ESPORTS

McLaren Shadow Project: Woking, a la caza de talentos de eSports

Competición ideada para buscar a uno de sus jugadores para el equipo de eSports

Pueden participar los mayores de 18 años desde Xbox One, móvil y PC

AmpliarFernando Alonso en un simulador en Bakú - SoyMotor.comFernando Alonso en un simulador en Bakú

Tras la exitosa competición World's Fastest Gamer, de la que salió ganador Rudy van Buren, que se convirió en piloto de simulador de los de Woking, el equipo británico va más allá y organiza un nuevo concurso del que quiere que salga uno de los jugadores de su equipo de eSports.

McLaren Shadow Project es la nueva iniciativa de McLaren que busca dar con el mayor talento de los eSports para que sea parte de su equipo de esta disciplina y a la vez, fomentar la participación en un sector con cada vez más adeptos y que es importante para ellos, por la gran utilidad que tiene la transferencia de habilidades del mundo virtual al real.

Las pruebas clasificatorias arrancan este agosto y se desarrollarán durante todo el verano a través de juegos como el Forza Motorsport, en Xbox One; el Real Racing 3, en móvil y el iRacing y el rFactor 2, en PC. Puede participar cualquier persona mayor de 18 años. El año pasado, por ejemplo, el cirujano danés Henrik Drue llegó a la final a pesar de no haber jugado nunca a un videojuego en una consola o en el ordenador.

Los semifinalistas seleccionados acudirán a Woking para competir para pasar a la final, que se disputará en enero de 2019. El jugador que salga de esta competición se unirá a Van Buren como segundo campeón de eSports de McLaren. El equipo retransmitirá la selección de los clasificados, la semifinal y la final a través de sus canales.

"La primera temporada demostró que los eSports son una nueva frontera de talentos para los deportes de motor y después de hacer un programa pionero en 2017, McLaren planea desarrollar este concepto para que tenga un mayor alcance global y participación en la segunda temporada", ha señalado el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown.

"Un programa sólido y diverso de eSports tiene beneficio directo en las ambiciones innovadoras de McLaren, atrae público nuevo, socios y talentos a los deportes de motor. A través de múltiples plataformas en el mundo on-line, McLaren se situará como una marca importante en la comunidad de eSports de deportes de motor", ha añadido Brown.

"McLaren Shadow Project es un programa de carreras virtuales que acompaña al mundo real de McLaren", ha destacado Ben Payne, director de eSports de McLaren.

"El campeón del McLaren Shadow Project 2018 ganará un lugar en el nuevo equipo de eSports de McLaren y competirá on-line contra los mejores equipos del mundo. El ganador también tendrá acceso al programa de desarrollo de eSports de McLaren", ha continuado.

 

DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN

• Agosto de 2018: iRacing y Real Racing 3. 

• Septiembre de 2018: iRacing, rFactor2 y Real Racing 3. 

• October de 2018: iRacing, rFactor2, Forza, Real Racing 3. 

• Noviembre de 2018: Semifinales/finales amateur. 

• Enero de 2019: Finales.

 

En las próximas semanas se darán más detalles sobre el formato de carrera, el coche con el que competirán los participantes y el circuito.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ojo_de_Mordor

El talento lo teneis en casa con FA, lo que os hace ffalta es un coche decente

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP