GP Mónaco F1 2021
CALENDARIO 2021

Domenicali: "¿Dos carreras en Baréin? Es una posibilidad"

La F1 es consciente de que Portugal pasa por su peor momento de la pandemia

Domenicali confirma que si Portimao cae, se puede comenzar con dos carreras en Baréin

AmpliarDomenicali: "¿Dos carreras en Baréin? Es una posibilidad" - SoyMotor.comBandera de Baréin en Sakhir

Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, admite que no está claro que vayan a poder celebrar una carrera en Portugal en abril por los malos datos de covid-19 del país. Así, confirma que comenzar la temporada con doble Gran Premio en Baréin es una posibilidad.

A pesar de la incertidumbre, Domenicali confía todavía en celebrar las 23 citas que han anunciado para este año, aunque insiste en que deberán ser flexibles.

"Todos pensamos que esta temporada sería mejor que la anterior, pero no lo es. Sin embargo, hemos organizado un campeonato de 23 carreras, el más grande de la historia, y todavía estoy convencido de que se puede conseguir. Pero obviamente tenemos que ser flexibles. Tenemos varios planes ya hechos", ha comentado Domenicali en una rueda de prensa desde su casa, en Monza, según ha informado el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El presidente de la Fórmula 1 es consciente del punto crítico que vive Portugal ahora mismo, que pasa por el peor momento de la pandemia de la covid-19 y asegura que si Portimao falla, es posible que puedan celebrar dos carreras en Baréin.

"¿Dos carreras en Bahréin? Es una posibilidad, Portugal aún no se ha confirmado porque la situación aún no está clara... Confirmo, en cambio, que se llevará a cabo Imola. Todos los días escucho a los organizadores, todos están listos para organizar las carreras, con o sin público", ha añadido.

 

CHINA, EL DESTINO RESERVA

Por otro lado, China sigue sin fecha en el calendario. Aunque el país ha cancelado todos los eventos internacionales hasta verano, Domenicali señala Shanghái como alternativa si les falla cualquiera de las pruebas de la segunda mitad del año.

"El Gobierno nos ha hecho saber que no albergará eventos internacionales hasta el verano, pero ustedes saben lo importante que es ese mercado para nosotros, Shanghái puede asumir el control en caso de alguna cancelación", ha apuntado.

 

¿EQUIPOS NUEVOS EN EL FUTURO?

A pesar de la situación, Domenicali ha destacado la salud económica de la F1. El presidente de la F1 ve signos optimistas para el futuro, pues asegura que más de un equipo ya se ha interesado por unirse al Gran Circo en el futuro.

"Obviamente la covid-19 ha tenido un impacto en las finanzas de los Grandes Premios y lo contrario hubiera sido extraño, pero nuestros accionistas son sólidos y tienen suficiente liquidez para poder garantizar la sostenibilidad de la Fórmula 1, la situación ya es mejor que el año pasado y esperamos volver a la normalidad a finales de año", ha indicado.

"No sólo eso: en las últimas semanas hemos visto el interés de algunos equipos por una posible participación en el Campeonato del Mundo", ha revelado el responsable para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP