F1

GP FRANCIA F1 2022

Diez posiciones de sanción para Sainz, ¿prólogo de un cambio de motor?

sainz-francia-2022-soymotor.jpg
10
22 Jul 2022 - 16:17

Carlos Sainz penalizará por lo menos diez posiciones en la parrilla. Las diez plazas se deben a salida al estrenar su tercera centralita electrónica en su Ferrari en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. Durante la temporada sólo se pueden utilizar dos centralitas electrónicas y cualquier unidad nueva conlleva penalización.

Además, el español ha montado asimismo un segundo paquete de baterías. En este caso no hay penalización todavía ya que éste sólo se daría al estrenar un tercer paquete de baterías o sucesivos.

Éstas son las primeras plazas perdidas en la parrilla de este Gran Premio por el madrileño y todo indica que no serán las últimas y que Sainz deberá salir desde el fondo de parrilla, ya que cambiará motor.

Antes de este Gran Premio ya se hablaba de que tras la rotura de motor en Australia, Carlos Sainz debería penalizar en un próximo Gran Premio. Era el tercer propulsor de Sainz –y sólo se permiten tres– pero el español dispone todavía de la segunda unidad, estrenada en Silverstone, bastante nueva para poder reutilizarla en cinco o seis Grandes Premios.

En el paddock se espera –se está convencido– que Ferrari no apure plazos y acabe estrenando un motor térmico nuevo –está por ver si también MGU-H, que sería lo lógico ya que de cualquier forma saldría último– mañana en Francia. Es mejor concentrar todas las penalizaciones en un solo Gran Premio, aún a costa de salir desde la última posición, que hacerlo en varios y salir a media parrilla.

Es normal que, en caso de estrenar motor en Paul Ricard, se recurra a un motor viejo –la primera unidad segramente– para la primera jornada de entrenamientos libres, donde no se debe apurar el crono, para alargar todo lo posible la vida de los propulsores más nuevos.

Aunque otros pilotos han estrenado elementos en sus unidades de potencia, ninguno penaliza por ahora ya que están dentro del cupo de elementos nuevos a usar durante la temporada sin sanción.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2022 - 20:07
Comment

Igual todos los equipps van a penalizar en algun momento por montar paquetes nuevos

22 Jul 2022 - 18:22
Comment
@#6@#7
#8 
#7 
#6 @#1 @#3 @#4 Compañeros, sobre lo que ustedes sugieren, en Ferrari no lo piensan, por eso aquí es d ... Ver comentario
Repito, parece ser el curso que usaron con Leclerc en Canada. Dejo la nota que aca mismo publica ... Ver comentario
Jobae. estoy de acuerdo. Hay que esperar hasta mañana. Ver comentario
seria lo logico, es un circuito que se pude adelantar. Seguro lo haran.
22 Jul 2022 - 18:01
Comment
#7 @#6 Repito, parece ser el curso que usaron con Leclerc en Canada. Dejo la nota que aca mismo publica ... Ver comentario
Jobae. estoy de acuerdo. Hay que esperar hasta mañana.
Default user picture
Jobae
22 Jul 2022 - 17:56
Comment
#6 @#1 @#3 @#4 Compañeros, sobre lo que ustedes sugieren, en Ferrari no lo piensan, por eso aquí es d ... Ver comentario
Repito, parece ser el curso que usaron con Leclerc en Canada. Dejo la nota que aca mismo publicaron con algunas de las razones del proceso: https://soymotor.com/noticias/leclerc-monta-una-nueva-unidad-de-potencia-y-saldra-desde-el-fondo-de-la-parrilla-997593. . Asi que sugiero esperar hasta mañana antes de sacar conclusiones.
22 Jul 2022 - 17:18
Comment
#1 Si no estrenan un conjunto entero es que siguen sin tener solucionado el problema y no tienen listo ... Ver comentario
#3 Pongan todo nuevo y al fondo de la grilla, y te quedas con 2 motores con una sola carrera. El de Sil ... Ver comentario
#4 ya que va a penalizar que monte motor nuevo, asi se olvidan por unos cuantos gp (a no ser que le de ... Ver comentario
Compañeros, sobre lo que ustedes sugieren, en Ferrari no lo piensan, por eso aquí es donde decimos que Ferrari lleva la insuficiencia en toda su organización.
Default user picture
Jobae
22 Jul 2022 - 17:16
Comment

Es lo logico. Hicieron lo mismo que hicieron con Leclerc en Canada, penalizar con un componente nuevo y luego la renovacion completa para partir ultimo.

22 Jul 2022 - 17:01
Comment

ya que va a penalizar que monte motor nuevo, asi se olvidan por unos cuantos gp (a no ser que le de por reventar otra vez).

22 Jul 2022 - 16:48
Comment

Pongan todo nuevo y al fondo de la grilla, y te quedas con 2 motores con una sola carrera. El de Silverstone y este

22 Jul 2022 - 16:37
Comment

Lamentablemente las penalizaciones serán determinantes para las aspiraciones del que las padece.

22 Jul 2022 - 16:36
Comment

Si no estrenan un conjunto entero es que siguen sin tener solucionado el problema y no tienen listo el nuevo. Ir penalizando 10 posiciones en cada carrera en vez de sumar 30 para una sola lo va a machacar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41