F1

CALENDARIO

¿Volverá la Fórmula 1 a Las Vegas?

Desde Estados Unidos aseguran que la F1 ya habla con la ciudad
Posible GP en The Strip, la calle más famosa de Las Vegas, en los próximos años
gp-caesars-palace-soymotor.jpg
Ana Vázquez
5
06 Oct 2021 - 08:55

Stefano Domenicali revela que es posible que la Fórmula 1 añada a su calendario una tercera carrera en Estados Unidos en los próximos años. El destino que más suena es Las Vegas y la idea es organizar una carrera urbana en su calle más famosa, The Strip.

El avance imparable de la Fórmula 1 en Estados Unidos gracias a Netflix hace que se abran nuevos horizontes. En las escuelas los niños ya no sólo hablan de Nascar. El Gran Circo es tema de conversación entre los más pequeños y Liberty Media está atenta al crecimiento de este nuevo mercado, en el que se abren posibilidades.

Stefano Domenicali admite que es posible que dado el creciente interés en Estados Unidos, añadan otra carrera a América en los próximos años. Desde Sports Business Journal, el medio que ha entrevistado a Domenicali, apuntan que el Gran Circo está en conversaciones con Las Vegas para celebrar un Gran Premio urbano en The Strip, la calle de más renombre de la emblemática ciudad.

The Strip es la calle más famosa de Las Vegas. Está llena de neones, rodeada de hoteles casino con toda clase de tiendas, restaurantes y salas de fiesta y cada día se celebran espectáculos para el disfrute de turistas y locales.

De hacerse realidad no sería la primera vez que la F1 corriese en estas calles. Ya lo hizo en los años 1981 y 1982, con motivo de los Grandes Premios de Caesars Palace en los que Michele Alboreto y Alan Jones se llevaron la victoria.

A pesar de que Domenicali prometió que mantendría la esencia de la F1 en el 'Viejo Continente', parece que Liberty Media no para de explorar horizontes para extender su marca por todo el mundo. Del calendario que circula para 2022 sólo se plantea un máximo de 12 posibles carreras en Europa de las 23 que habrá.

Stefano Domenicali
calendario
Estados Unidos
Las Vegas
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2021 - 00:11
Comment
#4 Una cagada mas de Liberty Media y Netflix, y lo sorprendente es que no 'existan' lectores aficionado ... Ver comentario
https://fast-mag.com/las-peores-pistas-del-mundo/
07 Oct 2021 - 00:05
Comment

Una cagada mas de Liberty Media y Netflix, y lo sorprendente es que no "existan" lectores aficionados a la F1 del siglo anterior? Estamos plagados de niñatos y periodistas que desconocen la historia de la F1? USA ya tuvo su GP y también tuvo dos, hoy tiene uno y casi seguro sumamos Miami, Las Vegas o NY están demas, uds niñatos de mamaderas, sigan aplaudiendo que en 2026 o 27 la F1 se corre con simulador, 20 pilotos "profesionales" y el tercer monoplaza en discordia , 10 autos mas para uds, vallan entrenando y que linda es la F1 del futuro...NEFASTO !

06 Oct 2021 - 16:35
Comment

Interesante lugar para hacer una carrera, aunque me gustaría que la F1 vuelva a Long Beach... veremos si es posible dentro de los próximos años.

06 Oct 2021 - 13:50
Comment

Tengo entendido que el antiguo circuito de las vegas era un coñazo, pero la verdad es que estaría inyeressnte correr en estos sitios tan conocidos al igual que en NY o Londres. Pienso que la f1 debería expandirse en EEUU

06 Oct 2021 - 09:35
Comment

Espectacular el lugar..

Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48