F1

FERRARI

Cuidado con Ferrari: motor nuevo para final de la temporada

Binotto anuncia una evolución de los componentes del motor para final de año
El equipo todavía está usando componentes con especificación 2020
carlos-sainz-ferrari-hungria-2021-soymotor.jpg
10
10 Ago 2021 - 08:52

Ferrari evolucionará su motor para finales de temporada. Así lo ha anunciado Mattia Binotto, el jefe de equipo, que lo ha descrito como un "paso significativo" para ellos.

La velocidad punta fue una de las grandes debilidades de Ferrari en 2020. El SF21 ha supuesto un paso adelante, pero todavía hay camino por recorrer. Así, Binotto ha anunciado mejoras para la segunda mitad de la temporada. El reglamento actual permite evolucionar sólo una vez los motores durante la temporada. El jefe de la Scuderia adelanta que el plan es hacer eso mismo al final de la campaña.

"Bélgica, después del parón, será difícil. El 60% de nuestro retraso es por el motor y en Spa la potencia cuenta", ha advertido Binotto en palabras para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Desde ahora al final de la temporada vamos a desarrollar nuestra unidad de potencia. Sólo por aclararlo, las reglas de 2021 dicen que puedes tener un motor nuevo en 2021, así que eso significa que puedes actualizar todos los componentes de la unidad de potencia, sea el que sea, el motor de combustión, el turbo, el MGU-H, las baterías, el MGU-K, etc", ha comentado Binotto en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Lo que hicimos al principio de la temporada es que no completamos todo el desarrollo de la unidad de potencia, así que todavía hay componentes que son los del año pasado y vamos a evolucionarlos", ha añadido.

"Podemos introducir algunos cambios que nos ayudarán significativamente y servirán como adelanto de la unidad de potencia de 2022", ha remarcado Binotto.

El jefe de Ferrari espera que la actualización les haga dar un salto en rendimiento. "Ese será un paso importante o al menos significativo para nosotros al final de la temporada, pero lo más importante para nosotros será la experiencia de cara a 2022, con eso creo que tendremos todos los ingredientes para completar bien la temporada y pienso que terminar terceros será posible", ha expresado Binotto para cerrar.

Esta evolución es más que necesaria para un motor Ferrari que está a la cola este año en cuanto a potencia. El producto de Maranello está más cercano en potencia a Renault que a Mercedes y Honda, los que marcan la pauta esta temporada. Según mediciones de la publicación alemana Auto Motor und Sport, Ferrari está entre 25 y 30 caballos de potencia por detrás del motor Mercedes.

Carlos Sainz ya ha usado los tres motores que permite utilizar el reglamento durante una temporada, montar una evolución supondría penalización. Charles Leclerc usó en Hungría el segundo, pero Ferrari anunció que éste quedó inservible por el accidente con Lance Stroll en la salida.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Ago 2021 - 04:17
Comment
#5 Este avance del motor nuevo de Ferrari y sus equipos SATELITES, perjudicara y mucho a Alpine que rod ... Ver comentario
si es legal, esta mal ? O el resto duerme?
10 Ago 2021 - 18:19
Comment

Nada bueno puede hacer Ferrari si Binotto anda por ahi.

josh
10 Ago 2021 - 18:03
Comment
#1 No son 25 o 30 CV, Mercedes, siguiendo con su estrategia habitual, esconde potencia que no mostrar� ... Ver comentario
Tito wolf es muy crack, el año que viene antes de la congelación sacan todo el potencial y bienvenidos a 2014. Ya lo dijo el propio Wolf hace un tiempo, que 2022 no cambiaría nada.
10 Ago 2021 - 17:04
Comment
#5 Este avance del motor nuevo de Ferrari y sus equipos SATELITES, perjudicara y mucho a Alpine que rod ... Ver comentario
Mmm, no creo que esté tan mal Alpine. Ellos también se deben estar guardando algo. Digo, la mejora de SF es entonces en el chasis?
Default user picture
10 Ago 2021 - 15:15
Comment

Bien por Ferrari probando componentes nuevos en esta temporada y minimizando los riegos para 2022. Alpine todo lo contrario va a tomar riegos a todo o nada, con Alonso en el equipo seguramente sea nada viendo su suerte en los últimos años, no pega una.

Default user picture
SUPERF1
10 Ago 2021 - 14:34
Comment

Este avance del motor nuevo de Ferrari y sus equipos SATELITES, perjudicara y mucho a Alpine que rodará todo el añio con su UP de 2019...
/(
Se veía venir que Ferrari iba a probar su nueva UP antes del 2022, por si hay que modificarlo. Renault nada de nada , probará su nueva UP en la pretemporada de 2022, esperemos no fallen porque la UP se congela en la primera carrera de 2022.

franciss
10 Ago 2021 - 12:27
Comment

Esto jamas podrá hacer una competición sana porque no hay y igualdad, justicia, etica deportiva, uno evoluciona el otro no, otro con caballos ocultod va sacando cuando le interesa, otro está congelado, qué disparate es este en la categoría reina, no hay quien tenga un mínimo de sentido común en esa maFIA o es realmente este disparate absurdo es lo que se quiere, una competencia desigual, disparatada...

10 Ago 2021 - 11:53
Comment

Esperemos que sea cirto y por fin podamos ver a Ferrari en lo más alto de la lucha..... va siendo hora

10 Ago 2021 - 11:39
Comment

No solo es CV, sino recuperación de energia, donde Mercedes supera a los demás.

Default user picture
10 Ago 2021 - 10:35
Comment

No son 25 o 30 CV, Mercedes, siguiendo con su estrategia habitual, esconde potencia que no mostrará hasta que congelen los motores, y seguramente aún se guarde algo, como de costumbre.
No sé si Toto juega al poker, pero yo me cuidaría mucho de jugar con él, menuda panda de buitres.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33