y fueron ganadas por Alan Jones y Michele Alboreto respectivamente.

Por último, y a modo de curiosidad, la F1 no ha tenido tres carreras en Estados Unidos desde la temporada 1982, precisamente la última vez que Las Vegas estuvo en el calendario.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RaikkFan

Creo que ya hay suficientes carreras en Estados Unidos.

  • 0
  • 1
Imagen de Blaquides

No les gusta la F1 y van por tres carreras...

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP