F1

JUEGOS MENTALES

Compartir equipo con Schumacher ayudó a Rosberg a vencer a Hamilton

Recuerda un episodio en el que el alemán jugó con él y le desconcentró
Destaca la utilidad de los juegos mentales para desarmar a un compañero de equipo
hamilton-rosberg-schumacher-soymotor.jpg
6
28 Mayo 2019 - 16:21

Nico Rosberg ha asegurado que la forma de Michael Schumacher de jugar psicológicamente con él cuando eran compañeros en Mercedes le ayudó a vencer a Lewis Hamilton en el año 2016.

Nico Rosberg ha destacado la importancia que tiene saber jugar mentalmente con tu compañero de equipo para vencerle. Eso es algo que aprendió de su excompañero Michael Schumacher, con el que estuvo en Mercedes entre 2010 y 2012.

En una conversación con Daniel Ricciardo, Rosberg le explica lo relevante que es tener poder sobre la mente de tu compañero y para ello recupera un divertido episodio, aunque estresante para él, que vivió con Michael.

Rosberg rememora un día durante una clasificación de Mónaco en la que Schumacher perjudicó la clasificación de Rosberg al estresarle previamente por no dejarle entrar a tiempo al baño.

"Una vez en una clasificación de Mónaco teníamos sólo un baño en el garaje y él estaba en el baño, bajé 10 minutos antes de la clasificación para hacer pis antes de subirme al coche", comparte Rosberg en su podcast 'Beyond the Victory'.

"Llamé a la puerta y dije 'soy Nico, por favor dejádme pasar' porque normalmente están los mecánicos y ellos saben que yo tengo prioridad en estos casos. No obtuve respuesta. Seguí llamando, pero no tenía respuesta y escuchaba que había alguien dentro", describe.

"Estaba Michael apoyado en el muro mirando su reloj, sabía que mientras saliera a falta de tres minutos para el comienzo de la clasificación, tendría tiempo para subirse al coche, abrocharse los cinturones y salir sin perder tiempo y arruinar toda la estrategia de clasificación del equipo. Para mí era una situación de pánico total porque no podía clasificar con la vejiga llena", declara.

"No tenía opciones. Opté por orinar en un cubo, con los mecánicos al lado. Logré hacerlo pero el pánico afectó a mi clasificación. Mientras estoy orinando, se abre la puerta y sale Michael caminando relajado, pero cuando cruza la esquina, comienza a caminar más rápido porque sabe que quedan dos segundos para la clasificación. Estaba todo el día con este tipo de juegos", recuerda.

Rosberg expone que la experiencia con Michael le sirvió mucho para enfrentarse luego a Lewis Hamilton, aunque reconoce que a él no le salía tan natural como al Káiser.

"Compartí equipo con Michael durante tres años. Él no tiene ni que pensar en estas cosas, le sale de forma natural. Él es así, pero para mí era al contrario y tuve que aprender, sobre todo con Lewis en el equipo porque tienes que destacarte, pensar en esas cosas y combatirlas o no tendrás opción", asegura.

"Tuve que cambiar bastante y fue duro. Siempre lo tenía que pensar, nunca me salía de forma natural. Siempre pensaba 'tengo que hacer esto aunque sea molesto porque sé que le hará dudar'. Es parte del juego, pero para mí no es natural", expresa para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2019 - 22:43
Comment

Creo que en vez de jactarse, está reconociendo que le tocó aprender y usar cada truco que tuvo a disposición y estar al lado de Schumacher que era un amo en los juegos mentales (Alonso también lo decía) logró aprender algo que le ayudo así no fuera bueno en eso. Nico dice que se sentía horrible y no natural pero que tuvo que hacerlo.

28 Mayo 2019 - 19:43
Comment
#4 Este hombre no es piloto, ganó porque tenía el coche que tenía y porque Hamilton estaba de fiesta Ver comentario
Sería injusto decir que Hamilton estaba de fiesta, hay que recordar las veces que se rompió el mercedes antes de la carrera y por ende tener que penalizar tanto o las veces que se lo llevaron puesto en la salida.
28 Mayo 2019 - 18:45
Comment

Este hombre no es piloto, ganó porque tenía el coche que tenía y porque Hamilton estaba de fiesta

Tatooine
28 Mayo 2019 - 17:42
Comment

seguramente Michael estaba en el baño haciendo sus necesidades tranquilamente y Niko aprovechó para iniciar su carrera como director de Hollywood.

28 Mayo 2019 - 17:28
Comment

Bastante deslucido es ser campeón del mundo teniendo menos poles (8/12) y menos victorias (9/10) que Hamilton en ese mismo año, para renunciar al año siguiente... con todo ello y jactarse es patético.

Default user picture
28 Mayo 2019 - 17:24
Comment

Dios como se jacta este tipo, de lo que no pudo hacer, y si pudo el equipo Mercedes, en darle ciertos problemas de fiabilidad al británico incluyendo al único motor roto de la temporada..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25