F1

ACTUALIDAD

De Vries y su llegada a F1: "Me han rechazado cuatro veces"

El neerlandés apunta que nunca perdió la esperanza
Asegura que está contento con las oportunidades que ha tenido fuera de la F1
devries_abudabi_2022_soymotor.com_.jpg
3
05 Ene 2023 - 09:40

Nyck De Vries debutará como piloto oficial en Fórmula 1 en 2023 al volante del AlphaTauri. El neerlandés asegura que antes de firmar por el equipo de Faenza le rechazaron hasta en cuatro ocasiones, aunque sostiene que nunca perdió la esperanza.

De Vries se proclamó campeón de Fórmula 2 en 2019, pero no encontró asiento en Fórmula 1 y puso rumbo a la Fórmula E, donde se alzó con el título en 2021. Además, estuvo ligado al 'Gran Circo' como piloto reserva de Mercedes, lo que le permitió participar en diferentes test y en varias sesiones de entrenamientos libres. 

Finalmente, tras sustituir a Alex Albon en Williams en el Gran Premio de Italia donde firmó una gran actuación —llegó a Q2 y terminó noveno en carrera—, llamó la atención de AlphaTauri, quien le ha incorporado a su equipo para 2023.

El neerlandés nunca perdió de vista su objetivo de llegar a Fórmula 1, aunque reconoce que lo veía muy lejano. "Para ser honesto, hubo más ocasiones en las que pensé que nunca iba a suceder que en las que sí", ha comentado el piloto  belga en el canal de Youtube Day1. 

"No me frustré con eso porque, al mismo tiempo, estaba muy contento con lo que tenía y las oportunidades que tuve", ha señalado. 

"Pero, por otro lado, estuve constantemente presente en los fines de semana de Fórmula 1 y luego tienes en la cara cada vez que no estás corriendo", ha comentado. 

De Vries sostiene que siempre mantuvo algo de esperanza, pero explica que había sido rechazado hasta en cuatro ocasiones. "Estás muy cerca y al mismo tiempo muy lejos", ha afirmado.

"Tuve días que pensaba que no iba a suceder, pero, en el fondo, siempre mantuve algún tipo de fe, a pesar de que he sido rechazado cuatro veces desde 2021", ha explicado el neerlandés.

"Después de ganar la Fórmula 2, no había lugar para mí en Fórmula 1, eso es una especie de rechazo", ha apuntado. 

"Durante la temporada pasada hubo tal vez dos o tres momento en los que se habló seriamente sobre mi futuro y cada vez que tenía que dar una respuesta fue no, porque tenía otras obligaciones fuera de la Fórmula 1", ha indicado para cerrar.

De Vries ya se subió al AlphaTauri en el test de Abu Dabi y lo volverá hacer el próximo mes de marzo en Baréin, ahora ya con su AT04, que verá la luz por primera vez el 13 de febrero.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ene 2023 - 10:31
Comment

Considero que se ha hecho justicia deportiva por mérito propio a los tres que quedaron fuera. Ricciardo, el último de la fila, Lattifi anteúltimo, y Schumager el antepenúltimo. Acerté los tres de lleno allá por agosto, recuerdan. Fue intuición por lo que hacían en la pista, no demostraron nada. El salto de F2 a F1 es más largo de lo que algunos pilotos piensan, y lo de Ricciardo para "enmarcar", le hizo perder el 4° puesto a Mc Laren por su temporada nefasta. Insisto ninguno de los tres merecía continuar....

05 Ene 2023 - 16:09
Comment

El debut de Nyck fue muy bueno en el GP de Italia 2022, supo gestionar la carrera, bien en defensa, solo cedió ante Pilotos cómo: Hamilton, Sainz y Pérez que salieron muy atrás y sabio en cuando atacar.
/
Gracias a Monza 2022, tendremos a un Piloto con talento a partir del 2023, de NO haber ocurrido lo de Albon, quizás NO hubiera llegado a la F1, lo que demuestra que algo malo sucede en la máxima del automovilismo por la tardanza en llegar los Campeones de F2.

Default user picture
05 Ene 2023 - 14:11
Comment

Es bueno para la F1 que entre De Vries y salga Latifi, es lo que deberia haber sido siempre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50