GP DE BRASIL F1 2019

Hamilton se quita la careta en los Libres 3 de Brasil

El británico ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión

Max Verstappen, a sólo 26 milésimas del hexacampeón

Carlos Sainz, décimo a algo más de un segundo de Hamilton

AmpliarHamilton se quita la careta en los Libres 3 de Brasil - SoyMotor.comLewis Hamilton en Brasil

Lewis Hamilton se ha quitado la careta en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil 2019. El británico, en un circuito de dominio Mercedes durante los últimos años, ha estado un pequeño paso por delante de Max Verstappen –26 milésimas–, por lo que de cara a la clasificación habrá una bonita batalla por la Pole. Carlos Sainz, décimo a algo más de un segundo del mejor registro.

Tras dos primeras sesiones de no mucha actividad en pista –la primera, marcada por la lluvia; en la segunda hubo varios incidentes–, los Libres 3 se presentaban más que cruciales para tratar de buscar los límites de la pista –y de los monoplazas, por supuesto– de cara a la clasificación.

El asfalto del Autódromo José Carlos Pace se ha presentado para la jornada de hoy en mejores condiciones que ayer, prácticamente seco en su totalidad y con 30ºC de temperatura. Eso sí, el cielo continuaba sensiblemente encapotado, con una buena cantidad de nubes en modo amenazante.

La luz verde ha llegado con puntualidad, a las 16:00 CET, y con ella las primeras vueltas de instalación. Lando Norris ha sido el primero en enfilar la calle de boxes para efectuar un primer giro, seguido por los Red Bull, los Haas y Daniil Kvyat, que ayer finalizó los Libres 2 antes de tiempo por una avería mecánica.

Robert Kubica, otro que también quedó ayer casi inédito, ha abierto la veda en cuanto a vueltas cronometradas con un 1'14''407 que, por supuesto, pronto quedaría pulverizado. Sería Carlos Sainz con neumáticos medios quien se colocaría primero de manera provisional con un tiempo de 1'11''058, mejorado a posteriori hasta 1'10''756.

Se han hecho de rogar los 'gallos' hasta bien pasados los 15 minutos, pero a su llegada han arramblado con todo. Charles Leclerc pronto se ha aupado hasta lo más alto con un registro de 1'09''871, si bien Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y sobre todo Lewis Hamilton –1'09''562, mejor tiempo de la primera tanda– bajarían unas décimas. Los cuatro con blandos.

En la segunda tentativa con el primer juego de gomas, Charles Leclerc se ha colocado a sólo 37 milésimas del primer clasificado hasta el momento, Lewis Hamilton, que no ha podido bajar su crono inicial. Valtteri Bottas y Sebastian Vettel tampoco han mejorado. Pero aún faltaba uno de los grandes.

Max Verstappen, el último de los tres equipos punteros en comenzar sus tandas de clasificación, ha marcado de primeras un 1'09''327 con el que ha ascendido automáticamente a la primera posición, una décima por delante de Hamilton –que ha mejorado en un tercer intento– y dos décimas por delante de Leclerc. No conforme con ello, en su segundo intento ha bajado a 1'09''063.

Por detrás, Pierre Gasly ha sido el 'mejor del resto' en el primer envite, con Nico Hülkenberg, Lando Norris y Daniil Kvyat en un suspiro. Carlos Sainz no ha colocado el neumático blando en la primera parte de la sesión y se ha visto relegado a la decimoquinta posición, a siete décimas de Gasly y a cinco de Norris.

Hasta ahí la actividad con el primer juego de neumáticos. Con el segundo, una historia completamente diferente. Charles Leclerc y Sebastian Vettel han mejorado considerablemente los tiempos, pero entonces Lewis Hamilton ha apretado las clavijas a su W10 para bajar hasta un imponente 1'08''320. Los Ferrari, a casi tres décimas, mientras Valtteri Bottas no ha podido cerrar una buena vuelta.

Volvía a quedar Max Verstappen para el final. El neerlandés era el único que podía batir a Hamilton en esta sesión de libres, y de hecho en el primer sector parecía que tenía todas las papeletas para hacerlo. Sin embargo, finalmente se ha quedado a 26 milésimas del hexacampeón. ¡Hay batalla por la Pole!

Respecto al grupo medio, como de costumbre, la igualdad ha sido pasmosa. Daniil Kvyat ha sido esta vez séptimo para resarcirse del varapalo de ayer, pero la diferencia entre el ruso y Romain Grosjean –decimosexto– es menor a cuatro décimas. Los McLaren, separados por tres milésimas –Lando Norris noveno y Carlos Sainz décimo–.

Sorprendentemente, ha sido una sesión sin incidentes reseñables y, por primera vez este fin de semana, sin tener que recurrir a la bandera roja. La clasificación, donde se decidirá todo con vistas a la carrera de mañana, a las 19:00 CET.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Hellowis

Mad Max.. el lobo enseña las orejas, Lewis corre!!!

  • 1
  • 0
Imagen de Aert

[#3 MGV] ¿? Vettel lleva un motor con menos kilometraje que el que llevan ambos Mercedes, ambos Renault, ambos Haas, Sainz, Stroll, Giovinazzi, Russell y misma antigüedad que Norris, Pérez y Raikkonen. Es decir, casi la totalidad de la parrilla lleva un motor igual o más viejo que el suyo. Suerte para la próxima xD

Bien apretado, excelente Vettel con un motor a pocos kilómetros de romperse.

  • 4
  • 0
Imagen de MGV

Bien apretado, excelente Vettel con un motor a pocos kilómetros de romperse.

  • 0
  • 9
Imagen de Farghis

Pinta bien realmente

  • 3
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

uff apretada la pelea por la pole

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP