GP Estiria F1 2020
ACTUALIDAD

De la Rosa, sobre un regreso de Alonso: "Los mejores tienen que estar en F1"

El barcelonés cree que el asturiano está listo para volver a la categoría

Piensa que mucha gente ha infravalorado a Carlos Sainz

AmpliarPedro de la Rosa y Fernando Alonso en una imagen de archivo - SoyMotor.comPedro de la Rosa y Fernando Alonso en una imagen de archivo

Pedro de la Rosa ha reconocido que espera que Fernando Alonso regrese a la Fórmula 1 en 2021. El expiloto español considera que el asturiano podrá mantener su nivel de competitividad a pesar de estar dos años fuera de la categoría si finalmente vuelve.

De la Rosa cree que Alonso es uno de los mejores pilotos en la actualidad. Por esto mismo, explica que debe tener un hueco en la Fórmula 1. En el último mes, se ha rumoreado mucho acerca de un posible regreso del español a la categoría con Renault.

"Realmente espero que regrese. Los mejores pilotos tienen que estar en Fórmula 1 y uno de ellos es Alonso. Es un animal. No ha tenido un año sabático y no necesitará mucho tiempo para adaptarse. Él sólo piensa en correr y hará lo que sea necesario para ser competitivo de nuevo", ha manifestado en declaraciones al canal holandés Ziggo Sport.

El barcelonés también ha reaccionado al fichaje de Carlos Sainz por Ferrari para 2021. De la Rosa piensa que muchas veces se ha infravalorado al madrileño. Tendrá por delante una gran oportunidad para demostrar que es uno de los mejores.

"Los pilotos españoles van a hacer a Max Verstappen más duro. Todo el mundo está muy emocionado por la temporada que viene con Sainz en Ferrari. Carlos estuvo muy cerca de Verstappen —en Toro Rosso en 2015— y consideran que es uno de los mejores ó incluso el mejor piloto de F1 del momento. Sainz es mejor de lo que la gente piensa".

La Fórmula 1 introducirá un techo presupuestario de 145 millones de dólares que se reducirá gradualmente a partir de 2021. Una medida que nace con el fin de igualar ligeramente la parrilla y ahorrar en gastos. 

De la Rosa no está conforme con esta cifra. Debido a la pandemia del coronavirus, muchos equipos se encuentran inmersos en una profunda crisis. De hecho, Williams ya escucha ofertas para vender la escudería. Por esto mismo, el catalán no concibe una F1 sostenible con estos números.

"La cantidad es aún muy alta si tenemos en cuenta que habrá mucho menos dinero en las próximas temporadas. Hay que ser realista y asegurar la supervivencia del deporte. Cualquier cifra superior a los 100 millones es ridícula, hasta donde yo sé", ha expresado De la Rosa para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#49 vos si , lo vas hacer.

  • 1
  • 0
Imagen de Pulpeiro

Durante años leyendo por aquí que a Alonso, con un año de contrato y oferta de renovación por dos màs con aumento de salario, le echaron de un patadón.. Y ahora a Vettel le ofrecen renovar un año por la tercera parte de lo que cobra y resulta que se va porque quiere. Vivir para ver.

  • 5
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#28 Viendo a Vettel chupar rueda?,

  • 4
  • 1
Imagen de Pachulara

#28 Qué dices insensato. Solo a un inconsciente se le ocurre amenazar con Vettel.

  • 5
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#35 El señor Ender en su post número 6 es el primero en sacar a la palestra a Vettel.
No creo que Ender sea un troll, pero que le arde y necesita pomada, sí, pídele un poco que te veo irritado.

  • 4
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#45 En ningún momento he dicho eso. He dicho que si el coche es competitivo, Alonso dará guerra. Lo cual significa que luchará, no que luchará por el mundial, aunque ojalá, pero sabemos que es difícil que Renault de ese salto tan bestia.

  • 3
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#5 Por más buen piloto que sea si vuelve en Renault y no da un gran salto el equipo no podrá aspirar a Título

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#15 Pues depende si tengo un coche ganador sí, pero si estoy en fase de desarrollo para llegar a tener ese coche , prefiero usar los recursos en el desarrollo y fichar un piloto económico pero competitivo

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Pues si es cierto , Ese debería ser el ideal pero con la crisis de la F1 cada vez hay más pilotos que se quedan un asiento por dinero y no por talento

  • 1
  • 1
Imagen de TETE42

#32 a ver.... ALONSO, como ya dije hace algo más de un mes, por una discusión parecida........no acepto la oferta de renovación de Ferrari, pero a diferencia de Vettel, le quedaba otro año más de contrato, pero el decidió irse a Mclaren, Ferrari o Mattiacci, anunció k habían fichado a Vettel para la siguiente temporada, un error k le podía haber costado muy caro, pk Alonso si hubiese querido perjudicarle, habría estado un año más, ya k Mattiacci se adelanto a la fecha pactada.
A ver si hablamos con propiedad.

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP