Sorteo Woonkly
GP DE ESTIRIA F1 2021

Verstappen lidera los Libres 2 y Hamilton se esconde; Alonso, quinto

El neerlandés ha vuelto a marcar la referencia en los Libres 2

Hamilton ha marcado el mejor tiempo, pero éste ha sido eliminado

Alpine sigue arriba: Esteban Ocon, tercero; Fernando Alonso, quinto

AmpliarVerstappen lidera los Libres 2 y Hamilton se esconde; Alonso, quinto - SoyMotor.comMax Verstappen en el Red Bull Ring

Max Verstappen ha vuelto a marcar la referencia en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Estiria F1 2021. Ha sido una sesión en la que Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo, pero éste ha sido eliminado y no ha vuelto a ‘tirar’, así que tiene margen de mejora. Los Alpine, arriba: Esteban Ocon ha sido tercero y Fernando Alonso quinto; Carlos Sainz, undécimo.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Max Verstappen, todo apuntaba a la llegada de la lluvia para la segunda, y algunas gotas, de hecho, han aparecido, pero las nubes no terminaban de ‘descargar’ en el inicio de la sesión.

Ante la amenaza del líquido elemento sobre el Red Bull Ring, los pilotos han salido con presteza a la pista. Kimi Räikkönen ha sido el encargado de inaugurar la sesión, seguido por Fernando Alonso, Carlos Sainz y una larga fila de coches.

Räikkönen marcaría un 1’09’’363 para abrir la tabla, pero Fernando Alonso bajaría pronto a 1’06’’984 con neumáticos medios. El asturiano ha sido más rápido que Sainz, Leclerc, Ocon, Norris o Tsunoda en su primer intento de esta segunda sesión.

No en vano, Max Verstappen se ha colocado rápidamente primero con un tiempo de 1’06’’722 con el neumático más duro de Pirelli y Lewis Hamilton se ha quedado a más de tres décimas del piloto neerlandés en su primer intento con el duro.

Alonso ha ‘contestado’ con un registro de 1’06’’651 en su cuarta vuelta de neumáticos medios para volver a colocarse primero, si bien Verstappen ha bajado hasta 1’06’’643 en su quinta vuelta de duros y Hamilton ha hecho lo propio hasta 1’06’’358 en su quinta vuelta de duros.

En ese momento, las gotas de lluvia empezaban a estar más presentes y los errores han aparecido: muchas ‘bloqueadas’ en la curva 3, Sainz ha hecho un trompo en la curva 4… pero las nubes seguían sin descargar con fuerza.

Verstappen ha vuelto a la carga en su octava vuelta de neumáticos duros para bajar su tiempo hasta 1’06’’192 y colocarse primero de nuevo. Hamilton estaba segundo a una décima y Alonso tercero a cuatro décimas, con los McLaren detrás.

Valtteri Bottas ha salido a su primer ‘stint’ con el neumático más blando de Pirelli, pero en su primera tentativa se ha quedado en un ‘discreto’ 1’06’’251 y no ha conseguido mejorar el tiempo de Verstappen con duros.

Unos minutos después han salido los Aston Martin con blandos y han ocupado las dos primeras posiciones –Vettel ha sido el primero en bajar a 1’05’’–, por lo que, a buen seguro, había margen de mejora para los ‘gallos’.

El compuesto blando ha sido protagonista en la segunda tanda, así que los tiempos caerían considerablemente. Lewis Hamilton pronto se ha vuelto a colocar primero con un tiempo de 1’06’’796, ¡pero Esteban Ocon le ha arrebatado la primera plaza por seis milésimas!

Acto seguido, Fernando Alonso ha cerrado su primer intento con las gomas blandas y ha hecho un 1’05’’827, a sólo 37 milésimas de su compañero de equipo. Los Alpine, como el fin de semana pasado, van fuertes en los entrenamientos libres.

Lewis Hamilton ha hecho un segundo intento y, en su quinta vuelta de blandos, ha bajado hasta 1’05’’335 para volver a ser primero… aunque ese tiempo sería eliminado; al mismo tiempo, Max Verstappen, en su primera tentativa con los blandos, ha cuajado un 1’05’’412 con el que se ha situado en lo más alto de la tabla.

Ese tiempo no sería mejorado por nadie en las simulaciones de clasificación –aunque Daniel Ricciardo ha hecho a posteriori un 1’05’’748 con el que ha terminado segundo–, así que Max Verstappen ha finalizado la sesión en la primera posición.

Detrás de Verstappen y Ricciardo se ha situado un Esteban Ocon que ha batido a Lewis Hamilton por sólo seis milésimas y a Fernando Alonso por 37 milésimas, aunque obviamente el heptacampeón británico tiene margen de mejora.

Sebastian Vettel ha sido sexto, unas milésimas por delante de Lando Norris y una décima delante de un Lance Stroll que ha finalizado octavo. Sergio Pérez, por su parte, ha tenido que conformarse con la novena plaza y Antonio Giovinazzi con la décima.

Los Ferrari han vuelto a estar atrás. Carlos Sainz, después del trompo en la curva 4, se ha repuesto para concluir la sesión a las puertas del ‘top 10’, en la undécima posición; Charles Leclerc, por otro lado, sólo ha podido ser decimotercero, justo detrás de Bottas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
66 comentarios
Imagen de PumuKi

Tambien puede ser que cuando hamilto se salga en mojado y bottas se estrelle, el director decida sacar bandera roja, parar la carrera, y mandar a una grua en buscar de hamilton.
Todo puede pasar jajajajjajaja

  • 0
  • 4
Imagen de PumuKi

Si llueve, Hamilto se saldra de pista perdiendo una vuelta en su retorno a ella, pero entonces bottas se estrallara y provocara una bandera roja, que detendra la carrera hasta que pare de llover. Hamilto recuperara la vuelta perdida, saldra ultimo y remontara hasta la tercera posicion con pista seca.

  • 0
  • 4
Imagen de Blick44

Ya es hora de hammertime, ya basta de jueguitos

  • 2
  • 1
Imagen de Rapaxf1

Si llueve el domingo pues para mí el resultado sería Hamilton, verstappen, gasly, Alonso, Leclerc, Vettel y Pérez

  • 1
  • 1
Imagen de Rapaxf1

Quizás Max haga tres paradas y gana la carrera al muy estilo del Kaiser

  • 1
  • 1
Imagen de SUPERF1

Si LLUEVE : RB va a arrasar Vers y Checo primero-segundo. y Ferrari subirá mucho. .
Lloviendo: Rb, Mercedes,ML, Ferrari, Gasli, Vettel, Alpine.
/
En seco: Verst, Ham, Pérez , Norris, Bottas, Ricci,Alonso, Gasli, Ocón
/

  • 1
  • 6
Imagen de Aert

#60 Y pongo el copia pega de lo que dije ayer.
Bahrein igualados con Alonso y Stroll pegados hasta que llegaron los problemas en el Alpine de Fer y por detrás Ocon y Vettel cerquita entre ellos tras caer ambos en Q1 por banderas amarillas.
En Imola se repitió la tónica aunque Stroll tenía un puntito más de velocidad que los Alpine mientras Vettel un puntito menos.
En Portugal Alpine mejor que Aston Martin.
En España Alpine más ritmo pero la diferencia de trato de los neumáticos de ambos coche hizo que los Aston Martin se quedaran cerca de Ocon y Alonso terminase sucumbiendo.
En Mónaco triunfó Aston Martin.
En Bakú igualados en rendimiento puro donde el trato de los neumáticos del Aston Martin volvió a hacer la diferencia.
Y finalmente en Francia Alpine con algo más de ritmo pero para variar sufrieron con los neumáticos concretamente con el medio.

  • 0
  • 0
Imagen de Aert

#60 Alpine y Aston Martin están a la par décima arriba décima abajo. Y el mejor trato de neumáticos que tiene el Mercedes verde les abre la vía extra de poder batirles estratégicamente cuando están por detrás en ritmo. Te lo dejé claro ayer en un comentario donde resumí carrera a carrera y tú sudaste por completo porque no te interesa para tu argumento xD Pero claro ahora dirás que en verdad esa igualdad no es por coche sino por el mal rendimiento de los pilotos de Alpine en comparación al buen hacer de los de Aston Martin y ale ya puedes seguir de nuevo con tu Alpine 3º coche y Aston Martin 7º

  • 1
  • 0
Imagen de dannymarkez

#62 que ni los equipos*

  • 2
  • 0
Imagen de dannymarkez

Veo a mucho guro por aquí poniendo la parrilla que ni ellos equipos saben que va a pasar en cada carrera, ahora una cosa es clara la primera línea está definida, detrás de Mercedes y Red Bull cualquier cosa puede pasar, porque no está definida.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP