GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Doblete Mercedes en los Libres 1 de Imola; Verstappen a 58 milésimas

Bottas ha marcado el mejor tiempo y Hamilton ha sido segundo

Max Verstappen, a sólo 58 milésimas del mejor tiempo de Bottas

Carlos Sainz ha sido sexto y Fernando Alonso séptimo

AmpliarDoblete Mercedes en los Libres 1 de Imola; Verstappen a 58 milésimas - SoyMotor.comBottas y Hamilton en Imola

Valtteri Bottas ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres en Imola. El finlandés se ha sacado una gran vuelta ‘in extremis’ para ganar esta pequeña batalla a Lewis Hamilton por sólo 41 milésimas en lo que ha sido un doblete de Mercedes; Max Verstappen, a 58 milésimas. Buen inicio para los españoles, con Carlos Sainz sexto y Fernando Alonso séptimo.

La primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana ha comenzado con unas condiciones muy diferentes a las de Baréin: el frío se ha ‘apoderado’ de Imola y el asfalto se ha presentado a una temperatura de 21ºC.

Cuando el semáforo ha cambiado a verde, la ‘estampida’ en el Pit-Lane ha sido inevitable. Los Alfa Romeo han salido a pista inmediatamente, seguidos por una gran cantidad de coches –los Alpine y el Ferrari de Carlos Sainz entre ellos–.

Sin tiempo que perder, Antonio Giovinazzi ha comenzado con una vuelta cronometrada de 1’30’’224, mientras su compañero ha realizado un 1’32’’748 y, apenas unos segundos después, Esteban Ocon ha empezado con un 1’26’’246.

Había que estrenar el Gran Premio a lo grande, así que Nikita Mazepin ha tenido una salida de pista –a la salida de la última curva– en su primera vuelta y ha tenido que volver al ‘box’ con sus neumáticos previsiblemente dañados.

Por supuesto, los primeros tiempos no eran muy representativos –la Pole del año pasado estuvo en 1’13’’–, pero poco a poco empezarían a caer. Valtteri Bottas ha empezado con un 1’20’’345 y después ha bajado hasta 1’19’’312.

Unos minutos después, Sergio Pérez ha cerrado una vuelta en 1’19’’205 y Carlos Sainz ha llegado a posteriori –con neumáticos duros– para dejar la referencia en 1’18’’764.

Lewis Hamilton bajaría ipso facto a 1’18’’257, pero el piloto madrileño ha vuelto a apretar con la goma dura de Pirelli para hacer un 1’18’’159 y después 1’17’’682. Buena primera toma de contacto de Carlos con el trazado italiano.

Una vez pasados los 20 minutos de sesión, los únicos pilotos que aún no habían registrado tiempos eran Charles Leclerc y Fernando Alonso. Carlos Sainz lideraba la tabla, con Hamilton, Verstappen, Gasly y Bottas detrás.

Cuando el asturiano ha realizado su primera vuelta cronometrada, se lo ha tomado con mucha calma y ha comenzado en tiempos de 1’21’’ que significaba estar sólo por delante de los Haas.

Pierre Gasly ha apretado a mitad de sesión para detener el cronómetro en 1’17’’470 y colocarse primero. Al mismo tiempo, Max Verstappen –con duros– ha tenido una ‘excursión’ por los exteriores de la Variante Tamburello.

Cuando la sesión ha entrado en su segunda mitad, Valtteri Bottas se ha aupado a la primera posición con un tiempo de 1’17’’396, si bien Max Verstappen ha mejorado hasta 1’17’’331 para arrebatarle la condición de líder.

Ha sido en ese momento cuando ha llegado la primera bandera roja del Gran Premio, con motivo de un incidente en la Variante Villeneuve en el que se han visto involucrados Sergio Pérez y Esteban Ocon. Sesión concluida para ambos.

La sesión ha sido reanudada a falta de 12 minutos y uno de los primeros en salir a pista ha sido Alonso con un juego de neumáticos blandos –también Sainz–. La goma más prestacional, como no podía ser de otra manera, ha sido la protagonista en el desenlace de la sesión.

Carlos Sainz, en su primer giro con blandos, sólo ha podido bajar hasta 1’17’’197 porque a la salida de la última curva ha metido dos ruedas en la grava. Lewis Hamilton, también con blandos, sí ha mejorado hasta 1’16’’892.

Charles Leclerc, en su primera vuelta ‘seria’, se ha quedado a sólo 17 milésimas del tiempo de Hamilton, mientras Valtteri Bottas se ha quedado a una décima del inglés porque en el tercer sector se ha visto perjudicado por el tráfico.

El heptacampeón tendría un segundo intento con blandos en el que venía ‘volando’, pero se ha encontrado con el Ferrari de Leclerc en la Variante Alta y ha tenido que abortar la vuelta.

Cuando faltaban sólo tres minutos, Max Verstappen ha exprimido un juego de gomas blandas y se ha aupado a la primera plaza con un tiempo de 1’16’’622.

Parecía que la sesión terminaría de esta manera, pero entonces los Mercedes han apretado en los últimos compases: Bottas se ha puesto primero con un tiempo de 1’16’’564 y Hamilton se ha quedado a 41 milésimas; Verstappen caía a la tercera plaza, a 58 milésimas del finlandés.

Han sido muchos los pilotos que han mejorado en unos últimos minutos con mucha emoción. Charles Leclerc ha sido finalmente cuarto, a dos décimas del líder, mientras Pierre Gasly y Carlos Sainz han realizado el mismo tiempo –quinto y sexto respectivamente, a tres décimas del líder y menos de una décima de Leclerc–.

Ha sido una sesión positiva para los españoles: Sainz ha estado muy cerca del líder y también de su compañero de equipo; Fernando Alonso, por su parte, ha sacado una buena vuelta al final para terminar séptimo, por delante de Stroll, Latifi y Ricciardo.

La sesión ha terminado con una bandera roja por un incidente provocado por Nikita Mazepin. El piloto ruso acumula una infinidad de contratiempos cada vez que se sube al monoplaza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Oscar Button

Pinta muy bonita la clasificación, Redbull y mercedes luchando por la pole, seguidos de ferrari y alfa tauri muy cerca... Parece que Alpine y Aston se unen a la fiesta.

  • 1
  • 0
Imagen de CrossFitter

#15 Difícil es por supuesto, pero va camino de ello

  • 2
  • 0
Imagen de Perán

difícil superar a Ide en eso...

  • 4
  • 1
Imagen de CrossFitter

Mazepin va camino de convertirse por méritos propios en el peor piloto de la historia, no se si ha habido alguna sesión en la que no se haya salido

  • 4
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Todavía es pronto para saber lo que pasara en la qualy. Eso si Mazepin esta haciendo buenos a muchos pilotos de pago... #2 Yuki Ide esta ahi con él ojala le quiten la superlicencia pronto como hicieron con el japonés.

  • 3
  • 0
Imagen de Richter

#2 no sé ahi está yuji ide y ese creo que a la 3º carrera le quitaron la superlicencia. #9 no sé si eso tenga algo que ver pero bueno xD

  • 4
  • 1
Imagen de Thor GT

mazepin abrió y cerró el telón. me he reido bastante.

  • 6
  • 1
Imagen de Xion

#6 Los tiempos no valen para nada en ninguno de los 2 lados, Mercedes tambien puede ir mucho mas rapido ya que estan a mas de un segundo de los tiempos del año pasado, son solo Libres 1 queda aun mucho

  • 4
  • 1
Imagen de Hellowis

#1 Que esperas de un tocaperas

  • 3
  • 0
Imagen de Hellowis

El cauce volvió al rio..

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP