F1

GP DE ESPAÑA F1 2020

Hamilton lidera los Libres 2 del GP de España 2020; Sainz, 7º

Verstappen, la sombra de Mercedes a ocho décimas
McLaren y Ferrari, igualados en ritmo de carrera y clasificación
El compuesto medio se perfila como el favorito para la carrera
cronica-libres-2-gp-espana-2020-f1-soymotor.jpg
18
14 Ago 2020 - 16:29

Lewis Hamilton ha liderado la tabla de tiempos en los Libres 2 del GP de España de Fórmula 1 2020. El británico ha terminado por delante de Valtteri Bottas en lo que ha sido un nuevo doblete de Mercedes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Max Verstappen les hace sombra y detrás del holandés, una apretada zona media tanto en ritmo de carrera como de clasificación.

La sesión de Libres 2 inició con 30º en el aire de Montmeló y 48º sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. Los equipos y los pilotos, listos para probar las tandas largas de cara a la carrera del domingo.

Una de las curiosidades de este fin de semana es el cambio de chasis en los monoplazas de Sebastian Vettel y Carlos Sainz. El alemán no se siente cómodo con el SF1000 como evidentemente reflejan los resultados hasta la fecha de hoy y Ferrari quiere que el piloto sume. Por su parte, el español sufrió problemas de refrigeración en Silverstone.

Los equipos empezaron a realizar sus stints cortos de tanda de carrera con distintos compuestos en cada equipo. Primeros giros para afinar reglajes y evaluar la posible degradación de los neumáticos el domingo.

McLaren, como ya es habitual, utilizó una estrategia mixta para sus dos pilotos. Lando Norris empezó a rodar con el neumático medio y con parafina en el nuevo bargeboard del MCL35. Carlos Sainz, por su parte, con el compuesto duro.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc salieron con el medio ambos. El monegasco fue unas dos décimas más rápido que Norris, mientras que el tetracampeón se quedó a algo menos de tres décimas de su compañero.

Mercedes siguió la misma tesitura que la marca de Woking. Lewis Hamilton con el medio y Valtteri Bottas con el duro. El británico se colocó en cabeza, delante de Leclerc y con un amplio margen de un segundo con la misma goma. El finés, justo detrás del piloto de Ferrari a menos de una décima.

Max Verstappen también rodó con el medio. El de Red Bull se quedó a cuatro décimas del tiempo de Hamilton con el mismo compuesto. Una vez más, Mercedes delante con la escudería austríaca asomando la cabeza aunque bastante lejos.

Una vez completadas las tandas cortas de carrera, a falta de poco más de una hora, los pilotos regresaron a boxes para que los ingenieros preparasen los monoplazas para las tandas de clasificación.

Valtteri Bottas fue el primer hombre en montar el blando para dar un giro rápido. El de Mercedes marcó un 1'17"170 para situarse en lo más alto y superar así los cronos que se marcaron en esta sesión el año pasado.

Carlos Sainz se quedó a un segundo del crono de Bottas también con el blando. La buena noticia es que el madrileño aventajó en una décima a los Racing Point de Sergio Pérez y Lance Stroll.

Lewis Hamilton llegó y pulverizó el tiempo de su compañero, 1'16"883 para el hexacampeón. Sorprendente el rendimiento de Haas con Romain Grosjean en tercera posición, delante de Sainz. Probablemente con bastante menos gasolina que los demás, aunque sí es cierto que parece que el equipo americano se encuentra cómodo en Barcelona.

Charles Leclerc se aupó al cuarto lugar, tras Grosjean y una décima por delante de Sainz. Sebastian Vettel, otra vez a tres décimas del monegasco, se colocó noveno. Sigue sin encontrar buenas sensaciones el alemán.

Max Verstappen, al igual que en las tandas cortas de carrera, se situó justo detrás de los dos Mercedes, pero a ocho décimas. El holandés aventajó así en una décima a Daniel Ricciardo, que era cuarto, a pesar de un error en el último sector.

Una vez finalizadas las vueltas rápidas, empezó el trabajo serio con las tandas largas de carrera. Momento de preparar exhaustivamente el ritmo y la gestión de las gomas. La mayoría empezó la primera fase con el compuesto blando.

Según las estimaciones y las características del Circuit de Barcelona-Catalunya, podemos esperar una carrera a una sóla parada. La incógnita es el neumático con el que arrancar: blando o medio. Parece que este último gana enteros entre los equipos para realizar el menor número de vueltas posible con el duro, del que los pilotos se quejan por falta de agarre.

Bottas, tras ocho vueltas con el blando, montó el duro. Hamilton por su parte, el medio al igual que Max Verstappen. Mercedes rodó en tiempos parecidos a los pilotos de la zona media en este primer stint cerca del 1'23. Muy probablemente, con mucho margen de mejora aún. 

En las primeras vueltas con el blando, Mercedes y Red Bull se mostraron en lo más alto con ritmos similares. En la zona media, Ferrari por delante de McLaren. Renault algo por encima de ambos. Realmente todo este grupo se encuentra muy compacto, tanto en rendimiento de carrera como de clasificación. 

Realmente mal Williams este fin de semana. A dos décimas de Alfa Romeo que también se encuentra en estado de depresión esta temporada. AlphaTauri, de lleno en la lucha de zona media e incertidumbre sobre Haas a la espera del sábado.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ago 2020 - 00:38
Comment

Mercedes sigue lejos y seguira siendo asi. Ahora, no comprendo como Honda o Redbull o quien sea se puede dejar tanto en Clasificacion y tener que trabajar tanto en carrera

14 Ago 2020 - 21:10
Comment

Con razón huele a Mierda.

Fls-11
14 Ago 2020 - 20:39
Comment
#16 @#7 EStá claro que no es solo motor, los pilotos también la cagan y en este caso ya ni hablemos. A ... Ver comentario
Tu como siempre todo cagado we jeje, ya superalo hombre!!
14 Ago 2020 - 18:51
Comment
#7 @#2 Tu has visto el último sector de Mercedes..No solo es motor Ver comentario
EStá claro que no es solo motor, los pilotos también la cagan y en este caso ya ni hablemos. Antes porque no tenían presupuesto, luego no tenían buen coche y ahora que tienen coche el problema son los pilotos. Está claro que necesitan un cambio y que al hijo no lo van a echar por lo que necesitan un piloto bueno para ese coche para sustituir a Checo
14 Ago 2020 - 18:42
Comment
#13 @#8 Ni mclaren ni ocon con nuevos componentes por ahora, siguen con las mismas partes desde la prime ... Ver comentario
#14 @#8 Según dijo albert fabrega, solo equipos honda (Kvyat y albón) han cambiado piezas hoy. Mclaren ... Ver comentario
Gracias por los datos. Quizás cambien para mañana y tener un motor fresco para clasificar mejor, porque lo que se gane el sábado se puede conservar el domingo. En Montmeló es difícil adelantar hasta con DRS.
Default user picture
14 Ago 2020 - 18:23
Comment
#8 Alguien sabe si que equipos van a estrenar motor en este GP? Por lo que leí, McLaren hasta el GP de ... Ver comentario
Según dijo albert fabrega, solo equipos honda (Kvyat y albón) han cambiado piezas hoy. Mclaren esta apurando mucho el motor, pero alomejor para mañana cambian algo, aunque imagino que el nuevo motor se lo querrán guardar para Spa y monza. Saludos
14 Ago 2020 - 18:09
Comment
#8 Alguien sabe si que equipos van a estrenar motor en este GP? Por lo que leí, McLaren hasta el GP de ... Ver comentario
Ni mclaren ni ocon con nuevos componentes por ahora, siguen con las mismas partes desde la primera carrera
14 Ago 2020 - 18:07
Comment

verstappen era mas rápido que hamilton en simulación, cuidado con max en la carrera, aunque mercedes no creo que tenga los problemas de la semana pasada, renault parece fuerte, espero que esta vez hagan una buena estrategia con las gomas

SeiyaSagitario
14 Ago 2020 - 18:05
Comment
#9 - O Red Bull esconde algo, lo dudo, hemos vuelto a la normalidad...los visto el pasado domingo fue p ... Ver comentario
El pasado sabado fue lo mismo Mercedes a un mundo , las Q aun cuando quiten el party mode en Spa mercedes seguirá haciéndolas tienen mucho margen
SeiyaSagitario
14 Ago 2020 - 18:04
Comment

por delante pocos cambios Mercedes delante Max siguiéndolos como puede, Ferrari este findesmeana es mas esperanzador puede haber lucha con Albon , los tramposos de rosa se ven mas flojos , Renault un paso delante de McLaren por ahora

franciss
14 Ago 2020 - 18:03
Comment

- O Red Bull esconde algo, lo dudo, hemos vuelto a la normalidad...los visto el pasado domingo fue puro espejismo...

14 Ago 2020 - 17:57
Comment

Alguien sabe si que equipos van a estrenar motor en este GP? Por lo que leí, McLaren hasta el GP de la semana pasada no había cambiado nada y se suponía que en España iban a hacerlo.

Fast Driver
14 Ago 2020 - 17:55
Comment
#2 Pero donde van los Mercedes rosa???? Por Dios, que vuelva Hulk!!! . Si le quitan el modo fiesta a ... Ver comentario
Tu has visto el último sector de Mercedes..No solo es motor
Default user picture
Carbo
14 Ago 2020 - 17:52
Comment

Redbull es candidato serio

Default user picture
14 Ago 2020 - 17:47
Comment

Yo no descarto a Renault en carrera, parecen más fuertes que McLaren. Quien salga con blando en parrilla puede sufrir.

14 Ago 2020 - 17:43
Comment

Venga , me aventuro un poco , aunque luego sea gafe...
Mercedes y Verstappen claramente , luego pelea Ferrari , McLaren y Albon (Por decir algo del tailandés) y después Racing Point con Renault ... Alpha Tauri como los pescadores de puntos y Alfa Romero y Williams muy lejos , Haas no se que decir

14 Ago 2020 - 17:41
Comment

Y ese Grosjean? Magnussen también me sorprendió en los libres 1 , no lo he visto , haas debe de ser tomado en cuenta?

14 Ago 2020 - 17:39
Comment

Pero donde van los Mercedes rosa???? Por Dios, que vuelva Hulk!!!
.
Si le quitan el modo fiesta a los Mercedes veremos una clasificación de infarto!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11