GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Gran Bretaña F1 2020

¡Hamilton gana con un pinchazo en Gran Bretaña!; Podio de Leclerc

El británico cruzó la línea de meta con una rueda menos en funcionamiento

Mercedes sufre con los neumáticos: Bottas fuera de puntos por otro pinchazo

Carlos Sainz, igual que los de Brackley: pinchazo que le deja fuera de juego

Verstappen pierde la victoria por parar e intentar ir a por la vuelta rápida

AmpliarLewis Hamilton en Silverstone - SoyMotor.comLewis Hamilton en Silverstone

Lewis Hamilton ha ganado en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2020 con un final de infarto con una lluvia de pinchazos. La gran ventaja del británico le ha permitido pasar la línea de meta con un pinchazo en su rueda delantera izquierda. Misma situación pero con menos suerte para Valtteri Bottas y Carlos Sainz, ambos fuera de los puntos.  

El Gran Premio de Gran Bretaña presentó varios atractivos previos al fin de semana de carrera. El más impactante fue el positivo en covid-19 de Sergio Pérez que obligó a Racing Point a buscar a un sustituto a contrarreloj en la tarde del jueves.

Nico Hülkenberg fue el elegido de la escudería de Silverstone. En menos de 24 horas tras recibir la llamada de Otmar Szafnauer, el alemán aterrizó en Reino Unido para subirse al RP20 en los Libres 1.

Las sesiones de prácticas transcurrieron con normalidad para la mayoría de los pilotos. No obstante, Sebastian Vettel y Alexander Albon tuvieron bastantes problemas: el tetracampeón rodó poco y mal y el de Red Bull sufrió un aparatoso accidente en Libres 2 que lastró su confianza.

En clasificación, pocas sorpresas. Dominio absoluto de Mercedes con más de un segundo de ventaja sobre Max Verstappen. Buenas sensaciones de McLaren y Carlos Sainz junto a Lando Norris, los de Woking querían materializar el resultado el domingo.

Varapalo para Nico Hülkenberg a 30 minutos de dar comienzo su redebut en carrera. Los mecánicos detectaron un problema en su monoplaza antes de salir a dar la vuelta de calentamiento y no pudo tomar la salida finalmente después de minutos de intenso trabajo. Muy malas noticias para Racing Point y para el piloto.

La carrera arrancó de manera puntual a las 15:10 CEST con 21ºC en el ambiente y 41ºC sobre el asfalto. Condiciones muy favorables en un domingo soleado en Reino Unido.

Salida. Lewis Hamilton defendió bien la primera plaza a pesar de salir un poco peor que Valtteri Bottas. Espectacular salida de Carlos Sainz para pasar por el exterior a Lando Norris y colocarse a tiro de Charles Leclerc.

Alexander Albon tocó a Kevin Magnussen y el danés se fue contra el muro en la última curva. Su Haas perdió una rueda y dirección de carrera desplegó el coche de seguridad en pista. Investigación abierta por el incidente.

El Safety Car se marchó al término de la quinta vuelta. Calma en la relanzada. Hamilton pilló a contrapié a Bottas y logró abrir una brecha cómoda. Sainz enseñó el morro a Leclerc, pero sin éxito.

Alex Albon entró a boxes en la vuelta 7, primer hombre en jugar con la estrategia. El de Red Bull montó el duro para intentar llegar hasta el final y sorprender a los de arriba. Batalla abierta e incertidumbre acerca de la vida útil del blando y el medio y la gestión de los compuestos de cada equipo.

Los Mercedes empezaron a tirar desde la bandera verde. Hamilton sumó vuelta rápida tras vuelta rápida para establecer un margen de dos segundos sobre Bottas sobre la vuelta 10. Verstappen, a cinco segundos del hexacampeón. Mucho control de los de Brackley.

En la vuelta 13, Daniil Kvyat sufrió un aparatoso accidente en la curva 11 que desplegó un nuevo coche de seguridad. Mucho movimiento en boxes: entraron Ricciardo, Norris, Vettel, Ocon, Gasly y Giovinazzi. Todos para colocar el duro e ir hasta la bandera a cuadros sin pasar por el Pit-Lane.

En el siguiente giro, Mercedes realizó una doble parada para colocar el duro a Hamilton y Bottas. Entraron también Sainz, Stroll, Verstappen y Leclerc. Las posiciones se mantuvieron estables, excepto Romain Grosjean que se encontró en quinto lugar porque fue el único que no entró a boxes. El francés se colocó entre Leclerc y Sainz, un obstáculo para el madrileño.

Los comisarios tardaron en retirar el monoplaza de Kvyat y la carrera se relanzó en la vuelta 19. Nuevamente, Hamilton controló bien desde la cabeza. Norris arrancó como una exhalación y pasó a Daniel Ricciardo y a punto estuvo de rebasar también a Sainz por la sexta plaza.

Carlos Sainz dio caza de Grosjean al final de la vuelta 22 después de un par de intentos en los que el francés hizo maniobras un tanto erráticas en recta. El español abrió el DRS y pasó finalmente por el interior de Stowe al de Haas. 

La mala noticia es que Leclerc se encontraba a más de tres segundos. Norris hizo la misma jugada que su compañero unas dos vueltas más tarde para zafarse de un Grosjean que ralentizaba a todo el grupo.

Llegada la vuelta 30, la carrera se estabilizó por completo. Hamilton lideraba con un cómodo segundo y medio sobre Bottas, fuera de la zona de DRS. Verstappen, a ocho segundos del finés y con 14 de ventaja sobre Leclerc.

Imagen simbólica del deprimente estado de forma de Ferrari y de las consecuencias del poco rodaje de Sebastian Vettel en las sesiones de prácticas. Pierre Gasly pasó al alemán en Stowe en la vuelta 38 para escalar a la décima posición, el último puesto de la zona de puntos. 

El tetracampeón se encontró fuera de los puntos mientras que su compañero Leclerc rodaba en cuarto lugar con cuatro segundos de ventaja sobre Sainz, aunque a 25 de Verstappen. Las dos caras de la moneda en Maranello, cada día más diferenciadas.

Hamilton y Bottas, con una amplia ventaja, empezaron a mostrar los primeros síntomas de debilidad de toda la temporada. A falta de ocho giros, ambos Mercedes tenían ampollas en sus neumáticos duros. Los de Brackley empezaron a gestionar las gomas para llegar al final sin sustos.

¡Pero hubo sustos! Pinchazo de Bottas en su goma delantera izquierda a falta de dos vueltas para el final. El finés cayó fuera de la zona de puntos. Ante esta situación, Hamilton empezó a levantar el pie para evitar la misma situación.

Sorpresivamente, ¡Hamilton también pinchó en la última vuelta! El británico tenía una amplia ventaja sobre un Verstappen que paró para hacer la vuelta rápida de carrera y gracias a esto salvó los muebles. Séptima victoria en casa del hexacampeón seguido del holandés de Red Bull y Charles Leclerc. Situación que recuerda a la vivida con Ferrari en 2017 en el mismo escenario.

También tuvo mala suerte Carlos Sainz con los neumáticos Pirelli. El español también pinchó en el penúltimo giro y perdió una buena cantidad de puntos ya que esta eventualidad le obligó a entrar a boxes para cambiar de gomas. Pudo terminar la carrera en 13ª plaza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
236 comentarios
Imagen de OpinionF1

Porque no entregamos los trofeos y empezamos la tempo 2021?

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#222 Y volviendo a tu comentario das en el clavo. "nunca sabes qué puede pasar"... perfectamente sabes en los últimos siete años lo que va a pasar con un margen de error mínimo. Seguramente será un octavo año también. Por eso la F1 para muchas personas está perdiendo el sentido totalmente.

  • 1
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#222 Ay, Señor. Cada uno podemos dar nuestra opinión aquí, pero decirle a los demás si la Fórmula 1 es para ellos o no me parece de una pretenciosidad increíble. La grandeza de la F1 es que cada uno la ve como quiere.

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

El Mercedes tiene tanta ventaja que incluso con tres ruedas ganan, y la FIA saltandose sus propias reglas.

  • 3
  • 0
Imagen de Grand Prix

#222 Si nos levantamos a las 3 o si hacemos lo que sea para ver las carreras, o si comprábamos la revista Grand Prix allá por 1980 con dos semanas de retraso porque venía de UK, o si recordamos las faldillas laterales y el efecto suelo, y que la muerte de Gilles Villeneuve motivó su desaparición, si crecimos con la pelea entre los turbo y los atmosféricos, si nuestros primeros héroes fueron De Cesaris, Pironi, Arnoux, Piquet, Alboretto, Cheever o Rosberg padre...seguiremos diciendo que los paseos de Hamilton son soporíferos. Y me sigue pareciendo un pretencioso ridículo cada vez que se pasea y se sube al coche como si hubiera hecho una heroicidad.

  • 2
  • 1
Imagen de Grand Prix

#229 No, hombre; la culpa es de Alonso. Todo el mundo lo sabe. Y de lo que pase de malo desde ahora a los próximos 20 años también.
Y en McLaren lo mismo. Y Alonso mató a Manolete.

  • 4
  • 0
Imagen de Alois

Ganar mundiales sin luchar contra nadie, es un maldito cholllo!!! Pero no es culpa de Hamilton, es el maldito Mercedes y luego los pilotos segundones que le ponen como compañeros. 4 victorias de 4 carreras! Que asco de F1 ultimos 7 años salvo excepciones!!

  • 5
  • 0
Imagen de MCLF1

#228 guses, el tema de Ferrari es que ellos entre mediados y finales de 2019 diseñaron un coche con más carga y drag porque tenían potencia para hacerlo y con eso estaban seguros de competir con Mercedes, pero el "acuerdo secreto" con la FIA les quitó los juguetes ilegales del motor y ahora no tira como pensaban. Al menos eso es lo que puede leer sobre el tema. Más allá de que el verdadero problema de los rojos siempre ha sido la política interna que siempre los termina tirando atrás.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#224 #226 (MCLF1 - Carbo). Hola compañeros. Lo increíble es que aunque sea difícil para los equipos ponerse a la par de Mercedes, el equipo Ferrari estuvo compitiendo cara a cara con ellos hace un par de años, inclusive en algunos circuitos eran claramente dominantes y las metidas de pata tanto del box como de piloto hicieron estragos; ahora vemos que Ferrari en lugar de seguir evolucionando por lo menos lo que queda de vigencia reglamentaria, se vino un retroceso abismal desde el año pasado 2019, donde no luchaban con Mercedes sino que se defendían de Red Bull. Como ustedes dicen, NO hay justificación para Ferrari ni para algunos equipos poderosos económicamente hablando, de no acercarse a pelear con Mercedes un campeonato, aunque los Alemanes hayan tenido ventaja al principio de la era híbrida, y aunque la FIA improvise en el camino normas limitantes o restrictivas.

  • 4
  • 0
Imagen de Luchodebara

#182 cuidado en el 2021 con esta situación!!! Ya sabemos que Vettel se va de Ferrari y Leclerc se queda para ganar pero que necesidad de dar ese desastre a Vettel!!! Ya lo comenté hace mucho, Carlos Sainz no la va a pasar bien en Ferrari... Están emperrados en demostrar que Vettel fue el causante de todos sus fracasos y no es así... Me preguntó quién va a ser el culpable en estos próximos años si no salen campeones?

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP