F1

BUSCAN ALBERGAR UN GP A PARTIR DE 2020

Dinamarca, más cerca de la F1 tras "conversaciones muy positivas"

El proyecto ha sido bien acogido por los nuevos dueños del Gran Circo
Será necesaria una inversión tanto pública como privada para llevarlo a cabo
gp-dinamarca-soymotor.jpg
Sergio Ríos
5
27 Sep 2017 - 19:28

La idea de un GP de Dinamarca en la Fórmula 1 está más cerca de lo que parece. Si bien se mencionó hace tiempo la existencia de un proyecto para realizar un GP urbano en la ciudad de Copenhague al estilo del GP de Azerbaiyán, ahora las negociaciones están más avanzadas.

El impulsor principal de la idea es Heige Sander, exministro danés de Ciencia, Tecnología y Desarrollo. Sander trabaja junto con Lars Seier Christensen, expropietario de Saxo Bank, para proponer la creación de un GP urbano en Dinamarca a la organización de la Fórmula 1.

La idea ha sido acogida con entusiasmo por parte del gobierno y corona danesa, así como ha ocurrido con la administración de la Fórmula 1 en palabras expresadas por Heige Sander. El exministro ha reconocido que han mantenido reuniones y conversaciones con la organización de la disciplina, por lo que se trata de un proyecto posible.

"Hemos tenido algunas reuniones muy positivas con la administración de la Fórmula 1 y mi sensación es que les encantaría tener un gran premio en Copenhague", ha declarado Sander en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El diseño del hipotético circuito está a cargo del piloto Jan Magnussen y el afamado arquitecto Hermann Tilke. La idea está en crear un trazado emocionante a partir de las calles de Copenhague, algo que necesita una importante financiación.

Por esta razón ha hablado el Ministerio de Industria del país, Brian Mikkelsen. Sobre la financiación, Mikkelsen afirma que se ha hablado con inversores privados ahora que el proyecto está cogiendo forma. Además, apunta que supondría un gran beneficio para la ciudad. "Hemos discutido esto con los inversores privados desde hace algún tiempo y ahora estamos hablando abiertamente sobre el proyecto, porque creo que se ve más y más realista. F1 daría a Copenhague una marca enorme", ha comentado el Ministro de Industria danés.

dinamarca-soymotor_1_0.jpg

© Jyllands-Posten - Proyecto del trazado en Copenhague

Por otra parte, Lars Seier Christensen señala que no tendrían problemas en superar la inversión con la venta de entradas. Como puntos a favor del proyecto, el que fuera propietario de Saxo Bank comenta que contar con pilotos nórdicos en la parrilla es un aliciente para la afición, así como contar con un circuito de Fórmula 1 en una cierta parte de Europa. En cualquier caso, reconoce que necesitarán inversión pública y privada para llevar a cabo el proyecto.

"No tendremos problemas en vender entradas para un gran premio en Copenhague. Actualmente hay cuatro pilotos nórdicos en la F1 –Kevin Magnussen, el sueco Marcus Ericsson, más los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas–, y por el momento, sus fans tienen que ir a Bélgica o al sur de Alemania para verlos correr", comentó Christensen.

"Para los países nórdicos, y también para el norte de Alemania, Copenhague será el circuito 'local' de F1. Pero vamos a necesitar tanto inversionistas públicos como privados para un proyecto de esta magnitud", ha comentado el exdirector de Saxo Bank.

Si el Gran Premio de Dinamarca termina saliendo adelante, se tratará de la primera vez que entre en el calendario de la Fórmula 1 de forma oficial. Sin embargo, aún deben continuar las negociaciones para que contemos con una nueva prueba en el Campeonato.

Mientras tanto, un portavoz de la Fórmula 1 ha reconocido que están recibiendo numerosas propuestas para celebrar nuevos Grandes Premios en el futuro, quedando muchas decisiones al respecto en el aire. "Hemos recibido y estamos recibiendo una serie de propuestas de varios promotores de carrera dispuestos a acoger un Gran Premio de Fórmula 1", ha reconocido para el citado medio estadounidense.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2017 - 12:00
Comment

Para unos será "el afamado arquitecto Hermann Tilke", pero para muchos otros es infame.

chegato
28 Sep 2017 - 01:48
Comment

Puede que como escenario esté bien, pero como pista de carreras F1 va a ser un circuito aburrido donde sea imposible pasar

27 Sep 2017 - 21:14
Comment

La madre que los parió... y de mientras son incapaces de llegar a un acuerdo para que vuelva el GP de Alemania, Silverstone amenaza cada año con irse y Malasia se fué para siempre... Tilke y compañia, maldito cáncer..

27 Sep 2017 - 20:13
Comment

No leí nada, pero apuesto que ese espantoso trazado es idea del buen Hermann Tilke.

27 Sep 2017 - 19:34
Comment

Si ese es el trazado, espero que no...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25