GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Hamilton domina una clasificación sin Pole en Silverstone

El británico ha batido a Verstappen por sólo 75 milésimas

George Russell ha vuelto a 'colarse' en Q3, saldrá octavo

Sainz ha clasificado en la novena plaza; Alonso, undécimo

AmpliarHamilton domina una clasificación sin Pole en Silverstone - SoyMotor.comLewis Hamilton, con el trofeo de Pirelli

Lewis Hamilton ha sido el dominador de la clasificación del GP de Gran Bretaña F1 2021. Una clasificación que, al ser un fin de semana con formato especial, no otorga Pole, pero sí permitirá al británico salir primero mañana en la clasificación al ‘sprint’.

El heptacampeón, que había estado agazapado en los entrenamientos libres, ha ‘despertado’ en la Q2 y ha mantenido la buena forma en la Q3 para batir a Max Verstappen por sólo 75 milésimas pese a cometer un error en el tercer sector de su última vuelta.

Valtteri Bottas se ha quedado esta vez a menos de dos décimas, en la tercera plaza, y Charles Leclerc ha batido a Sergio Pérez por la cuarta posición. Detrás del mexicano saldrán mañana los dos McLaren, con Lando Norris delante de Daniel Ricciardo.

Cabe destacar, de nuevo, la actuación de George Russell. El británico ha entrado por segunda vez consecutiva en la Q3 y ha terminado la clasificación en el octavo lugar, delante de pilotos como Carlos Sainz –noveno–, Sebastian Vettel –décimo– o Fernando Alonso –undécimo–.

Q1

Después de una única sesión de entrenamientos libres dominada por Max Verstappen, tocaba hacer frente a la clasificación en este nuevo formato de Gran Premio. La pista se ha presentado en buenas condiciones, completamente seca y a una temperatura de 40ºC.

En esta ocasión, el encargado de inaugurar la pista ha sido Carlos Sainz, seguido por Fernando Alonso y por un Kimi Räikkönen que ha salido de su ‘box’ con un derrape espectacular.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1’28’’632, pero Fernando Alonso ha mejorado ipso facto hasta 1’28’’461 y Antonio Giovinazzi ha marcado un 1’28’’447. Unos segundos después, Lando Norris ya estaba en 1’28’’277.

Los Mercedes no han tardado en salir y, como era de esperar, se han colocado en lo más alto: Lewis Hamilton ha marcado un 1’27’’160 pese a encontrarse algo de tráfico en el último sector y Valtteri Bottas ha realizado un 1’27’’487. Al mismo tiempo, Charles Leclerc ha hecho un 1’27’’723 y Sergio Pérez se ha quedado en 1’27’’788.

Todo ha cambiado cuando ha aparecido Max Verstappen. El neerlandés, a pesar de tener sobreviraje en el último sector, se ha colocado primero con un registro de 1’26’’751; cuatro décimas más rápido que Hamilton.

La sesión avanzaba y, a falta de seis minutos para el final, los españoles han marcado dos buenos tiempos con su segundo juego de neumáticos: Fernando Alonso se ha colocado provisionalmente cuarto con un 1’27’’580 y Carlos Sainz quinto con un 1’27’’677.

Con los pilotos de la zona noble en una posición relativamente tranquila, el ‘picante’ de la sesión estaba entonces en la zona de eliminación. En esa tesitura, los eliminados han sido Yuki Tsunoda, Kimi Räikkönen, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

verstappen-gp-gran-bretana-soymotor.jpg

Q2

Después de una Q1 con Verstappen en lo más alto y bastante emoción en la zona baja de la tabla, la segunda sesión clasificatoria ha comenzado con el asfalto un poco más frío que en la primera –38ºC de temperatura–.

En esta sesión no ha habido tanta prisa por salir. Han sido los Mercedes los primeros en enfilar la calle de boxes y han empezado con un tiempo de 1’26’’602 para Lewis Hamilton y un 1’26’’766 para Valtteri Bottas.

No obstante, Max Verstappen ha cruzado la línea de meta unos segundos después y se ha colocado primero con un registro de 1’26’’504; Sergio Pérez, con un 1’27’’073, se ha quedado en la cuarta plaza.

En cuanto al grupo medio, Sebastian Vettel ha marcado una referencia de 1’27’’103 para colocarse en la quinta plaza, por delante de Daniel Ricciardo y los dos Ferrari –Sainz estaba séptimo y Leclerc octavo–. Norris, asentado en la novena posición, justo delante de Ocon; Alonso, decimotercero.

Lewis Hamilton ha querido hacer un segundo intento antes de volver a su garaje, pero no ha conseguido mejorar el tiempo de Verstappen. El británico, con un 1’26’’602, se ha quedado a 98 milésimas del piloto de Red Bull.

Excepto Sergio Pérez y Sebastian Vettel, todos los pilotos han vuelto a salir a la pista en los minutos finales… y Hamilton se ha sacado de la chistera un imponente 1’26’’023 con el que ha terminado la sesión en la primera plaza; Verstappen se quedaría a dos décimas y Bottas no mejoraría su tiempo.

Por otro lado, Carlos Sainz también ha volado para cerrar una vuelta en 1’26’’848 y terminar cuarto, delante de Leclerc y Pérez. George Russell, una séptima posición muy meritoria con el Williams: ¡segunda Q3 consecutiva para el británico!

La mala noticia para los españoles es que Fernando Alonso sólo ha podido ser undécimo, de modo que ha caído en la Q2 por sólo 25 milésimas. El resto de eliminados han sido Pierre Gasly, Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi y Lance Stroll.

sainz-gp-gran-bretana-soymotor.jpg

Q3

Después de dos sesiones clasificatorias con más incertidumbre de la esperada, tocaba hacer frente a la sesión definitiva para definir el ‘top 10’ de la parrilla de salida de la clasificación al sprint de mañana. El asfalto, en condiciones similares a la Q2.

El primer ‘asalto’ ha sido para Lewis Hamilton. El heptacampeón británico ha marcado un 1’26’’134 con el que se ha colocado primero, 172 milésimas por delante de Max Verstappen y con cuatro décimas de margen sobre Bottas; Pérez, a siete décimas.

Lando Norris estaba quinto, a pocas milésimas de Sergio Pérez y sólo dos milésimas por delante de Daniel Ricciardo. Charles Leclerc se ha situado séptimo y Carlos Sainz octavo. George Russell y Sebastian Vettel se la jugarían a una carta.

Aún faltaba el último intento, el definitivo, y Hamilton venía con los dos primeros sectores en color púrpura. El piloto de Mercedes parecía estar en disposición de mejorar considerablemente su vuelta, pero en la entrada a la curva 17 ha perdido la parte trasera de su coche y no ha conseguido mejorar su vuelta.

Max Verstappen sí ha mejorado hasta 1’26’’209, pero sólo le ha servido para terminar la clasificación en la segunda plaza, a 75 milésimas de Hamilton. Por su parte, Valtteri Bottas ha sido tercero, a menos de dos décimas de su compañero, y Charles Leclerc ha batido a Sergio Pérez por la cuarta plaza.

Detrás del mexicano saldrán mañana los McLaren, con Lando Norris delante de Daniel Ricciardo, y en la octava plaza lo hará un sorprendente George Russell. Carlos Sainz ha sido noveno y Sebastian Vettel décimo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
83 comentarios
Imagen de Litos38

#77 ¿Y tú qué excusa nos vas a dar para justificar tu retraso?.

  • 1
  • 0
Imagen de ENDERF1

#78 De donde sacan que Leclerc este amenazado, si Sainz esta haciendo muy bien el papel para el que fue contratado en la Ferrari de hoy, traer puntos .. 62 L y 60 S, teniendo en cuenta que a Leclerc no Arranco en Mónaco después de una pole sensacional donde seguro hubiese ganado , del resto es lo que puedan rescatar ambos pilotos xq Ferrari es de media tabla sufrida y hoy tiene más que para ganar que para perder, pues no luchan por la punta. Leclerc se mete alto en clasificacion por su calidad y lucha, pero muchas veces no alcanza el auto y llegan en la posición que les corresponde

  • 2
  • 1
Imagen de AF1

Hoy sale en Pole, chorrada de titular no interesa el artículo.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Hacer un coche ganador no cosa sencilla, con límite presupuestario inclusive, los candidatos más fuertes serán los equipos más eficientes y con mejores equipos técnicos, probablemente Mercedes y RB estarán al frente.

  • 2
  • 2
Imagen de jumper

Ganarle a Sainz no es un reto emocionante para Leclerc, no es una sorpresa, es lo que se espera, otra cosa sería Vertappen o Hamilton con la misma herramienta. Ni te cuento si Ferrari no da en la tecla, sería un suplicio para Charles.

  • 2
  • 4
Imagen de Blister

No hay nada que justificar... No saca la vuelta y punto.
He leído de todo en este blog pero ya flipo con quien dice que Sainz no es un desafío para Leclerc.
Más que desmotivado, se le ve nervioso o amenazado.
Normal cuando eres la estrella emergente, machaca a todo un vettel pero te llega un Carlos, etiquetado como segundón y sin experiencia en ese coche, y empieza a ponerle las cosas difíciles desde el minuto 1.
Pese a todo, si algo me sorprende de todo esto, es que Ferrari está convirtiendo esa dupla en una muy fuerte.
Se han dejado pasar tanto uno como otro por el bien del equipo y no han saltado chispas. Sinceramente, y siendo yo mismo el primer sorprendido, creo que binotto está haciendo un buen trabajo en esa gestión de pilotos. Ahora a hacer un coche ganador.

  • 2
  • 1
Imagen de ocho88

Hoy que escusa os inventáis para justificar a Sainz?

  • 0
  • 5
Imagen de jumper

#75 En realidad ayer estuvo parejo con Norris, hoy todavía no sabemos...

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

#73 Deberías considerar que Norris viene evolucionando mucho, hoy sería un rival muy duro para Sainz y cualquier otro piloto encumbrado. Hoy estuvo parejo con Ricciardo, pero Norris está con algunas molestias por el forcejeo que sostuvo en el robo que sufrió recientemente.

  • 3
  • 1
Imagen de Espontaneo

#72 Yo no dije que Sainz es mil veces mejor que Leclerc, anormal. Das pena.

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP