GP Emilia Romaña F1 2020
SITUACIONES DIFÍCILES

Claire Williams: "Sólo pensaría en vender el equipo si nos fuera bien"

Niega los rumores de que negocie la venta del equipo con el padre de Nikita Mazepin

Habló con Mazepin el año pasado, pero desde entonces no han vuelto a conversar

Reconoce que trabajan muy duro para salir del bache en el que están

AmpliarClaire Williams niega que su equipo esté en venta - SoyMotor.comClaire Williams en Bakú

La jefa del equipo Williams, Claire, ha negado que su equipo esté a la venta, a pesar de los rumores que relacionan al conjunto con Dmitry Mazepin, el padre del piloto de Fórmula 2 Nikita Mazepin.

La semana pasada hubo rumores de que Dmitry Mazepin, padre del actual piloto de Fórmula 2 Nikita, estaba interesado en comprar Williams. Sin embargo, el propio empresario ruso los negó y ahora es Claire Williams la que se cierra en banda ante esta posibilidad.

"Vi esas historias y les presté poca atención. No me he reunido con el señor Mazepin para hablar de eso. Tuvimos una breve conversación a mediados del año pasado, pero luego no hemos vuelto a hablar", ha declarado Williams en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com

"Me gustaría ser muy categórica al respecto: Williams no está a la venta, no tengo ninguna intención de poner el equipo a la venta. No veo ninguna razón para hacerlo", ha insistido.

Actualmente la escudería pasa por una situación muy complicada, tanto en el ámbito deportivo como en el económico. Sus dos coches ocupan las dos últimas posiciones y están muy alejados del resto. Además, la pérdida de pilotos de pago como Lance Stroll y Sergey Sirotkin y la del patrocinador Martini ha hecho daño.

A pesar de ello, el equipo logró firmar un nuevo acuerdo de patrocinio con la empresa de telecomunicaciones ROKiT. El aporte financiero de los patrocinadores de Robert Kubica ha completado el limitado presupuesto del equipo.

"En estos momentos como éste, cuando el equipo está en un momento tan flojo, siempre aparece este rumor. Pero pensándolo bien, cuando a un equipo le está yendo mal, no es un buen momento para que se venda". ha añadido Williams.

"Sólo pensaríamos en vender si estuviéramos bien. Ese es el momento adecuado. Williams está en este deporte ahora mismo y lo ha estado por más de cuatro décadas y nunca hemos querido vender", ha agregado.

"No tenemos otra cosa más que hacer que pensar en el equipo. Así que no está en venta, no quiero venderlo a nadie, quiero salir y demostrar que podemos hacerlo solos. Lo que hay que hacer en este deporte es intentar mejorar y tratar de volver al podio y a ganar carreras", ha subrayado.

"Puede llevarnos mucho tiempo, a Frank le llevó más de diez años hacerlo cuando comenzó en este deporte. Estoy segura de que nos lanzarán más ofertas, pero no te rindes cuando llegan los momentos difíciles. Necesitamos seguir y demostrar a todos que podemos darle la vuelta a esta situación", ha afirmado Williams para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de pbc1967

Lo que sucede con Clair Williams es que se niega a vender en este momento, porque sabe que si hace eso, será vista por todo el mundo como la persona que arruinó al historico equipo Williams que tantos triunfos le dio al UK, por eso esta empeñada en sacar el equipo adelante y pidieron la colaboracion de Sir Patric Head, que fue quien creo los williams mas ganadores de la historia, ahora que los formula 1 se estan simplificando en su aerodinamica y pareciendose mas a los del pasado, esta opcion puede darles fruto, no este año, pero seguro ya estan pensando en el auto del año que viene y ya deben estar probando piezas para el proximo año en el auto de ahora...Clair seguro que si vende algun dia quiere hacerlo teniendo un equipo competitivo que gane carreras y gane dinero para poder venderlo bien y no a cualquiera, sino a alguien que demuestre tener suficiente dinero como para mantenerse en el deporte pormuchos años y demuestre su compromiso con este deporte, dos cosas muy dificiles que se den en este momento...espero realmente que el equipo Williams renazca de sus cenizas y vuelva a ser un equipo competitivo, aunque para eso tengan que vender parte de sus acciones y llegue alguien muy poderoso que inyecte dinero fresco al equipo y aporte nuevas ideas y tecnologías, pero Clair no creo que quiera escuchar, creo que su ego se la gana, por lo que se ve dificil que algo asi pueda suceder.

  • 1
  • 0
Imagen de Olympic

Oye, Claire. Vijay Mallya siempre se negó a vender Force India, y mira cómo terminó. Y sigues con esa arrogancia de que siempre van a encontrar solución por ser un equipo histórico que ha ganado. Cuando tu padre comenzó era otra época, donde los equipos pequeños podían prosperar, ahora es tema de grandes empresas y ya no hay lugar para una empresa familiar. Tienes muchos empleados que temen por sus empleos y que te pueden presionar si la cosa se pudre.

  • 1
  • 0
Imagen de Thor GT

y el niño mimado de mercedes tiene toda la pinta de que será racing point. no les queda nada, van a tener que poner flaps y alerones en sitios inverosimiles para tener mas superficie publicitaria.

  • 0
  • 1
Imagen de furai

#1 su cargo y su paquete accionarial no son lo mismo, podria dimitir de su cargo y seguir sin vender la empresa.

  • 2
  • 0
Imagen de Mclaren

No ve ninguna razón? Mira donde esta tu equipo, asume tu responsabilidad y dimite por el bien de la F1.

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP