F1

GP de Mónaco F1 2022

Domenicali enfría la posible entrada de Andretti en la F1

El mandamás de la F1 prioriza el bienestar de los equipos actuales
Explica que tan sólo convendría valorar propuestas "realmente importantes"
andretti-domenicali-soymotor.jpg
9
28 Mayo 2022 - 11:25

Stefano Domenicali cierra filas con los diez equipos de Fórmula 1 para dejar claro que preservar su bienestar es lo más importante, más incluso que dar la bienvenida a nuevas escuderías.

Esto se puede interpretar como un mensaje velado para el equipo Andretti, que ya ha registrado una solicitud formal ante la FIA para convertirse en la undécima formación de la parrilla.

El mandamás ha hablado al respecto en una conferencia organizada por el Financial Times y Motorsport Network.

"Los equipos son muy fuertes. Ellos han invertido en nosotros y ésa es la razón por la que nosotros creemos que hay que respetar a esta comunidad de equipos".

"Hoy en día tener nuevos equipos no es problemático, porque tenemos una lista –de interesados–. Algunos lo dicen más en público que otros, pero hay mucha gente o muchos inversores que quieren estar en la Fórmula 1".

"Tenemos que proteger a los equipos. Es una señal de que el sistema es realmente saludable".

El quid de la cuestión es que introducir una nueva formación diluiría el dinero que perciben los equipos de la misma Fórmula 1, de ahí que exista un cierto recelo en el paddock ante su interés.

Precisamente por esto cualquier interesado en entrar a la Fórmula 1 tiene que pagar 200 millones de dólares al resto de equipos. Una cláusula pensada para alejar los proyectos frágiles y poner en valor a los existentes.

Y esto ocurre justamente cuando ha entrado en vigor un techo presupuestario que alivia la carga financiera sobre las estructuras más modestas.

Por todo lo anterior, Domenicali cree que tan sólo una propuesta "realmente importante" valdría la pena.

Andretti ya tendría asegurado un contrato de motorización con Renault, por lo que tendría la simpatía del equipo Alpine.

McLaren también se ha posicionado a favor de su ingreso, si va acompañado de un incremento de ingresos.

Pero grandes actores del deporte como Mercedes o Red Bull se han posicionado en contra.

Andretti estuvo muy cerca en su momento de comprar Haas, pero Gene Haas no quiso vender. También estuvo en negociaciones avanzadas con Sauber para controlar Alfa Romeo, pero el acuerdo no fructificó.

En febrero de este mismo año, trascendió que Michael Andretti había presentado una petición formal a la Federación para estar en la parrilla en la temporada 2024.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2022 - 21:32
Comment

Puto Domenicali, heredó 1 Ferrari campeona y la hundió, lo mismo esta haciendo con la Marca F1...es un bufón de Liberty

28 Mayo 2022 - 21:27
Comment

¡Qué vieja me hacen sentir estos tiempos!
¡Aún recuerdo cuando había clasificatorias para limitar el número de participantes!

28 Mayo 2022 - 19:10
Comment
#6 Bueno ¿y la comisión europea y americana antimonopolios no tendrá nada que decir? Esto sea deven ... Ver comentario
opino exactamente lo mismo. Es más, Andretti, de serle negado arbitrariamente el acceso, tendría perfecto derecho a recurrir a las instancias pertinentes en su país incluso bloqueando los grandes premios tan trabajosamente instalados por Liberty en USA.
28 Mayo 2022 - 17:23
Comment

Bueno ¿y la comisión europea y americana antimonopolios no tendrá nada que decir? Esto sea devenido en un vil cartel.....¿algo que ver con la OPEP, de donde vienen sus principales patrocinadores?...

28 Mayo 2022 - 15:55
Comment

Negar la entrada a nuevos equipos como Andretti, querer quitar a históricos como Mónaco del calendario... estupendo todo eh, sí sí.
La F1 se está cerrando demasiado en sí misma, me da la sensación de que se está volviendo rancia. Excepto si hay petrodólares de por medio, claro. Vivir para ver...

28 Mayo 2022 - 15:53
Comment
#3 @#2 si le niegan el ingreso a Andreti un equipo con historia automovilística en F1, Indy, Nazcar.. ... Ver comentario
es lo que yo pienso, un par de equipos nos hacen falta, 4 butacas más para los pilotos que se están quedando fuera
Default user picture
pbc1967
28 Mayo 2022 - 15:45
Comment
#2 Será igual para Audi? O el nombre pesa? Ver comentario
si le niegan el ingreso a Andreti un equipo con historia automovilística en F1, Indy, Nazcar.. deberían ser justos y no aceptar tampoco a Audi...ya que ambos son buenos proyectos...Andreti tiene los medios para hacer un proyecto competitivo y estable en el tiempo. Además es importante que entren nuevos equipos si entra Andreti y Audi a la F1 son 4 butacas nuevas para nuevos pilotos...algo que hace mucha falta... anteriormente habían 13 equipos en decir 26 autos...no entiendo por qué ahora no se puede tener una F1 con más equipos...la F1 debe quitarle poder a los equipos, los equipos no deben tener ningún poder en la F1, si quieres formar parte de un deporte justo nadie debe tener más poder que otro.
28 Mayo 2022 - 15:25
Comment

Será igual para Audi? O el nombre pesa?

28 Mayo 2022 - 14:09
Comment

Perdiste Andretti, golpeaste la puerta en el momento menos adecuado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50