F1

ACTUALIDAD

Las Vegas, cerca de volver a albergar un Gran Premio de F1

Las conversaciones entre Las Vegas y la F1 avanzan con paso firme
Los monoplazas de F1 ya corrieron en Las Vegas en 1981 y 1982
las-vegas-f1-soymotor.jpg
2
28 Ene 2022 - 17:21

La Fórmula 1, tras el ‘boom’ del pasado Gran Premio de Estados Unidos, quiere explotar aún más el mercado norteamericano, y para ello prepara el regreso de Las Vegas al calendario.

No es la primera vez que suena el regreso de la ciudad más grande del estado de Nevada a la categoría reina del automovilismo, ya que el propio Stefano Domenicali –CEO y presidente de la F1– admitió el año pasado que la posibilidad estaba sobre la mesa.

Pero esta vez el río suena con más fuerza, y ello significa que hay agua. Según informa el medio británico The Race, las conversaciones entre Las Vegas y la Fórmula 1 avanzan con buen paso y cada vez es más probable que la negociación llegue a buen puerto.

Cabe recordar que Miami entrará esta temporada –la que comienza en marzo de este año– en el calendario y Austin mantiene su puesto, de modo que un Gran Premio en Las Vegas podría significar –salvo sorpresas– tener tres Grandes Premios en los Estados Unidos.

¿Dónde se llevaría a cabo este Gran Premio? Según el medio citado anteriormente, todo apunta a un circuito urbano en The Strip, la calle de más renombre de la ciudad.

Sobra decir que Liberty Media ha buscado ampliar el calendario desde que llegó al poder, y para las autoridades de Las Vegas sería una gran operación, pues la emblemática ciudad norteamericana ha sufrido mucho a raíz de la pandemia.

En caso de que este Gran Premio salga adelante, hay que decir que no sería la primera vez que los monoplazas de Fórmula 1 corren por las calles de Las Vegas: en 1981 y 1982 ya hubo carreras allí, y fueron ganadas por Alan Jones y Michele Alboreto respectivamente.

Por último, y a modo de curiosidad, la F1 no ha tenido tres carreras en Estados Unidos desde la temporada 1982, precisamente la última vez que Las Vegas estuvo en el calendario.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Ene 2022 - 22:22
Comment

Creo que ya hay suficientes carreras en Estados Unidos.

28 Ene 2022 - 19:04
Comment

No les gusta la F1 y van por tres carreras...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50