Compañeros de equipo

De la Rosa: "La dupla Alonso-Hamilton es la más fuerte de toda la historia de la F1"

Cree que el origen de los problemas de la pareja estuvo en Mónaco 2007

Reconoce que Alonso le sorprendió lo rápido que podía ser Hamilton

AmpliarDe la Rosa: "La dupla Alonso-Hamilton es la más fuerte de toda la historia de la F1" - SoyMotor.comHamilton y Alonso en Fuji

Pedro Martínez de la Rosa considera que la dupla de pilotos que tuvo McLaren en 2007 ha sido la más fuerte de toda la historia de la Fórmula 1. El español piensa que fue incluso mejor que la que formaban Ayrton Senna y Alain Prost.

De la Rosa lamenta las circunstancias que hicieron insostenible la pareja, ya que cree que con ellos en el equipo, la supremacía de McLaren estaba garantizada en las temporadas siguientes.

"Tengo que reconocer que me sorprendió que todo explotara de esa manera. Pienso que la dupla Alonso-Hamilton es la más fuerte que ha habido en toda la historia de la Fórmula 1, mejor que la de Senna-Prost", opina De la Rosa en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"El nivel de Fernando y de Lewis fue increíble, veíamos sus datos y quedaba claro que estos chicos eran de otro planeta. Es una pena que todo explotara, dado que los dos juntos le hubiesen dado muchos campeonatos del mundo a McLaren", apunta.

A pesar de la tensión que existía en McLaren ese año, Pedro tiene claro que los dos siempre se han tenido un gran respeto en la pista, sobre todo porque ambos sabían de lo que el otro era capaz. Además, considera que aquel año siempre tuvieron batallas justas, al contrario de lo que se ha visto en otros equipos.

"Los dos siempre se han respetado muchísimo el uno al otro dentro y fuera del circuito. Sabían lo bueno que era el otro piloto y creo que nunca hicieron nada mal ninguno de los dos en la pista, siempre luchaban al máximo y lo daban todo; siempre era una batalla justa", recuerda Pedro.

"Ninguno de los dos echó fuera al otro o le rompió el alerón delantero. Eran dos gladiadores luchando codo con codo en pista, no tengo malos recuerdos de aquella época", relata.

 

EL PRINCIPIO DEL FIN: MÓNACO 2007

De la Rosa destaca que las cosas empezaron a ir mal tras el GP de Mónaco de aquella temporada. Alonso ganó la carrera, pero seguido muy de cerca de Lewis, quien según integrantes del equipo McLaren, era quien merecía ganar. La situación molestó a Fernando, quien con el paso de las carreras se dio cuenta de que Hamilton era más rápido de lo que esperaba.

"Las cosas empezaron a ir mal mucho antes del 'spygate', el 'spygate' fue tan solo la gota que colmó el vaso. Desde Mónaco la cosa no fue bien, me acuerdo que Fernando ganó aquella carrera de forma clara y limpia. Eso sí, en las últimas 20 vueltas empezó a tener problemas y Lewis comenzó a recortar tiempo", comenta.

"Nadie en el equipo le dijo a Lewis que iba a acabar la carrera como estaban en ese momento, siempre tuvo esa esperanza de que podía ganar", añade.

"Tras el final de esa carrera, todo empezó a ir mal porque alguien del equipo le dijo a Fernando que Lewis debería haber ganado. Eso le dio mucha rabia a Fernando. Luego, a medida que avanzó la temporada, Lewis demostró una vez más lo rápido que podía ser, mejoró mucho y cada vez era más fuerte. Fernando se dio cuenta que ese chico era más rápido de lo que se esperaba", apunta Pedro.

Por último, De la Rosa piensa que tener a Alonso al lado en su primera temporada ayudó mucho a Hamilton, dado que aprendió muchas cosas de él. Lewis fue muy consistente y supo manejar muy bien su MP4-22 desde la primera carrera.

"Son pilotos diferentes, pero los dos son realmente rápidos y talentosos. Creo que Lewis llegó a aprender mucho de Fernando aquella temporada y demostró que es un piloto realmente consistente en cuanto a resultados", destaca.

"También supo cuidar muy bien el coche y los neumáticos y ahí fue cuando Fernando empezó a pensar que la telemetría y los datos estaban del lado de Lewis; en ese momento, dejó de pilotar como lo hacía de forma habitual", expresa De la Rosa para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
72 comentarios
Imagen de taflore2

No fue la dupla mas fuerte, la mas fuerte fue HAM y ROSBERG, 3 AÑOS seguidos y los 2 fueron campeones.
ALONSO demostró ser un campeón, pero el favoritismo de McLaren con HAM hizo que eso sólo durara 1 año, el 2007, año en que ninguno de McLaren fue campeón fue campeón.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

En todo caso la mejor dupla no fue esa...donde dejan a Senna y Prost... Schumacher y Barrichello...
Que fueron duplas prácticamente imbatibles...
Si bien Barrichello fue siempre un escudero de Schumacher ganaban todo en su época...Senna y Prost a pesar de la rivalidad que tenían se aburrieron de ganar.

  • 0
  • 0
Imagen de Tetra

[#69 felipe0101] Ya entiendo. Si, igual que Berger, pilotos que eran buenos (sin ser históricos) y que desempeñaban una labor de sacrificio. Peto entonces la dupla sería piloto estrella y escudería dominante... como sucedió con Vettel y RedBull.

#67 como dupla me refiero a equipo sin tener en cuenta a los individuales, la efectividad que consiguió ferrari con ellos fue impresionante porque funcionaban como sistema ganador, barrichello no fue un piloto super sobresaliente en su velocidad pero fue ultra efectivo para su propósito en el equipo

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

[#67 Tetra] como dupla me refiero a equipo sin tener en cuenta a los individuales, la efectividad que consiguió ferrari con ellos fue impresionante porque funcionaban como sistema ganador, barrichello no fue un piloto super sobresaliente en su velocidad pero fue ultra efectivo para su propósito en el equipo

#63 querrás decir Schumacher-Ferrari. (Todt y Brown)

  • 0
  • 0
Imagen de Al.

[#19 Insigne] No puedo estar más de acuerdo con tu comentario.

#12 podemos analizar los mundiales ganados por hamilton, y contra quien...Hamilton...el unico donde tenia un coche a la par que el suyo...y casi lo pierde con...MASSA??? y despues todos los campeonatos fueron con un pepino...Alonso, dos campeonatos ganados contra shumacher y raikonen...y 3 subcampeonatos contra todo un pepinazo de RB...hay que saber interpretar esos 6 y esos 2...me quedo mil veces con los 2 de Alonso que con los 6 de hamilton...hay mucha mas epica...sinceramente.

  • 0
  • 0
Imagen de Tetra

[#63 felipe0101] querrás decir Schumacher-Ferrari. (Todt y Brown)

no estoy de acuerdo, fue una dupla muy buena pero perdieron el campeonato con ferrari por ellos mismos, la dupla mas fuerte de todos los tiempos fue barrichello y schumacher sin lugar a dudas

  • 2
  • 2
Imagen de Tetra

[#55 petruz] No creo que haya sido suerte, yo creo que fue por actitud que no triunfó más allá de Renault.

#14 como diría Cantinflas, no te lo desniego, lo de Pérez casi es para suicidación, pero resulta que son formulero desde hace más de 50 años, mi 1er gp fue en México 1966 cuando la gente se atravesaba la pista con todo y perro, se podía uno sentar a la orilla. Desde entonces sigo la F1, cuando vi a Alonso en sus primeras carreras, luego luego me di cuenta que ahí estaba un gran piloto, uno extraordinario, desafortunadamente la suerte no siempre le acompañó. Así que aún cuando le admiro por mucho, (amor no quita conocimiento) veo a toro pasado que tuvo decisiones no muy acertadas, pero quién tiene una bola de cristal? Soy admirador pero no fanático ni ciego y no me las doy de sabio ni ando soñando, tengo las patas bien plantadas y soy realista. Lo demás me lo tomo a chunga incluso hasta el mismo Pérez le toca bulling cuando se lo merece

  • 1
  • 2
Imagen de Luigi Tifoso

Sandeces.... Prost y Senna son los mejor.... a años Luz...

  • 1
  • 1
Imagen de OpinionF1

Fuera de tanto odio y resentimiento, creo que lo que dice pedro es cierto, para mi esta dupla podia y puede con cualquier otra en las mismas condiciones, pero son 2 alfas y no pueden estar juntos, lamentablemente

  • 2
  • 2
Imagen de felipe0101

no estoy de acuerdo, fue una dupla muy buena pero perdieron el campeonato con ferrari por ellos mismos, la dupla mas fuerte de todos los tiempos fue barrichello y schumacher sin lugar a dudas

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP