F1

GP DE MÓNACO F1 2022

Pérez lidera los Libres 3 de Mónaco por delante de Leclerc y Sainz

Los Libres 3 han mostrado una gran igualdad entre Ferrari y Red Bull
Los pilotos han dedicado la sesión a preparar la clasificación
Alonso ha terminado noveno
perez_monaco_2022_soymotor.com_.jpg
49
28 Mayo 2022 - 14:03

Los Libres 3 del Gran Premio de Mónaco han vuelto a mostrar máxima igualdad entre Red Bull y Ferrari. Sergio Pérez ha sido el piloto más rápido, seguido de cerca de los Ferrari, con Leclerc segundo y Sainz tercero. Por su parte, Verstappen ha terminado cuarto a cuatro décimas de su compañero y Alonso, noveno. 

Después de un primer día en Mónaco dominado por Ferrari y Charles Leclerc, los pilotos han vuelto a salir a pista para afrontar la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación, en un trazado donde esta es fundamental. 

Sin tiempo que perder, Nicholas Latifi ha sido el encargado de abrir pista. Magnussen, Vettel, Schumacher y Stroll han seguido al piloto de Williams, todos con gomas medias excepto Vettel, que ha optado por duras. 

También se ha dado prisa Fernando Alonso, que ha montado neumáticos blandos para inciar la sesión, y ha marcado un primer tiempo de 1'15"809. Un crono que ha rebajado hasta el 1'14"757 en su segunda vuelta.

Bottas y Ricciardo, también con gomas blandas, han cerrado vuelta y se han situado segundo y tercero respectivamente, aunque a más de un segundo de Alonso. 

Poco a poco los pilotos se han animado a salir. Cumplidos los primeros diez minutos de sesión, los Ferrari han saltado a pista y han copado las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Leclerc ha parado el crono en 1'14"008 y Sainz se ha quedado a una décima de su compañero.

Poco después los dos Red Bull también han salido, pero en su primera vuelta no han podido con los pilotos de Ferrari: Verstappen se ha situado tercero y Pérez cuarto. Mientras, Leclerc ha rebajado su propio tiempo y ha marcado el primer 1'13" de la jornada. 

Los equipos han dedicado los Libres 3 a preparar la clasificación por lo que todos han montado compuestos blandos, a excepción de Albon, Latifi, Stroll y Vettel que han optado por medios. Así pues, los pilotos se han centrado en el ritmo a una vuelta. 

Verstappen ha conseguido escalar hasta la segunda posición en su segunda vuelta de neumáticos. Y por su parte, Norris ha marcado el cuarto mejor crono, confirmando las buenas sensaciones de ayer del McLaren. 

La pista mejoraba poco a poco y la tabla de tiempos así lo ha reflejado. De nuevo Leclerc, en su séptima vuelta de neumáticos, ha vuelto a rebajar su tiempo y ha parado el cronómetro en 1'14"434. 

Pero no le ha durado mucho tiempo la primera posición a Leclerc, pues los dos Red Bull han cerrado vuelta tras él y le han superado, con Pérez primero y Verstappen segundo. 

La batalla por las primeras posiciones entre Ferrari y Red Bull ha sido constante. Tras una breve parada en boxes, Leclerc ha recuperado la primera posición con un tiempo de 1'12"885, con gomas blandas usadas de quince vueltas. 

Llegado el ecuador de la sesión, la actividad en pista era escasa. Gasly era quinto, liderando la zona media, aunque a más de un segundo del mejor tiempo. Norris era sexto y, en cuanto a los Mercedes, Russell ocupaba la séptima posición y Hamilton la décima. 

Por su parte, los Alpine han estado muy retrasados. Fernando Alonso estaba decimoquinto y Ocon último.

La pista ha continuado mejorando de forma considerable y los pilotos han aprovechado para montar un segundo compuesto de gomas blandas y buscar la vuelta rápida. Gasly ha sido el primero en cerrar vuelta con estos neumáticos y ha escalado hasta la tercera plaza, a tres décimas del mejor tiempo.

Carlos Sainz ha dado un paso adelante y ha realizado la mejor vuelta de la jornada: 1'12"846. Verstappen ha completado vuelta detrás de Sainz, pero no ha podido con el crono del español y se ha quedado segundo. 

Mientras tanto, Fernando Alonso ha mejorado de forma considerable y se ha situado noveno, con gomas blandas nuevas. 

Los Ferrari y Red Bull continuaban en su lucha particular por las primeras posiciones. Primero Pérez ha marcado el mejor crono, pero tras él Leclerc le ha superado por siete centésimas. El mexicano y el monegasco se han intercambiado la primera posición durante cuatro vueltas.

Finalmente, a falta de un minuto para que terminase la sesión, Pérez ha marcado un tiempo de 1'12"476, que le ha valido para cerrar los Libres 3 como el piloto más rápido. Leclerc se ha quedado a cuatro centésimas del mexicano, mientras que Sainz y Verstappen han acabado a tres y cuatro décimas del mejor crono respectivamente. Un resultado que refleja la gran igualdad entre los dos equipos.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2022 - 16:52
Comment
#47 @#44 Queda mucha temporada Ver comentario
Disfruta cada carrera puede ser la última temporada de Alonso en F1 y como dices por suerte falta bastante todavía.
Dreis
28 Mayo 2022 - 16:31
Comment

¿Y qué le dan a Ocon? el 17º en todos los libres y de repente se hace un 4º

Dreis
28 Mayo 2022 - 16:30
Comment
#44 @#37 Alonso le puede hacer pelo y barba a Ocon en Montecarlo, pero nada cambiará, Ocon estará en A ... Ver comentario
Queda mucha temporada
28 Mayo 2022 - 15:56
Comment

Ni siquiera Otmar, que es un recién llegado está con Alonso, vuelve a estar bastante aislado en el equipo, no es un regodeo mío en absoluto, solo relato lo que sé.

28 Mayo 2022 - 15:56
Comment

Ni siquiera Otmar, que es un recién llegado está con Alonso, vuelve a estar bastante aislado en el equipo, no es un regodeo mío en absoluto, solo relato lo que sé.

28 Mayo 2022 - 15:50
Comment
#37 Ricciardo a 9 décimas de su compañero y Ocon a 7, vaya par Ver comentario
Alonso le puede hacer pelo y barba a Ocon en Montecarlo, pero nada cambiará, Ocon estará en Alpine el próximo año y Alonso no, la relación con el equipo está totalmente quebrada, según tengo entendido y Piastri ocupará su lugar.
28 Mayo 2022 - 15:40
Comment
#39 Es muy posible que Checo haga la pole, (si Red Bull se lo permite.) Pero les recomiendo que no se ha ... Ver comentario
Estimado, Carlos puede ganar, inclusive hay formas distintas de ganar, todos lo sabemos, pero a mi parecer, lo que lo aleja un poco es que nunca disputó la punta en las 6 carreras anteriores.
28 Mayo 2022 - 15:36
Comment

Chaeco con su fino pilotje en pistas como Mónaco, Verstappen no existe, es piloto de Camiones., Checo y Button son la fineza en pilotaje..

28 Mayo 2022 - 15:33
Comment
#38 @#33 sería muy desagradable la verdad, que los dejen competir a los 4 con igualdad de condiciones. Ver comentario
Sí te comprendo, pero en RB hay un orden preestablecido y van a hacer el todo para ceñirse al mismo. Me temo que será así, ojalá esté errado.
28 Mayo 2022 - 15:33
Comment

Es muy posible que Checo haga la pole, (si Red Bull se lo permite.) Pero les recomiendo que no se hagan los rulos. Mañana gana Carlitos Sainz.

28 Mayo 2022 - 15:29
Comment
#33 Creo que a Pérez lo pueden frenar un poco, porque en este circuito en particular puede desarrollar ... Ver comentario
sería muy desagradable la verdad, que los dejen competir a los 4 con igualdad de condiciones.
Default user picture
28 Mayo 2022 - 15:23
Comment

Ricciardo a 9 décimas de su compañero y Ocon a 7, vaya par

28 Mayo 2022 - 15:22
Comment

Monaco no es pista donde se puede tener un error mínimo y seguir, simplemente quedas fuera cuando tocas el muro, Leclerc sabe de eso y es probable que lo aproveche antes de acabar la clasificación.
Todos aquí mantienen su apuesta con Ferrari y con Max, entendible el menosprecio hacia Checo pero él está ahí, y es probable que logre esa pole.

28 Mayo 2022 - 15:21
Comment
#32 mi pronóstico es: LECLERC se estrellará por ir al limite, tiene presión mental. Ver comentario
Quién no tiene presión en F1, conoces a alguno?...
28 Mayo 2022 - 15:20
Comment

Para mi
Lecrerc
Verstappen
Checo

28 Mayo 2022 - 15:19
Comment

Creo que a Pérez lo pueden frenar un poco, porque en este circuito en particular puede desarrollar mayor destreza que Verstappen.

28 Mayo 2022 - 15:16
Comment

mi pronóstico es: LECLERC se estrellará por ir al limite, tiene presión mental.

28 Mayo 2022 - 15:12
Comment

Cuando pensaba que Ferrari lo tenía dominado, pues nada, el príncipe de la Fórmula 1 tendrá que hacer lo que ha estado evitando todo el finde, pegarse a los muros y sacar algunas milésimas extras.

Default user picture
28 Mayo 2022 - 15:03
Comment

Sainz no le veo al nivel de Leclerc, y Verstappen aparecerá al final seguro, pero creo que no le da para alcanzar al Ferrari de Leclerc

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33