F1

CONDICIONES PARA REGRESAR

Alonso volverá a la Fórmula 1 si ve opciones de podio, según Coulthard

Apunta que el progreso de McLaren de este año influirá en la decisión del español
"Su hambre sigue ahí y tiene la motivación suficiente para hacerlo", asegura el escocés
alonso-podio-ferrari-soymotor.jpg
18
05 Abr 2019 - 12:50

David Coulthard piensa que Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 si McLaren logra progresar tanto como para ser capaz de terminar en el podio en algún circuito del calendario.

McLaren vive unos meses clave para su futuro. El equipo avanza y este año les servirá para descubrir en qué posición están con respecto al resto de sus rivales. El progreso de la escudería será uno de los elementos que tendrá en cuenta Fernando Alonso cuando piense en julio en su 2020. Si ve al equipo con opciones de podio en algún circuito, David Coulthard está convencido de que el español volverá a la Fórmula 1.

"Volvería si pensara que hay una opción de conseguir un podio", comenta Coulthard en el podcast On The Marbles, del canal británico Channel 4.

"Si McLaren comienza a construir una imagen con la que sepan que cierto circuito les puede venir bien, si Fernando piensa que puede volver al podio de nuevo, no tengo dudas de que su hambre seguirá ahí, de que tiene la motivación y la autoestima suficientes para querer correr y de que se atreve a hacerlo y decir 'ahí lo tenéis, chicos, esto es lo que puedo conseguir'", ha añadido.

Coulthard explica que McLaren puede experimentar, en sus primeros pasos de mejora, una situación similar a la de Red Bull del año pasado, en la que se vieron fuertes en Mónaco y en México y lograron la victoria allí.

"Los equipos tendrán un veredicto mientras avanza la temporada sobre la posición de sus coches. Por ejemplo, México es una pista en la que Red Bull pensó que tendrían un buen rendimiento por la altitud", ha recordado.

"Su configuración del turbo con Renault el año pasado les hizo recibir un castigo menor en comparación con Mercedes y Ferrari, así que realmente creían en que tenían opciones de ganar. Fueron y lo hicieron. También en Montecarlo, que depende menos de la potencia", ha añadido Coulthard.

Alonso ya ha transmitido que no tenía sentido volver para ser sexto, pero esta misma semana ha asegurado que sí que le apetecería correr si McLaren vuelve a ganar. ¿Será la aspiración a podio razón suficiente para convencerlo?

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Abr 2019 - 19:16
Comment
#17 @#15 Va a tener dos plaza muy pronto Hamilton deja la F1 y Vettel lo echan, asi que si no lo sabes A ... Ver comentario
Hermano aunque regrese y Vettel salga de Ferrari no creo que el ambiente sea de tranquilidad entre Leclerc y Alonso, son dos pilotos muy rápidos y con una personalidad muy fuerte, en cuanto a Hamilton retirarse ni el mismo se lo creé, podiendo ganar más campeonatos, igualar e incluso superar a Michael por ser el mayor de todos los tiempos, hasta que él no logre eso no creo que se valla, eso de los precontratos hermano y compañero la vida no es tan simple como aveces la queremos pintar, saludos..
F40
07 Abr 2019 - 11:16
Comment
#15 No sé porque si después de Ferrari Alonso duró varias temporadas en MCLAREN lo ponen en el unifor ... Ver comentario
Va a tener dos plaza muy pronto Hamilton deja la F1 y Vettel lo echan, asi que si no lo sabes Alonso tiene ya dos precontratos, el decidera donde ir como siempre. Sogñar es gratis. Forza Ferrari sempre
07 Abr 2019 - 10:07
Comment
#14 Viendo el nivel de norris y su proyeccion nivel lecrerc 2020 no estaria mal la vuelta de ALONSO, exi ... Ver comentario
hola, pues por lo poco que hemos visto, creo que Alonso sustituiría a Norris. Porque mi percepción me dice que Carlos lo está haciendo mejor de Lando, aunque de momento no pudo terminar ninguna de las dos carreras.
Default user picture
07 Abr 2019 - 02:15
Comment

No sé porque si después de Ferrari Alonso duró varias temporadas en MCLAREN lo ponen en el uniforme de los de Maranello, quizás en la redacción existe un deseo en lo más profundo de ver al español de vuelta en el conjunto italiano?, jejejej, tranquilos chicos, nos son los únicos, total creo que se abrirá una plaza muy pronto, saludos..

Default user picture
06 Abr 2019 - 23:14
Comment

Viendo el nivel de norris y su proyeccion nivel lecrerc 2020 no estaria mal la vuelta de ALONSO, exigiria un poco mas al muchacho y seria con su basta experiencia un gran escudero para el ingles!!

Default user picture
06 Abr 2019 - 19:11
Comment
#10 @#7 ¿Es broma? ¿O estás comparando a Norris con Alonso? Ver comentario
no, para nada, digo que si a alonso se le da por volver, le van a abrir la puerta de par en par, y eso significa bajar a sainz o norris, y que en ese caso, si norris lo hace medianamente bien se van a decantar por el por ser britanico y promesa....
Default user picture
Ascari
06 Abr 2019 - 17:15
Comment
#4 @#2 ¿Lauda? ¿Prost? ¿Piquet?.... ¿No crees que te vas muy atrás? Mira un poco más adelante y m ... Ver comentario
De los tres a uno lo tienes que descartar ya que disponiendo de un monoplaza dominante y siendo joven se retiró. Los otros ni juntos habrían ganado los campeonatos de constructores que ha ganado Mercedes.
Default user picture
Ascari
06 Abr 2019 - 17:10
Comment
#7 El tema es que si se le da por volver a alonso a mclaren, si norris lo hace medianamente bien, a s ... Ver comentario
Tiene mas futuro del que nunca tuvo el otro. El muchacho pinta bien.
06 Abr 2019 - 15:45
Comment
#7 El tema es que si se le da por volver a alonso a mclaren, si norris lo hace medianamente bien, a s ... Ver comentario
¿Es broma? ¿O estás comparando a Norris con Alonso?
06 Abr 2019 - 01:24
Comment
#7 El tema es que si se le da por volver a alonso a mclaren, si norris lo hace medianamente bien, a s ... Ver comentario
McLaren debería descartar la idea de Alonso. En estos momentos el equipo crece en rendimiento a un ritmo interesante, pero también libres de grandes presiones. Subes a Alonso en el auto y la presión aumenta y eso demostró ser negativo para el equipo. A fin de encontrar soluciones inmediatas se echó por tierra el acuerdo con Honda, por ejemplo. Sí los pilotos eran los de ahora, seguro que con esta calma, el proyecto ya estaba dando algún fruto hoy.
06 Abr 2019 - 01:09
Comment

Me da mucha pena que Alonso haya tenido que dejar la Fórmula 1 así. Creo que merecía un fin acordé a su talento, al margen de su complicada personalidad. En todo caso, creo que lo que McLaren debe hacer es concentrarse en su actual pareja de pilotos y realizar, equipo y conductores, un esfuerzo sostenido pero realista y sensato para volver a lugares más importantes. Con Alonso en McLaren, nuevamente se elevaría innecesariamente la expectativa y se buscarían soluciones de corto plazo, algo que no conviene a un equipo en desarrollo. Estoy seguro que con estos pilotos, el proyecto McLaren-Honda no fracasaba y estarían hoy recogiendo algún fruto. Alonso aporta mucho, tanto positivo como negativo a un equipo.

Default user picture
05 Abr 2019 - 21:59
Comment

El tema es que si se le da por volver a alonso a mclaren, si norris lo hace medianamente bien, a sainz lo bajan.... A igualdad de rendimientos o similitud se van a quedar con la estrella britanica en ascenso....

Default user picture
05 Abr 2019 - 17:15
Comment

daniel ricciardo creo que no entendiste a cayuco

05 Abr 2019 - 16:23
Comment
#2 Mas de lo mismo,un periodista con un microfono,una personalidad del mundo del motor y surge la pregu ... Ver comentario
¿Lauda? ¿Prost? ¿Piquet?.... ¿No crees que te vas muy atrás? Mira un poco más adelante y menciona a Massa, Rosberg, Button, los que dices son ya ancianos.
F40
05 Abr 2019 - 15:31
Comment

Claro que si, pero seguramente no en rojo.
Forza Ferrari sempre

05 Abr 2019 - 13:29
Comment

Mas de lo mismo,un periodista con un microfono,una personalidad del mundo del motor y surge la pregunta del millon.Que va a contestar Coulthard? Pues ambiguamente como lo haria cualquiera,tambien Coulthard volveria si tuviese opciones de ganar el mundial y Villeneuve,Lauda,Prost,Piquet...quien no lo haria en tal situacion

05 Abr 2019 - 13:16
Comment

No tiene que creer nada, ya lo dijo Alonso: 'O equipo puntero o naranjas de la china', vamos, dicho de otra manera, 'Volvería para ganar el mundial'. Cualquier otra cosa no le vale. Lo que diga Coulthard a posteriori tiene cero validez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25