Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
ACCIDENTE GROSJEAN

Debate por mostrar las imágenes de Grosjean en bucle: la F1 se defiende

La FOM mostró de manera constante las repeticiones del accidente de Grosjean

Ricciardo cree que lo que hizo la FOM fue "asqueroso e irrespetuoso"

AmpliarDebate por mostrar las imágenes de Grosjean en bucle: la F1 se defiende - SoyMotor.comIncendio provocado por el accidente de Grosjean

El hecho de que desde la FOM emitieran en bucle la repetición de las imágenes del accidente de Grosjean enfadó a Ricciardo. El australiano cree que fue "asqueroso e irrespetuoso" de su parte. La Fórmula 1, sin embargo, defiende su procedimiento.

Cuando terminó la carrera en Baréin, Daniel Ricciardo no se mordió la lengua a la hora de criticar la constancia con la que se mostraron las imágenes del accidente de Romain Grosjean.

"La manera en la que retransmitieron el accidente de Grosjean una y otra vez fue completamente irrespetuoso y desconsiderado para su familia y para las nuestras. Teníamos que volver a correr en una hora y cada vez que mirábamos hacia la televisión, aparecía una bola de fuego y su coche partido en dos", se quejó Ricciardo en una entrevista tras la carrera con la televisión de Países Bajos Ziggo Sport.

"Podemos verlo mañana, no tenemos por qué verlo hoy. En mi opinión lo hicieron por entretenimiento y jugaron con nuestras emociones, me pareció bastante asqueroso. Espero que otros pilotos también hablen al respecto", añadió el australiano.

La F1 contestó a las críticas del piloto de Renault y aseguró que las repeticiones se emitieron una vez sabían que el piloto francés estaba bien, para informar al espectador de lo ocurrido.

Además, garantizan que, antes de poner cualquier imagen, se llevan a cabo una serie de protocolos y se consulta a la FIA para asegurarse de que todo el mundo –comisarios y piloto– se encuentra bien.

"Para empezar, esto no va de entretener y existen algunos procedimientos y protocolos antes de que se tome la decisión de poner unas repeticiones. No se muestra ninguna imagen hasta que el piloto esté bien. En esta ocasión, la F1 ya había mostrado a Romain en una ambulancia, sin el casco y andando con ayuda", ha explicado un portavoz de la Fórmula 1 en declaraciones al portal web Motorsport.com.

"No se muestra ninguna repetición del accidente hasta que no hay aprobación y confirmación por parte de control de carrera y de la FIA de que todas las personas están a salvo", ha insistido el portavoz.

También se ha preguntado sobre la polémica a Guenther Steiner, jefe de Haas, escudería para la que compite Grosjean. Asegura que entiende todos los puntos de vista, pero que ver las repeticiones ayudó a los espectadores a comprender lo que ocurría y a ver que el piloto estaba seguro.

"Puedes tener dos opiniones. Pero la mía es que si al final tuvimos suerte y nada malo pasó, ¿por qué no mostrarlo para hacer a la gente entender lo que pasó? Creo que mostrar el accidente y cómo Grosjean salió del coche es bastante dramático, pero todo terminó bien", ha señalado Guenther Steiner.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#7 Pues yo creo que a lo que Ricciardo se refiere es a la poca sensibilidad hacia los familiares del piloto accidentado, es como si la organización les estuvieran diciendo una y otra vez "qué poco ha faltado para que te matase". Pero lo mejor es que no le pasó nada y es por eso precisamente tanta repetición, Ricciardo debería comprender eso, pues es algo muy inusual que después de un accidente de tal magnitud, el piloto salga ileso, (y gracias a Dios o a quien sea que así fue).

  • 1
  • 0
Imagen de LFP

Sigo,¿cual es el limite? ¿donde termina la informacion y comenza el morbo? es dificil juzgarlo y va a haber muchas opiniones

  • 0
  • 1
Imagen de LFP

Hola, creo que hay que entender el punto del piloto, tenia que volver a subir al auto y cada vez que miraba una pantalla veia una bola de fuego, CREO, no soy dueño de la verdad que eso es a lo que se refiere Ricciardo

  • 0
  • 3
Imagen de FSA

recien se mostro cuando Roman estaba sentado en el auto del doc... no mostraron nada hasta mostrar que estaba bien, mientras tanto como no mostraban nada todos pensabamos que se estaba asando.. las repeticiones vinieron despues, no se que pretende RIC? que no veamos nada? verlo otro dia?

  • 3
  • 0
Imagen de Luzjhon

Mejor se fuera mostrado después de relanzar la carrera

  • 0
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#3 tal cual, estamos acostumbrados desde lo de jules que si no transmiten el accidente es porque algo malo pasó.... No me pareció mal que pasen el accidente, creo que ricciardo está exagerando, además creo que un piloto debería estar concentrado durante la bandera roja, no mirando lo que pasa en tv....

  • 2
  • 2
Imagen de F1trendS

#2 el de Jules no se repitió, ni el de Hubert... Lo peor que puede pasar es que no repitan nada porque automáticamente te pones en lo peor

  • 3
  • 1
Imagen de M3K3

El de Kubica, el de Alonso con Gutierrez o el de el propio Grosjean en SPA dónde casi le rabanan la cabeza al asturiano, el de Senna, el de Jules... por poner algunos ejemplos. SIEMPRE se han repetido los accidentes.

  • 3
  • 2
Imagen de Grand Prix

Qué cosa más estúpida. Ay, que vuestro deporte tiene riesgo y acabas de darte cuenta, Ricci?
Anda ya, que había salido andando, hombre!!!

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP