GP DE ESTIRIA F1 2021

Los motores Honda 'vuelan' en los Libres 1 de Estiria; Alonso, sexto

Verstappen ha marcado la referencia, seguido por Gasly

Buena sesión de los Alpine: Alonso, sexto; Ocon, séptimo

Carlos Sainz ha terminado la sesión en la undécima plaza

AmpliarLos motores Honda 'vuelan' en los Libres 1 de Estiria; Alonso, sexto - SoyMotor.comMax Verstappen en el Red Bull Ring

Los motores Honda han ‘volado’ en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estiria F1 2021. Max Verstappen ha marcado la referencia, seguido por Pierre Gasly y los Mercedes. Buena sesión de los Alpine, con Fernando Alonso sexto y Esteban Ocon séptimo; Carlos Sainz, undécimo.

Las previsiones meteorológicas auguraban lluvia para todo el fin de semana, pero el inicio de la primera sesión de entrenamientos libres se ha presentado en condiciones de seco, con el asfalto del Red Bull Ring a una temperatura de 45ºC.

Antes de que el semáforo cambiase a verde, en el pit-lane ya había una fila liderada por Carlos Sainz. Hasta 15 pilotos han salido a pista con presteza, incluidos los Mercedes y Fernando Alonso; los Red Bull esperaban pacientemente en el garaje.

Valtteri Bottas ha marcado un primer tiempo de 1’11’’006 y los McLaren han empezado con fuerza, en tiempos de 1’09’’ e incluso un 1’08’’864 por parte de Lando Norris. El primer susto de la sesión, protagonizado por Robert Kubica –trompo en la curva 3–.

La primera vuelta ‘seria’ de Lewis Hamilton ha sido un 1’07’’809 con neumáticos duros y Max Verstappen ha aparecido inmediatamente con un registro de 1’07’’454 –gomas medias– para colocarse primero. ‘Batalla’ desde el inicio entre Mercedes y Red Bull.

En el segundo intento con el mismo juego de neumáticos, Hamilton ha bajado a 1’07’’056 y Verstappen ha hecho lo propio hasta 1’06’’936. Diferencias muy pequeñas entre los dos aspirantes al título pese a la diferencia de compuestos.

Mientras tanto, Charles Leclerc lideraba al grupo medio con un tiempo de 1’07’’581 con el compuesto medio y Carlos Sainz tenía problemas en su Ferrari; Fernando Alonso marchaba octavo, con un 1’07’’808 con el neumático más duro.

A medida que avanzaba la sesión, los tiempos caían con facilidad. Pierre Gasly se ha llegado a situar segundo, entre Verstappen y Hamilton, si bien su tiempo ha sido eliminado… al igual que los tiempos de otros muchos pilotos que trataban de buscar los límites.

 Alonso, en su décima vuelta, ha marcado un 1’07’’278 que también ha sido eliminado; en la duodécima también ha realizado un registro de 1’07’’ bajo con el neumático duro, pero de nuevo ha sido anulado por exceder los límites del circuito.

En ese momento, Max Verstappen ha vuelto a tirar con el medio y ha cuajado primero un 1’06’’581 y después un 1’06’’511, mientras Pierre Gasly se ha quedado a sólo una décima del neerlandés con un registro de 1’06’’640 y Sergio Pérez estaba tercero con un 1’06’’800.

La primera tanda ha terminado de esa manera, con el neerlandés en lo más alto y con dominio de los motores Honda. Los tiempos de los Alpine eran esperanzadores desde el primer momento y también los de Ferrari, a pesar de que Sainz ha tenido un susto a la salida de la curva 1 –trompo–.

La segunda tanda ha comenzado antes del ecuador de la sesión, y Lewis Hamilton la ha inaugurado con un tiempo de 1’06’’390 con neumáticos blandos. Acto seguido, Valtteri Bottas ha marcado un 1’06’’721 con el mismo compuesto.

Fernando Alonso ha sorprendido a todos con un 1’06’’475 –neumáticos blandos– para situarse segundo, a sólo 85 milésimas de Hamilton… pero ese registro ha vuelto a ser eliminado por sobrepasar los límites de la pista.

La segunda tentativa de los Mercedes ha vuelto a ser favorable para Lewis Hamilton. El inglés, con un efectivo rebufo en el segundo sector, ha mejorado hasta 1’06’’332; su compañero de equipo sólo ha podido marcar un 1’06’’386.

Cuando Max Verstappen ha aparecido, todo ha cambiado: el neerlandés ha montado los neumáticos blandos en su Red Bull y se ha colocado primero con un tiempo de 1’05’’910; Pierre Gasly ha realizado un 1’06’’166 y Bottas ha mejorado en su tercer intento hasta 1’06’’155, si bien ese tiempo ha sido anulado.

Al mismo tiempo, Fernando Alonso ha bajado su mejor tiempo hasta un imponente 1’06’’519 en su novena vuelta de neumáticos blandos y Esteban Ocon ha marcado un 1’06’’551 en su primera tentativa con el compuesto más blando.

Durante los últimos compases de la sesión no se mejorarían los tiempos, así que Verstappen ha terminado en lo más alto, seguido por Pierre Gasly, los Mercedes –Hamilton, tercero; Bottas, cuarto– y Yuki Tsunoda. Los Honda, muy arriba desde el inicio.

Los Alpine se han situado justo a la estela del japonés, con Alonso sexto y Ocon séptimo –ambos a seis décimas de la cabeza–. Lance Stroll, en la misma décima que los Alpine, ha finalizado octavo, delante de un Antonio Giovinazzi que ha batido a los Ferrari.

Precisamente los de Maranello han concluido en la décima y undécima posición. Separados por sólo una milésima, Leclerc y Sainz han efectuado tiempos muy similares, si bien también hay que destacar que los McLaren y Sergio Pérez –fuera del ‘top 10’ los tres– están ‘fuera de posición’ en esta sesión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de nada

#23 Existe la evolución y la involución. Cuando se utiliza "se viene"... ¿crees que es evolución? Anda yaaaa...

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#24 Al contrario, más alerón más carga y menos velocidad punta.
.
Que no te extrañe que caigan en las artimañas de RB cuando le dijeron que no era por el motor que era por la carga

  • 3
  • 0
Imagen de Calamari

#24 quizás, pero si Mercedes no los monta será porque pierden tiempo por vuelta.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

Mala lectura del titular, RB contrarresta la superioridad de Mercedes con un alerón trasero más pequeño que el que montan los alemanes. Si Mercedes usará el mismo aleron se demostraría que tienen más punta que cualquier motorista, el Redbull tiene mejor chasis y pueden hacerlo así.

  • 3
  • 0
Imagen de Expatriado

#13 El idioma evoluciona muy rápido, más aun el español que se habla en lugares muy distantes.

  • 1
  • 0
Imagen de Calamari

#8 Toca tener paciencia. Por lo menos no es por pilotos. Ferrari está obligada a pegar un braguetazo el año que viene y que el motor sea 'super fast' de verdad. Si no, otra década en el ostracismo.

  • 3
  • 0
Imagen de Canariof1

Acaso pensáis que Honda tiene mejor motor que Mercedes? Enserio? Teatro del bueno.. Veremos quien queda campeón

  • 3
  • 3
Imagen de Richter

#19 si, ya lo vemos, de estar a la cola a pasar a ser el 3º en constructores.

  • 5
  • 0
Imagen de Fast and Bad

#15 Tampoco es para tanto....Al final solo era cuestión de tiempo, que Honda tuviera el mejor motor...Si esto hubiera comenzado con la STR, ya seríamos campeones del mundo..Pero todo empezo con McLaren y ya sabemos la inutilidad del equipo...Renault Mercedes, da igual el motor el tiempo les ha puesto en su sitio...

  • 1
  • 6
Imagen de mormugao

Hasta la clasificación, nada de nada. Pero una cosa sí está clara: Verstappen es favorito para la Pole en este circuito.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP