GP Hungría F1 2021
ESPORTS

Igor Fraga, ganador del McLaren Shadow Project

La competición ha celebrado su gran final hoy

El brasileño ha dominado la carrera ante sus rivales desde el principio

El premio es una plaza en el equipo de eSports de McLaren

AmpliarIgor Fraga en México - SoyMotor.comIgor Fraga en México

El brasileño Igor Fraga es el ganador del McLaren Shadow Project, la competición que buscaba a una nueva promesa de la simulación para incorporar al equipo de eSports de los de Woking.

Igor Fraga, el finalista brasileño del McLaren Shadow Project, ha ganado la primera edición de la competición de eSports organizada por el equipo británico. El vencedor de la FIA GT Nations Cup de 2018 ha dominado de principio a fin la carrera que ha decidido el ganador de este certamen, disputada en Sebring como escenario virtual, a 12 vueltas y al volante del McLaren 720S GT3. 

Sus duros rivales fueron el español Miguel Ballester y el portugués Nuno Pinto. El brasileño se impuso desde el principio y Nuno Pinto, el participante portugués, no pudo superarle durante toda la prueba, a pesar de acecharle en diversos momentos de la carrera.

En cuanto a Miguel Ballester, el español, perdió gran parte de sus opciones en los primeros metros, al quedarse bastante rezagado respecto a sus rivales, y estuvo las 12 vueltas intentando recuperar distancia.

De esta manera Fraga, que fue subcampeón de la F4 de América del Norte y Centroamérica el año pasado, se convierte en el primer ganador del McLaren Shadow Project, seleccionado entre medio millón de pilotos, y accede al equipo de eSports de McLaren, tras ganar en la gran final, celebrada con un gran evento en Woking.

"Es impresionante, no tengo palabras para describir lo que siento. Todo el esfuerzo...toda mi vida la he dedicado a los deportes del motor, no podría ser mejor, estoy muy contento", ha destacado Fraga.

El concurso de McLaren, que arrancó el pasado mes de agosto con las pruebas clasificatorias, ha llegado hoy a su fin con una alegría para Fraga, para el que se presenta la oportunidad de su vida, al ganarse el puesto para competir en el equipo de eSports de la escudería británica. Puedes volver a ver la Gran Final aquí:

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP