GP DE BARÉIN F1 2020

Hamilton gana en el día que Grosjean volvió a nacer

El heptacampeón británico ha conseguido su 95ª victoria en F1

Verstappen ha sido segundo y Albon ha logrado su segundo podio

Sergio Pérez pierde un podio por una avería a falta de tres vueltas

Carlos Sainz ha remontado desde la decimoquinta plaza a la quinta

AmpliarHamilton gana en el día que Grosjean volvió a nacer - SoyMotor.comLewis Hamilton celebra su victoria en Baréin

Lewis Hamilton ha dominado de cabo a rabo el GP de Baréin F1 2020 y ha sumado su 95ª victoria en Fórmula 1 –cuarta en Sakhir–. El británico no ha encontrado rival en el desierto ante un Max Verstappen que ha vuelto a estar lejos y Valtteri Bottas ha tenido una carrera complicada después de una parada en los compases iniciales de la carrera.

El recientemente proclamado heptacampeón ha triunfado en el día que Romain Grosjean ha vuelto a nacer. El piloto francés ha tenido un espeluznante accidente en la primera vuelta, incendio incluido, y la mejor noticia del día es que ha salido por su propio pie y ha sido trasladado al hospital más cercano sin graves consecuencias.

Ha sido una carrera con muchos incidentes y contratiempos, pero el colmo de la mala suerte se lo ha llevado Sergio Pérez. El mexicano podía acariciar un nuevo podio cuando, a tres vueltas para el final, su unidad de potencia ha desfallecido. Paradojas de la vida: esto ha provocado que Alexander Albon subiese al podio por segunda vez en F1.

Por su parte, los McLaren han cuajado un resultado excelente para el Campeonato de Constructores con Lando Norris cuarto y Carlos Sainz quinto. Cabe destacar la remontada del madrileño, pues salía decimoquinto y ha finalizado la carrera cerca de su compañero, en otro domingo que ha dejado adelantamientos espectaculares.

Pierre Gasly ha sido sexto en una carrera que ha terminado bajo régimen de coche de seguridad por el incidente de Pérez. Tanto al francés como a Daniel Ricciardo les ha venido bien, porque quizás no estaban en condiciones de aguantar a un Valtteri Bottas que ha tenido que conformarse con la octava plaza. Esteban Ocon y Charles Leclerc completan el ‘top 10’.

Decimoquinta cita de la extraordinaria temporada 2020, y quizás una de las menos ‘especiales’ porque Baréin es uno de los habituales del calendario. No obstante, hay que admitir que es uno de los ‘tilkódromos’ más bonitos y suele ser un escenario donde reina el espectáculo, así que tocaba disfrutar en el desierto.

Mercedes comenzó el fin de semana con dominio en los entrenamientos libres, como era de esperar. Max Verstappen avisó en los Libres 3 e incluso amenazó la segunda posición de Valtteri Bottas en la clasificación, pero una cosa estaba clara: nadie podría con un Lewis Hamilton que sumó su 98ª Pole en F1.

Por detrás, el grupo medio estaba tan ajustado como siempre: desde Alexander Albon –cuarto– hasta el noveno clasificado –Lando Norris– había seis pilotos separados por algo más de dos décimas. Los Renault, Racing Point, McLaren e incluso AlphaTauri, en un pañuelo, lo que auguraba una carrera espectacular.

La mala suerte se cebó con Carlos Sainz, dado que un problema en el sistema de frenos de la parte trasera hizo que su clasificación terminase en el primer intento de la Q2 y sólo pudiese amarrar la decimoquinta posición. Eso sí, los puntos se reparten el domingo, y el madrileño ha estado cómodo con su coche durante todo el fin de semana.

En cuanto a la estrategia, Pirelli Motorsport ha determinado que la más rápida pasaba por hacer dos paradas –primer ‘stint’ con medios y los dos siguientes con blandos–, si bien tampoco era descartable la vía de la parada única. El asfalto ha seguido la tendencia del fin de semana y se ha presentado a una temperatura de 28ºC.

salida-gp-barein-f1-2020-soymotor.jpg

La primera vuelta ha sido aterradora. Lewis Hamilton ha hecho una buena salida, al igual que Max Verstappen, y ambos se han escapado junto a Sergio Pérez. Valtteri Bottas ha tenido mucho ‘patinaje’ y ha caído a la sexta plaza, detrás de Alexander Albon –cuarto– y Daniel Ricciardo –quinto–. Carlos Sainz, el único con blandos, ha escalado hasta la 13ª plaza.

Pero lo aterrador no ha sido eso, sino varios incidentes que se han producido a la salida de la tercera curva. Algunos coches han sufrido daños, pero la peor parte se la ha llevado un Romain Grosjean que ha impactado contra las barreras y su coche se ha incendiado. La bandera roja ha sido inmediata y la mejor noticia del día es que el francés ha salido ileso.

El accidente ha sido realmente espeluznante: el coche se ha partido en dos y el monocasco ha quedado incrustado en el guardarraíl al mismo tiempo que el fuego aparecía con vehemencia. Por suerte, Romain Grosjean ha salido de ese infierno y, previo paso por el centro médico de la FIA, ha sido trasladado al hospital más cercano.

Después de una larga pausa por el accidente del piloto de Haas, dirección de carrera ha decidido reanudar la carrera a las 16:30 horas CET y la salida sería desde parado. Las posiciones de salida han variado mucho a lo que habíamos visto en pista y los pilotos tenían elección libre de neumáticos para la ‘segunda carrera’.

En la segunda salida, Lewis Hamilton ha vuelto a hacer una arrancada óptima y se ha lanzado como un cohete hacia la primera curva. Max Verstappen no ha salido tan bien y se ha visto atacado por Sergio Pérez, pero el neerlandés ha sabido aguantar la segunda plaza en la primera curva. Valtteri Bottas, por su parte, ha mantenido la cuarta plaza pese a las embestidas de Alexander Albon.

gp-barein-f1-2020-soymotor.jpg

Por detrás, Lando Norris se ha colocado sexto, con Esteban Ocon, Charles Leclerc y Daniel Ricciardo a su estela. Carlos Sainz, de nuevo con neumáticos blandos nuevos, ha pasado de la decimotercera posición a la undécima. Más atrás, Lance Stroll ha tenido un accidente con Daniil Kvyat en la curva 8 y ha provocado un coche de seguridad que Valtteri Bottas ha aprovechado para hacer un pit-stop y poner gomas duras.

En la relanzada, Lewis Hamilton ha sabido dar el ‘tirón’ para abrir algo de hueco sobre un Max Verstappen que ha estado atento. Pérez, Albon, Norris y Ocon han mantenido las posiciones, mientras Carlos Sainz ha hecho valer sus neumáticos blandos para deshacerse de los AlphaTauri y Daniel Ricciardo en una vuelta.

En apenas un par de vueltas, Hamilton ha abierto una renta de un segundo y medio sobre Verstappen, lo que ha imposibilitado al neerlandés abrir el DRS. Sergio Pérez ya estaba lejos y Alexander Albon a la estela del mexicano. Al mismo tiempo, Sainz ha adelantado de una manera espectacular a Leclerc con una batalla rueda a rueda durante todo el primer sector.

Hamilton ha demostrado desde el principio que no tenía rival en este circuito. El heptacampeón británico ha sacado más de tres segundos a Verstappen en unas vueltas y el resto estaba ya en otro mundo. Valtteri Bottas, a por la remontada con neumáticos duros después del pit-stop tempranero.

Los Renault se han adelantado a todo el grupo medio y han realizado una parada muy pronto. Ricciardo ha entrado en la vuelta 18 para montar un juego de duros y Ocon lo ha hecho en la siguiente para colocar el compuesto medio. Norris ha parado en la 20 y tanto Hamilton como Albon también lo han hecho en la 20; Verstappen y ‘Checo’, en la 21.

verstappen-gp-barein-f1-2020-soymotor_0.jpg

Carlos Sainz, pese a llevar el neumático blando en su primer ‘stint’, ha aguantado hasta la 22ª vuelta y ha montado un juego nuevo de neumáticos medios. El piloto de McLaren ha salido del Pit-Lane en la undécima posición, detrás de los Renault, pero con gomas más frescas y con buenas opciones de cara al final de la carrera.

Cuando la carrera se ha estabilizado y casi todos los pilotos han parado, la situación era muy favorable a Hamilton. El británico, con medios, lideraba con cinco segundos de ventaja sobre un Verstappen que iba con duros. Pérez y Albon estaban en otro mundo, y Bottas estaba justo delante de los pilotos del grupo medio antes de hacer su segunda parada en la vuelta 25.

Ha sido en ese momento cuando Carlos Sainz ha vuelto a sacar el ‘modo ataque’. En la 26ª vuelta se ha deshecho de Daniel Ricciardo con una bonita maniobra por el exterior de la curva 4 y en el siguiente giro ha adelantado a Esteban Ocon por fuera en la curva 1. El español ya estaba sexto, a cinco segundos de Norris.

Mientras tanto, Hamilton seguía en lo más alto de la carrera con un colchón de cinco segundos. Verstappen ha intentado poner en aprietos al británico con una segunda parada –para duros– en la vuelta 35, pero esta vez ha sido muy mala por parte de Red Bull –más de cinco segundos– y Hamilton ha entrado en la vuelta siguiente para ir hasta el final cómodamente con duros.

Con las cuatro primeras posiciones prácticamente decididas salvo contratiempos de última hora, el ‘picante’ de la carrera estaba en la pelea por la quinta posición entre los dos pilotos de McLaren. También había una bonita pelea entre los pilotos de Renault por el séptimo lugar y el aliciente de la remontada de Valtteri Bottas.

sainz-gp-barein-f1-2020-soymotor_0.jpg

Sin embargo, la pelea entre los McLaren no ha podido tener lugar porque la segunda parada de Carlos Sainz no ha sido buena. Lando Norris ha hecho su pit-stop en la vuelta 39 y Carlos Sainz lo ha hecho en la siguiente. Ambos han colocado gomas duras, pero la lenta parada en el caso del español ha significado que saliese a nueve segundos de su compañero.

Finalmente, después de una parte final de carrera un poco monótona, Lewis Hamilton ha cruzado cómodamente la línea de meta en la primera posición y ha logrado su 95ª victoria en la Fórmula 1, seguido de un Max Verstappen que esta vez no ha sido rival. El neerlandés tendrá que conformarse al menos con la vuelta rápida.

Pero, si hablábamos de que las cuatro primeras posiciones estaban aseguradas salvo contratiempos, precisamente el peor de los contratiempos ha aparecido para Checo. El motor del mexicano ha desfallecido a falta de tres vueltas para el final y ha visto cómo el podio se le escapaba en favor de Alexander Albon.

El incidente de Pérez ha significado que la carrera terminase bajo régimen de coche de seguridad, por lo que las posiciones no han cambiado salvo los que han superado a Pérez. De esta manera, los McLaren han vuelto a cuajar un gran resultado con Norris cuarto y Sainz quinto. Remontada espectacular del madrileño, que salía decimoquinto y nos ha vuelto a regalar una actuación memorable.

Por detrás, Pierre Gasly ha finalizado en sexta posición y Daniel Ricciardo ha sido séptimo, por delante de un Valtteri Bottas que se ha visto muy lastrado por ese pit-stop tempranero. Esteban Ocon ha tenido que conformarse con la novena plaza y Charles Leclerc con la décima tras una carrera complicada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
82 comentarios
Imagen de F1racing

#81 vamos a ver, soy el primero al que le gustaría ver lucha interna en Ferrari, pero por favor, los avisos se dan con el mismo coche o con uno de rendimiento parecido (más o menos), pero en el caso de Leclerc, lleva un tractor rojo impulsado eólicamente, por lo que no se puede hablar de aviso ni de intenciones ni nada. Cuando llegue a Ferrari entonces sí que actuaciones como ésta servirán de aviso, de momento nada.

  • 0
  • 1
Imagen de Espontaneo

"Sainz marcando territorio y avisándole a Leclerc que no será el segundo piloto".

  • 1
  • 1
Imagen de Espontaneo

Me ha encantado la carrera de Sainz, vaya adelantamiento a Leclerc, marcando territorio y avisándole que no será el piloto. Bottas me parece lamentable, da pena. Verstappen perjudicado por su propio equipo, y Hamilton sin errores, pero sin oponentes, un día más solo y sin peligro.
Kvyat un sociopata, lamentable que estuviera implicado en los 2 accidentes, y tan pancho.
Renault no tuvo suerte con sus pilotos pero sigue transmitiéndome buenas sensaciones para el futuro cercano. Alonso se va a divertir seguro con el nuevo coche.

Deseando que empiece 2021. Esta temporada está todo el pescado vendido.

  • 2
  • 1
Imagen de LewisTime

#69 Tu no tienes derecho a hablar de coherencia si no tienes ni un ápice de ella. Que vas contarnos sobre las prestaciones de los coches si no has visto un plano en tu vida (sin contar el encefalograma que te hiciste una vez)

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Carrera aburrida otra Vez lo mejor es ver salir a Grosjean con vida el ganador de la noche, bueno también carrera muy buena para Mclaren, Ferrari sigue en lo mismo, Turquía fue las manos de los pilotos quienes lo sacaron adelante....
Bottas me pena y bronca lo pecho rio que es que lamentable que tenga ese mercedes

  • 2
  • 4
Imagen de Sembei

#76 #12 No, no es así. Desde la salida hasta el momento que sacaron la bandera roja hay varios microsectores. Se calculan las posiciones según esos datos (y no por la posición en el momento de la bandera roja).

  • 1
  • 0
Imagen de Luzjhon

#12 lo que pasó que cuando el accidente de Grosjean al instante sacaron la bandera roja y en ese momento congelaron todas las posiciones, en ese instante Bottas venía de 4to aún no había sido sobrepasado por Albon y el Renault

  • 0
  • 0
Imagen de juanchy

Podemos ir adelantando el ganador de la proxima semana......Sir Hamilton otra vez !!!!!

  • 3
  • 0
Imagen de Sembei

#64 https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/65985/P_65985.html

  • 0
  • 0
Imagen de Sembei

#69 https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/65985/P_65985.html

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP