F1

GP de Austria F1 2021

"Cualquier piloto menos George": el abrazo para aliviar la larga espera de Russell

Alonso admite que le dolió 'robarle' la opción de puntuar a Russell
Le consuela recordando que su oportunidad llegará muy pronto si ficha por Mercedes
russell-alonso-austria-2021-soymotor.jpg
32
05 Jul 2021 - 11:12

George Russell estuvo más cerca que nunca de inaugurar el casillero de Williams, que no puntúa desde 2019. Sin embargo, el ritmo de Fernando Alonso prolongó la espera. George tendrá que esperar para sumar su primer punto del año, pero se lleva el abrazo de Fernando Alonso como consuelo.

'Al final todo sale bien y si no es así es que aún no es el final". Hemos oído hasta la saciedad esta frase y quizás se le pasó por la cabeza también a George Russell. El piloto de Williams luchó al máximo para conseguir sumar un punto en una intensa batalla con Fernando. Sin embargo, el Alpine de Alonso tenía más ritmo.

Fernando confiesa que le entristeció darse cuenta de que el piloto al que estaba a punto de quitar la opción de puntuar era Russell, un piloto con el que la suerte se ha cebado en más de una ocasión.

"Cualquier piloto menos George", pensó Fernando cuando estaba en pista luchando por la décima posición, consciente de las pocas oportunidades que tiene Williams de puntuar este año.

Alonso, que hace unas semanas llamó al británico "futuro campeón", ha recordado a Russell que pronto llegará su momento, sobre todo si ficha por Mercedes, como se rumorea.

"Fue muy intenso. Fue una lucha sólo por un punto, pero parecía la última vuelta del Campeonato. Un punto le viene bien a él y a nosotros tras salir 14º. Cuando vi que era George, me sentí algo triste por el hecho de que la batalla tuviera que ser con él. Me dije 'cualquier piloto menos George', pero ya llegará su oportunidad de subirse a los podios y luchar por victorias en el futuro si va a Mercedes", ha compartido Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Serán momentos diferentes para él, pero hoy lo disfruté. Un punto después de salir 14º no era lo que esperábamos. Nuestras simulaciones esta mañana eran algo más pesimistas que un décimo puesto, así que acepto el punto con gusto, algo es algo", ha añadido.

Lo cierto es que Russell firmó un buen domingo. Alpine lleva dos fines de semana en lucha con Williams, pero Fernando asegura que no temen a los de Grove. El equipo cree que su velocidad en Austria es circunstancial y duda que supongan una amenaza para el resto de año.

"No creo que se vaya a reducir el hueco entre Alpine y Williams. Han dado un paso adelante, sí, pero también el año pasado en Austria salieron 11º. Es un circuito en el que rinden muy bien, así que creo que necesitamos esperar un par de carreras para ver si son tan rápidos o no", ha indicado.

"Creo que el fin de semana pasado estaban más cerca de nosotros, este fin de semana teníamos una ventaja mayor, así que estoy contento con el progreso que hemos hecho en estos dos fines de semana. Depende de nosotros mantenerlo para Silverstone si podemos repetir este tipo de rendimiento porque esto nos colocará entre los siete u ocho primeros y eso es un paso hacia delante, eso seguro", ha expresado Fernando para cerrar.

Russell sigue firmando grandes actuaciones con el Williams, mientras Mercedes, el equipo con el que debería fichar pronto, se desinfla. Quién sabe si quizás después de tanto esperar a un asiento competitivo, cuando llegue a Mercedes, el coche, como ahora mismo, no sea el mejor.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Jul 2021 - 12:12
Comment
#29 me huele el peloteo de Alonso a Rusell que lo quiere ascender a Mercedes para joder a su archienemig ... Ver comentario
No hombre, no hay que ser tan retorcido. Fernando ya tiene el culo pelado de circuitos y carreras y sabe como es cada uno de los que tiene alrededor. Russell es un tío joven, con la sangre caliente y mira cómo pilota, fino, elegante y limpio.
06 Jul 2021 - 17:40
Comment

Que menos podemos esperar del bicampeón Fernando. O sea si fuera por él, le perdona la posición a Russell pero, Alpine es una fabrica de automóviles !

06 Jul 2021 - 09:57
Comment

lo siento por Russell, pero si sería más emotivo el punto con un Williams difícil que los puntos fáciles con un Mercedes... pero así es la vida, Fernando lo contrataron no para que se divirtiera, lo contrataron para llevar puntos y cada punto vale.

05 Jul 2021 - 22:27
Comment
#29 me huele el peloteo de Alonso a Rusell que lo quiere ascender a Mercedes para joder a su archienemig ... Ver comentario
la mayor tontería que a leído mis ojos en el día de hoy. Alonso sabe lo que es luchar con un coche inferior, se pone en su lugar. Hasta el mismo archienemigo ese de que hablas según tú, dijo que el propio Russell le recordaba Alonso porque cuando no tienes coche intentas sobresalir.
05 Jul 2021 - 21:58
Comment

me huele el peloteo de Alonso a Rusell que lo quiere ascender a Mercedes para joder a su archienemigo hamilloron

Pachulara
05 Jul 2021 - 20:47
Comment
#27 @#26 si montas a sirotkin en aquel renault de petrov tampoco hubiese sido rebasado por ningún pilot ... Ver comentario
o al actual mazepin
Pachulara
05 Jul 2021 - 20:46
Comment
#26 'Cualquier piloto menos Petrov' Ver comentario
si montas a sirotkin en aquel renault de petrov tampoco hubiese sido rebasado por ningún piloto de la parrilla, de cualquier parrilla.
Default user picture
05 Jul 2021 - 20:28
Comment

"Cualquier piloto menos Petrov"

Default user picture
05 Jul 2021 - 19:06
Comment
#22 Creo que en ese momento hasta los alonsistas no les hubiera importado que Russell conservará ese 10 ... Ver comentario
Alonsista soy, y no me hubiera importado que se lo llevara el inglés, pero Renault tampoco anda muy sobrado de puntos y luego también que si no le pasa ,imagina lo que dirían los cuatro descerebrados que andan por aquí,, que si no pudo con un Williams, .que ya esta viejo y mejor que se retire y bla.bla.bla..Con lo que hay que quedarnos es con la batalla tan bonita y limpia que tuvieron dos de tres o cuatro mejores pilotos que hay en parrilla y punto...
Pachulara
05 Jul 2021 - 17:53
Comment
#22 Creo que en ese momento hasta los alonsistas no les hubiera importado que Russell conservará ese 10 ... Ver comentario
esto es competicion, aqui no se regala nada, no a cualquier precio, pero perdonar... en la iglesia.
Default user picture
05 Jul 2021 - 17:52
Comment

Yo pensé lo mismo durante la carrera, pero no intentar adelantar o ceder para que se lleve ese miserable punto va en contra de la competición y el espectáculo.
Buen gesto de Alonso a Russell; si fuera el de Williams me tomaría ese abrazo como un enorme cumplido viniendo de quien viene. De todos modos estoy seguro de que Russell va a coger muchos más puntos en el futuro.

SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 17:08
Comment

Creo que en ese momento hasta los alonsistas no les hubiera importado que Russell conservará ese 10mo lugar , alMenos está vez

05 Jul 2021 - 16:40
Comment
#20 @#19 Pues fíjate que si yo fuera el señor de Mercedes que decide esto... Subía a Russ para que Ha ... Ver comentario
Entendiendo esta maniobra como que dejaría a Russel competir de tu a tu a Hamilton. Aunque me da que eso no es lo que quiere Toto
05 Jul 2021 - 16:39
Comment
#19 @#10 Eso parece...el problema es que no le van a dejar competir contra Hamilton. Va a tener que ser ... Ver comentario
Pues fíjate que si yo fuera el señor de Mercedes que decide esto... Subía a Russ para que Ham se dedique a las carreras y menos a al movimiento social de turno y con un poco de suerte, decide retirarse o cambiar de equipo. Me ahorro el sueldo de Hamilton y me quedo con un piloto talentoso y muy querido
Default user picture
05 Jul 2021 - 16:28
Comment
#10 @#9 Tranquilo, parece que ya esta fichado por Mercedes para las 2 proximas temporadas, falta el anun ... Ver comentario
Eso parece...el problema es que no le van a dejar competir contra Hamilton. Va a tener que ser escudero dos años como mínimo.
Pachulara
05 Jul 2021 - 15:39
Comment

Se ve que Russell tiene el aprecio deportivo de Alonso, ya son varios comentarios de filia por el. Algo de talento real habra visto, no como otros que solo ven talento circunstancial.

Okinawa
05 Jul 2021 - 14:57
Comment

Vamos que es para dejar en evidencia a las personas que dicen que Alonso es mala persona.

Okinawa
05 Jul 2021 - 14:55
Comment
#11 @#2 donde ves tu eso que dices???, haztelo ver Ver comentario
Ya te lo han dicho pero lo repetiré. Es un comentario irónico, sarcástico, causticidad, pulla, sátira, escarnio, retintín, alusión, indirecta, ironía, mordacidad.
Okinawa
05 Jul 2021 - 14:48
Comment
#5 @#2 No te pillaron la ironia compa. Ver comentario
Ya me di cuenta jejeejeje el sarcasmo es un duro rival para algunos con poca compresión lectora.
Default user picture
05 Jul 2021 - 14:29
Comment

Russell puede haber perdido el punto, pero gano mucho con esa lucha con un pilotazo como es Alonso, confirmando el buen nivel que muchos ya sabemos que tiene

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25