F1

CALENDARIO

¿Volverá la Fórmula 1 a Las Vegas?

Desde Estados Unidos aseguran que la F1 ya habla con la ciudad
Posible GP en The Strip, la calle más famosa de Las Vegas, en los próximos años
gp-caesars-palace-soymotor.jpg
5
06 Oct 2021 - 08:55

Stefano Domenicali revela que es posible que la Fórmula 1 añada a su calendario una tercera carrera en Estados Unidos en los próximos años. El destino que más suena es Las Vegas y la idea es organizar una carrera urbana en su calle más famosa, The Strip.

El avance imparable de la Fórmula 1 en Estados Unidos gracias a Netflix hace que se abran nuevos horizontes. En las escuelas los niños ya no sólo hablan de Nascar. El Gran Circo es tema de conversación entre los más pequeños y Liberty Media está atenta al crecimiento de este nuevo mercado, en el que se abren posibilidades.

Stefano Domenicali admite que es posible que dado el creciente interés en Estados Unidos, añadan otra carrera a América en los próximos años. Desde Sports Business Journal, el medio que ha entrevistado a Domenicali, apuntan que el Gran Circo está en conversaciones con Las Vegas para celebrar un Gran Premio urbano en The Strip, la calle de más renombre de la emblemática ciudad.

The Strip es la calle más famosa de Las Vegas. Está llena de neones, rodeada de hoteles casino con toda clase de tiendas, restaurantes y salas de fiesta y cada día se celebran espectáculos para el disfrute de turistas y locales.

De hacerse realidad no sería la primera vez que la F1 corriese en estas calles. Ya lo hizo en los años 1981 y 1982, con motivo de los Grandes Premios de Caesars Palace en los que Michele Alboreto y Alan Jones se llevaron la victoria.

A pesar de que Domenicali prometió que mantendría la esencia de la F1 en el 'Viejo Continente', parece que Liberty Media no para de explorar horizontes para extender su marca por todo el mundo. Del calendario que circula para 2022 sólo se plantea un máximo de 12 posibles carreras en Europa de las 23 que habrá.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2021 - 00:11
Comment
#4 Una cagada mas de Liberty Media y Netflix, y lo sorprendente es que no 'existan' lectores aficionado ... Ver comentario
https://fast-mag.com/las-peores-pistas-del-mundo/
07 Oct 2021 - 00:05
Comment

Una cagada mas de Liberty Media y Netflix, y lo sorprendente es que no "existan" lectores aficionados a la F1 del siglo anterior? Estamos plagados de niñatos y periodistas que desconocen la historia de la F1? USA ya tuvo su GP y también tuvo dos, hoy tiene uno y casi seguro sumamos Miami, Las Vegas o NY están demas, uds niñatos de mamaderas, sigan aplaudiendo que en 2026 o 27 la F1 se corre con simulador, 20 pilotos "profesionales" y el tercer monoplaza en discordia , 10 autos mas para uds, vallan entrenando y que linda es la F1 del futuro...NEFASTO !

06 Oct 2021 - 16:35
Comment

Interesante lugar para hacer una carrera, aunque me gustaría que la F1 vuelva a Long Beach... veremos si es posible dentro de los próximos años.

06 Oct 2021 - 13:50
Comment

Tengo entendido que el antiguo circuito de las vegas era un coñazo, pero la verdad es que estaría inyeressnte correr en estos sitios tan conocidos al igual que en NY o Londres. Pienso que la f1 debería expandirse en EEUU

06 Oct 2021 - 09:35
Comment

Espectacular el lugar..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11