F1

LIBERBANK CHALLENGE

Diego Ruiloba, uno entre cientos para el equipo de eSports de Alonso

El asturiano ha ganado un año de entrenamiento con FA Racing G2
El piloto de Campos Racing eSports ha derrotado a más de 1.000 aspirantes
diego-ruiloba-soymotor.jpg
Ana Vázquez | Gijón
0
19 Ago 2018 - 17:47

El asturiano Diego Ruiloba es el vencedor del Liberbank Challenge, la competición organizada para encontrar al simracer más rápido de España e incorporarlo al equipo de eSports de Fernando Alonso, FA Racing G2.

Ruiloba ha derrotado a más de 1.000 aspirantes para ganar la oportunidad de entrenar durante un año con FA Racing G2. Su nombre ha salido de la competición Liberbank Challenge, que se ha desarrollado durante dos semanas en la Feria Internacional de Muestras de Asturias –FIDMA–. Después de varias rondas eliminatorias, el premio se lo jugaron entre los asturianos Aitor Álvarez –que terminó segundo– y Ruiloba, de Campos Racing eSports; Alejandro Alvín –en tercera posición–, de ART, y Jorge Valdés –que finalizó cuarto–. 

 

liberbank-challenge-semifinalistas-soymotor_0.jpg

Alvín, Álvarez, Ruiloba y Valdés

 

Durante todo el Campeonato, la plataforma que se usó fue Gran Turismo y el coche, el McLaren 650S GT3. Las semifinales de esta competición virtual se jugaron en el circuito británico de Brands Hatch, pero la final fue en Monza, un trazado que ni Ruiloba ni Álvarez, los dos finalistas, se esperaban y en el que se vivió un duelo emocionante de cinco vueltas con múltiples adelantamientos.

 

ruben-aitor-liberbank-challenge-soymotor_0.jpg

© Myriam Ruiz Mundo GT

liberbank-challenge-7-soymotor_0.jpeg

liberbank-challenge-5-soymotor_0.jpeg

 

Aunque el equipo de eSports de Alonso no tiene ni un año de vida, ya ha conseguido resultados que le hacen ser un destino atractivo para cualquier piloto virtual. Que Ruiloba haya ganado esta competición no es fruto del azar, pues junto con Álvarez es piloto del equipo de eSports de Campos Racing y hace pocos meses se clasificó entre los diez primeros en el FA Racing G2 Logitech G Challenge, un campeonato similar, que ofrecía al ganador una plaza en el equipo de Alonso.

Aunque aficionado al motor desde pequeño, en concreto a los rallies, el mundo virtual sólo era un juego para él hasta hace casi dos años, cuando éste pasó de ser un hobby a algo más serio. Desde pequeño compite en campeonatos de karting de Asturias e incluso ha ganado una prueba de autocross. Ahora, con 17 años, y con la oportunidad de aprender de los mejores en FA Racing G2, "sueña despierto" y espera que esta experiencia le ayude tanto en el mundo real como en el virtual.

"Estoy muy contento, vestiré los colores de FA Racing, es el mayor premio que puede haber dentro de simracing ya que es el mejor equipo que hay ahora en España y en el mundo, los mejores mánagers y pilotos del mundo están allí", ha comentado en declaraciones a SoyMotor.com.

"Llevo ya varios años jugando, hace aproximadamente un año y ocho meses que empecé a competir, desde entonces voy a todos los campeonatos, entreno todos los días unas horas. Salió esta oportunidad, sabíamos que era nuestro momento, lo aprovechamos y lo conseguimos", ha añadido.

"Fue un campeonato complicado, había rivales duros, ya lo pasamos mal ayer en cuartos. Pasamos la semifinal sin problemas, llegamos a la final contra Aitor, un amigo, un compañero de equipo", ha añadido el avilesino, que ha recibido como premio, además de la oportunidad de entrenar en el equipo de Alonso, material de simracing de Logitech y un volante firmado por el bicampeón español.

 

diego-aitor-liberbank-challenge-soymotor_0.jpg

El subcampeón, Aitor, felicita a Diego © Myriam Ruiz Mundo GT

liberbank-challenge-1-soymotor_1_0.jpeg

El podio del Liberbank Challenge: Alvín, Ruiloba y Álvarez

 

"Me daba igual ganar que perder, si ganaba iba a estar contento y si perdía yo, estaría feliz igual porque sería mi amigo, Aitor, el que ganaría, así que al final fue una carrera muy emocionante y complicada de principio a fin. Muchos adelantamientos y rebufos, pero conseguimos hacernos con la victoria", ha apuntado.

El anuncio de que Alonso no estará en la parrilla de Fórmula 1 en 2019 coincidió con el desarrollo del Liberbank Challenge. La decisión del español hace más especial todavía el premio de Diego, que formará parte del legado del piloto de McLaren fuera del Gran Circo. En el pabellón de Liberbank de FIDMA se habilitó una pared para que los aficionados pudieran dejarle sus mensajes de apoyo a Fernando. Tras las dos semanas durante las que estuvo abierto, no se dejó sin cubrir un hueco.

liberbank-challenge-8-soymotor.jpeg_0.jpeg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33