F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Leclerc hace valer las mejoras de Ferrari con la Pole de España

El monegasco ha conseguido su decimotercera Pole en F1
Verstappen, con problemas de DRS en el último intento, segundo
Sainz ha amarrado la tercera posición; Alonso ha caído en Q1
leclerc-pole-espana-sainz-soymotor.jpg
97
21 Mayo 2022 - 17:00

Charles Leclerc ha dominado la clasificación del GP de España F1 2022. El monegasco, con un Ferrari F1-75 actualizado para la ocasión, ha hecho valer las mejoras para sellar su cuarta Pole de la temporada y la 13ª de su trayectoria en Fórmula 1. Max Verstappen, con problemas de DRS en el último intento, ha sido segundo; Carlos Sainz, tercero.

El piloto monegasco, tras haber dominado todos los entrenamientos libres, apuntaba a la Pole para esta tarde, pero ha tenido que sufrir mucho para conseguirla, ya que en el primer intento de la Q3 ha hecho un trompo y estaba contra las cuerdas.

Charles, sin embargo, ha cuajado una vuelta mágica en su última tentativa y ha logrado la Pole ante un Max Verstappen que ha tenido un problema con el DRS en el último momento. Carlos Sainz, tras una buena clasificación teniendo en cuenta el cambio de chasis por un problema en el sistema de combustible, ha tenido que conformarse con el tercer lugar.

Por otro lado, si bien los Mercedes se han mostrado muy competitivos, finalmente no han podido pelear por la Pole: George Russell ha terminado cuarto, por delante de Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Bottas, Magnussen, Ricciardo y Schumacher han completado el 'top 10' en un día desafortunado para Fernando Alonso, pues se ha quedado fuera en la Q1 al encontrarse con tráfico en su intento final.

Q1

Después de tres sesiones de entrenamientos libres dominadas por Charles Leclerc, tocaba afrontar la siempre importante clasificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el asfalto se ha presentado a unos abrasivos 47ºC de temperatura.

En unos primeros minutos de poca actividad, Guanyu Zhou ha marcado un mejor tiempo de 1'21''065, por delante de Tsunoda y Gasly, pero aún faltaban los 'gallos' por aparecer.

Sergio Pérez no ha tardado en aparecer y ha marcado un 1'20''447, pero Max Verstappen, con algo de rebufo del mexicano, le ha arrebatado la primera plaza con un 1'20''091.

No obstante, aún faltaban los Ferrari y los Mercedes… y todo estaba ajustadísimo. Leclerc se ha colocado primero con un 1'19''861 y Sainz se ha quedado a sólo 31 milésimas, pero también Russell estaba en 1'20''218 y Hamilton en 1'20''252.

La primera vuelta de Alonso ha sido un 1'21''043 con la que se ha colocado provisionalmente duodécimo, por detrás de Kevin Magnussen, Esteban Ocon o Lando Norris.

Entrábamos entonces en los últimos minutos y, con la mayoría de los 'gallos' en el garaje, el 'picante' estaba por detrás… y Fernando Alonso, pese a salir con un segundo juego de blandos nuevos, se ha quedado fuera de la Q2 junto a Vettel, Stroll, Albon y Latifi.

magnussen-sabado-espana-soymotor.jpg

© Jorge Iglesias

Q2

Ha sido una Q1 con emoción en todos los frentes, pero la segunda sesión prometía aún más espectáculo. El asfalto ha bajado un poco la temperatura, concretamente hasta los 46ºC.

De nuevo con muy poca actividad en el inicio, a partir del tercer minuto de sesión ha llegado la 'estampida' en el Pit-Lane y todos los pilotos han salido a la pista.

El primer tiempo ha sido un 1'19''794 por parte de Lewis Hamilton, pero George Russell ha bajado ipso facto a 1'19''470; los Ferrari, con gomas usadas, se han quedado en 1'19''969 para Charles Leclerc y 1'20''386 para Carlos Sainz.

Por otro lado, Sergio Pérez ha realizado una vuelta de 1'19''830 con neumáticos blandos nuevos y Max Verstappen ha tenido que conformarse con un 1'20''109 con usados.

Valtteri Bottas estaba de nuevo muy arriba, con un 1'20''053 que le servía para situarse quinto; también los Haas y Lando Norris se encontraban dentro de los diez mejores.

Con los Mercedes y Leclerc sin segundo intento, Max Verstappen ha terminado la sesión en lo más alto con un 1'19''219, seguido por un Carlos Sainz que ha hecho 1'19''453.

Por detrás, los eliminados han sido Lando Norris –cuyo mejor tiempo ha sido eliminado por exceder los límites de la pista–, Esteban Ocon, Yuki Tsunoda, Pierre Gasly y Guanyu Zhou.

hamilton-sabado-espana-soymotor.jpg

© Jorge Iglesias

Q3

Después de dos sesiones con diferencias ajustadas en todas las batallas, tocaba afrontar la definitiva, y el asfalto estaba de nuevo a una temperatura de 47ºC.

En el primer intento, Max Verstappen se ha sacado de la chistera un imponente tiempo de 1'19''073 y Sainz estaba segundo, apenas unas milésimas por delante de Pérez y con los Mercedes un paso por detrás; Leclerc ha hecho un trompo en la curva 14 y ha tenido que abortar la vuelta.

Por detrás, Valtteri Bottas se ha situado en la sexta posición, con Daniel Ricciardo en la séptima y los Haas, con neumáticos usados, cerraban la clasificación –si exceptuamos a Leclerc–.

Para el segundo intento, el definitivo, toda la presión estaba sobre los hombros de Charles Leclerc, pero el de Ferrari ha salido pronto a la pista y se ha marcado un impresionante 1'18''750 con el que se ha colocado en la primera plaza.

En ese momento, Max Verstappen ha tenido un problema de DRS y sólo ha podido ser segundo, mientras Carlos Sainz ha mejorado hasta 1'19''166 para ser tercero, por delante de Russell, Pérez y Hamilton.

En cuanto al resto, Valtteri Bottas ha amarrado el séptimo puesto y Kevin Magnussen el octavo, justo por delante de Daniel Ricciardo y Mick Schumacher, quien ha cerrado el 'top 10'.

97 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
22 Mayo 2022 - 11:01
Comment

Es muy difícil luchar contra un equipo que parte de inicio con informacion privilegiada, ya lo vimos con Mercedes, siempre van un paso por delante...ya solo falta que haya unos cuantos coches de seguridad para darle algo de pincante a la carrera sino trenesito Monacal.

22 Mayo 2022 - 07:53
Comment
#91 Mañana si es carrera normal gana Verstappen, Sainz y Perez lentos en la largada y los dos Mercedes ... Ver comentario
Pueden pasar mil cosas que ni has imaginado. La salida en este circuito es el 40% de la carrera. A partir de ahí, ya podrias hacerte una idea.
Ñolesllorones
22 Mayo 2022 - 06:56
Comment
#51 @#25 Estoy viendo la carrera desde 'Gold Coast' (Australia) y el inglés turista, no lo dominó muc ... Ver comentario
que pesadito es el nuevo que está en este foro no ? O será algún clon ?
macyh
22 Mayo 2022 - 01:08
Comment
#55 @#25 RBR acaba de confirmar que ha sido el DRS Ver comentario
entonces no es cagada de Homda, pero la pole de LEC sigue siendo merecida
Default user picture
22 Mayo 2022 - 01:00
Comment

La gráfica de bartonator3000 la firmó el ingeniero Cosme fulanito verdad?

Default user picture
22 Mayo 2022 - 00:01
Comment

Sobresaliente Leclerc, tremenda vuelta, pero los puntos se reparten los Domingos y ahí Max es superior, veremos mañana

21 Mayo 2022 - 23:30
Comment

Mañana si es carrera normal gana Verstappen, Sainz y Perez lentos en la largada y los dos Mercedes se entre mezclan con problemas, no hay lugar para todos, Leclerc se va solito y perderá ritmo hasta que se lo coma Max, hay muchas variantes posibles de acuerdo a la suerte y o accidentes, pero gana Max ! Y quizas y si no se vuelve loco, Mick podria puntuar, quizás un sexto puesto, pero no tiene que perder la calma.

21 Mayo 2022 - 23:04
Comment
#85 pues resulta que sainz ha hecho el segundo intento con neumatico usado, https://twitter.com/bartonat ... Ver comentario
un tweet de bartonator3000 me ha convencido... da igual que sea inventando, viene con foto, a ver quien rebate eso
21 Mayo 2022 - 23:04
Comment
#85 pues resulta que sainz ha hecho el segundo intento con neumatico usado, https://twitter.com/bartonat ... Ver comentario
un tweet de bartonator3000 me ha convencido... da igual que sea inventando, viene con foto, a ver quien rebate eso
Schumisuzuka2000
21 Mayo 2022 - 21:06
Comment
#87 no se de quien es la culpa de esa decición, pero es muy decepcionante Ver comentario
de ser así, es una cagada de paloma. Hay que dejarse los buenos para el final. Que artistas.
21 Mayo 2022 - 20:52
Comment

no se de quien es la culpa de esa decición, pero es muy decepcionante

21 Mayo 2022 - 20:51
Comment
#85 pues resulta que sainz ha hecho el segundo intento con neumatico usado, https://twitter.com/bartonat ... Ver comentario
a usado sus 3 juegos en q1 y q2, y el primer intento de q3 con el reservado para q3.
21 Mayo 2022 - 20:38
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

21 Mayo 2022 - 20:31
Comment
#81 ¡¡¡LECLREC!!! Pero me preocupa la degradación... Ver comentario
Me encantaría saber si los 2 Ferraris van con la misma configuración, o uno ha apostado más por la cerrera que por la pole. Es básico que CS esté a buen nivel mañana, para dificultar la estrategia de RedBull. No estoy nada ansioso por la carrera de mañana, pero va a ser la mayor prueba de todo el año, para saber si esta nueva reglamentación mejora el espectáculo de verdad.
21 Mayo 2022 - 20:17
Comment

Vamos (@LA ISLA) Sal de la cueva y has tu entrada triunfal...!

21 Mayo 2022 - 20:04
Comment

¡¡¡LECLREC!!! Pero me preocupa la degradación...

21 Mayo 2022 - 19:49
Comment

Acojonante lo que ha sacado Leclerc de su coche.
Creo que Verstappen no hubiese podido hacer la pole en su segundo intento.
4 décimas es demasiado tiempo pensando en liderar Ferrari.
Este año, debería ser el propio CS el que se ponga en absoluta disposición por ayudar a conseguir los 2 campeonatos para Ferrari.
Tal vez esas 2 carreras perdidas, estén lastrando su progresión, y pueda mejorar a? o largo del año, pero ya será tarde.
El año que viene ya veremos.
En cualquier caso, ojalá mañana se suba a lo más alto del podio.
Mercedes ha vuelto...este año creo que ganan alguna carrera.
Lamentable Alpine. Muy mal joder!!

21 Mayo 2022 - 19:35
Comment

Antes de comenzar la temporada esperaba y deseaba ver una nueva pelea Leclerc - Sainz y este último plantandole cara al monegasco. Pero la realidad es que a Carlos le falta ese punto de 'locura' que si tienen Leclerc y Max. Ojalá que pueda cambiar, pero a día de hoy Leclerc esta muy por delante.

21 Mayo 2022 - 19:25
Comment

buena qualy de leclerc y Mercedes con Russell junto a Hamilton. Checo debe mejorar, la excusa de la adaptación ya se le está acabando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33