Red Bull

Coulthard apuesta por Verstappen como campeón del mundo para esta temporada

El escocés cree que Pérez es el compañero ideal para el holandés

El expiloto de F1 tiene claro que muy pocos pueden ganar el 33

AmpliarVerstappen y Hamilton en el GP de Baréin - SoyMotor.comVerstappen y Hamilton en el GP de Baréin

La temporada 2021 acaba de comenzar, pero ya hay dos candidatos definidos para la lucha por el título: Lewis Hamilton y Max Verstappen. David Coulthard tiene claro que será el holandés quien pesque en río revuelto con un monoplaza más rápido que el de 2020.

El escocés advierte de que Verstappen no va a dejar pasar esta oportunidad para conseguir el que sería su primer Mundial. El 33 comenzó el año con una Pole en Baréin y una segunda posición por la mínima en carrera, aunque terminó a menos de un segundo del heptacampeón.

"Max viene, Max es el hombre. Creo que este es su año para el campeonato", ha afirmado en declaraciones al medio holandés Ziggo Sport. De conseguirlo finalmente, Verstappen sería el primer piloto no Mercedes en alzarse con el título en la era híbrida.

No obstante, Coulthard no solo ha tenido palabras para Verstappen, sino también para Sergio Pérez. El expiloto de Red Bull está seguro de que la escudería tomó la decisión correcta al fichar al mexicano aunque ve muy complicado que pueda ganarle.

"Checo es un piloto con experiencia, con buenas manos. Creo que es la persona adecuada para estar en ese asiento. Tiene la madurez para manejar el factor Max, la madurez para ver que poca gente puede batir a Max además de él mismo", ha explicado.

Pérez tuvo un primer fin de semana complicado con Red Bull. En clasificación no pasó a la Q3 y en carrera un problema en la vuelta de formación le hizo salir último. Sin embargo, pudo remontar hasta la quinta posición. Coulthard pide tiempo para que el 11 pueda adaptarse a su nuevo monoplaza. Por otro lado, ha recalcado la importancia de que el de Guadalajara sienta el apoyo de la escudería.

"Pérez conocía cada detalle del Racing Point, pero ahora es como conocer a su nueva novia. Necesita saber a ciegas dónde están todos los botones para saber realmente con qué está trabajando. Dale seis meses, pero creo que es un gran compañero de equipo para Max", ha señalado.

"No es el chasis, el motor o la mecánica los que marcan la diferencia en ese ámbito, eso siempre es justo. Apoyo emocional, eso marca la diferencia. Porque entonces la mente controla el cuerpo y no al revés", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de A50

SI SE MANTUVIERA la línea de lo visto en la primera carrera, YO OPINO que:
- Honda tiene motor para luchar con Mercedes.
- RedBull tiene un buen coche para pelear con Mercedes.
- Max es piloto rápido y hambriento. Peleará duro por las victorias. Ha mejorado mucho y templado su temperamento. Veremos si lo suficiente para ser un gran campeón.
- Lewis es igualmente rápido y con mucha experiencia. Veremos si los últimos años de acomodo en cabeza no le pasan factura y es capaz de responder correctamente a la MAXima presión.
- A Bottas le sigo viendo como un buen segundo piloto de Lewis, sumando puntos para el equipo pero sin ser alternativa real al líder.
- La incógnita será Pérez. Tiene coche y estará arriba. ¿Por delante de Bottas? Por nivel de pilotaje, probablemente. ¿Pero se conformará con ser segundo piloto de RedBull? Si llega al nivel de Max, el equipo tendrá un problema muy serio con el que lidiar.
- Todavía habrá unas carreras por delante para ver la evolución de Pérez.
- Podría parecer que hay coche en RedBull para ganar el campeonato, pero Lewis podría tenerlo más fácil para lograr el de pilotos dentro del equipo.
- Y en un par de carreras, Mercedes da con el giro de tuerca que le faltaba, Honda muestra problemas de fiabilidad, Checo se le sube a la chepa a Verstappen, el holandés se desquicia, el inglés sufre ver ataques de ansiedad y desconcentración y Bottas campeón del mundo con los Ferrari achuchando en el campeonato...
A estas alturas, todo CONJETURAS.
Pero es una temporada que, de momento, empieza interesante.

  • 0
  • 0
Imagen de GLPNOB

#49 Es verdad. Lo ideal para Red Bull sería que Checo clasifique 3º y pase a Q3 con blandos. Largaría por el lado limpio y con ventaja de neumático en las primeras vueltas. Además el año pasado los que largaron en posición par (Lewis, Gasly) no lo hicieron bien. De todas formas, será difícil que Pérez esté por delante de Valteri en qualy y esta estrategia sólo beneficiaría a Verstappen para que se escape ( si es que hace la pole y larga bien). Veremos. En una semana nos quitaremos las dudas. Saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

#45 SI el W12 se muestra inestable atrás en la pista de Imola, sobre todo en las 2 variantes cortas y las enlazadas C2, C3 y C4, con muros cerca, pianos angosto, con grama y gravas en gran parte del circuito, eso le puede meter presión a Bottas, el cual será superado por Pérez y hasta pelear con Lewis en Q3 y en carrera, todo por el equilibrado RB16B, solo espero que la estrategia seleccionada sea agresiva.
/
Saludos..

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

#44 Por lo que veo GLPNOB, hablas de Hungría 2020; donde, Max se arrecho con sigo mismo y reaccionó favorablemente a tal punto que se le subió la adrenalina e ir al ataque desde la salida y el circuito se prestaba para ello el día de la carrera. Admirable y NO lo cuestiono; ya que, esa es su forma de pilotar. Mientras que, en Qualy el RB16 era un coche inestable y con poco agarre atrás.
/
Con respecto a estrategias diferentes, para el día de la carrera en Imola 2021, sabemos que por el tiempo del pit stop de 30 seg, van a ir a una parada (Medios - Duros) y en esa pista difícil de adelantar, el logro de la Pole y una buena salida asegura el peldaño más alto del podio, entonces Mercedes y Red Bull disputara la Q2 con Medios. Ahora bien, SI la diferencia entre los coches W12 y RB16B es mínima, con Pérez iría en un segundo intento de vuelta rápida con Blandos con el fin de meter presión a los coches Mercedes y desbancar al mejor W12 de la primera fila de la parrilla de salida, al lograrlo, el efecto psicológico en Mercedes será bestial y más aún en Bottas que será relegado al P4 con el peligro que le den alcance cualquiera de los McLaren, Ferrari o Alpha Tauri.
/
Saludos..

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERF1

#47 Pues en Imola se pondrá peor aún par Mercedes, porque Checo estará más cerca en clasificación y por supuesto en carrera... No se dónde , pero más cerca de la cabeza.

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

Muy pronto para saberlo. Yo sigo pensando que esta primera carrera ha sido un espejismo.

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERF1

#45 Este 2021, RB. es y será superior a Mercedes en la mayoría de los circuitos . En los de baja carga aerodinámica , como Monza, Canadá, Rusia...estarán igualados y ahí Ham. podrá imponerse.

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERF1

#42 El problema de Hamilton es que Checo le va a disputar el segundo puesto, mientras RB deja que Verstapen gane la carrera...CHECO va a ser la clave.

  • 0
  • 0
Imagen de GLPNOB

#41 Nunca mencioné la ira o la prepotencia. Sólo hablé de depresión. Es prepotente, es cierto y debe canalizar la ira en su favor. Pero comete un error en la vuelta de instalación previa a la largada en Hungría y sin saber como quedó el coche y en una pista complicada, salta del 7º al 2º lugar, dividiendo a los Mercedes con un Red Bull más de un segundo más lento en qualy. Eso habla de cierta fortaleza. En los últimos tiempos, no recuerdo a ningún equipo que mande pasar a Q3 un piloto con blandos y al otro con medios, excepto Red Bull. Pero no por estrategia sino por falta de habilidad de uno de sus pilotos. Creo que para Checo será más sencillo pasar a Q3 con medios porque están más cerca de Mercedes que en los últimos años. Habrá que esperar que Checo supere a Bottas. Si eso ocurre, en mi opinión, peleará el segundo lugar con Hamilton, no muy cerca de la punta. Si Pérez pelea contra Hamilton es porque el Red Bull es marcadamente superior.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

muy dificil apostar por alguno de los dos y mas teniendo en cuenta la capacidad de respuesta de mercedes para mejorar. me decanto por lewis mas que nada porque la experiencia es un grado.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP