CHRISTIAN HORNER

Christian Horner, cerca de renovar hasta 2026

Marko quiere cerrar su contrato por un lustro más

"Buscamos estabilidad en puestos clave", asegura el asesor de Red Bull

AmpliarChristian Horner, cerca de renovar hasta 2026 - SoyMotor.comHorner en Interlagos

Red Bull sigue en estado de gracia. Tras las celebraciones por el título Mundial, ahora toca trabajar en los despachos para asegurar el futuro a largo plazo del equipo.  

Y las renovaciones comenzarán por Christian Horner. El británico está cerca de renovar como jefe de equipo de la escudería hasta 2026. Así lo ha confirmado Helmut Marko en una entrevista conjunta con Max Verstappen en Servus TV, según publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

"Estamos trabajando en un nuevo contrato que le unirá a Red Bull hasta 2026. Lo que buscamos es estabilidad en las posiciones clave con la temporada de transición con la nueva fórmula de motor y el nuevo reglamento de chasis que entrarán en vigor", ha dicho el austríaco.

Horner entró en Red Bull como jefe de equipo en 2005, la misma temporada en la que debutó el equipo, junto a Adrian Newey en el departamento técnico y el propio Marko como consejero. Alcanzaron la cima en 2010 tanto en el Mundial de pilotos, con Sebastian Vettel, como en el de constructores, en un ciclo ganador que duró hasta 2013.

La escudería de las bebidas energéticas ha vuelto a la senda de la gloria en este 2021 con Max Verstappen, tras una espectacular temporada. Esta estabilidad y confianza han traído sendos éxitos que esperan repetir en el futuro, bajo el liderazgo de un Horner al que Marko ha defendido y apoyado.

"Cuando entró, tenía cero experiencia en Fórmula 1. Pero lo conocía de la Fórmula 3000 y sabía lo ambicioso que era y lo que podía ofrecer. Desde entonces, se ha desarrollado como un jefe de equipo muy carismático", ha declarado.

Los cimientos de Red Bull para esta nueva década ya están puestos. Con la renovación de Verstappen hace dos años hasta 2023, con la futura de Horner, y el compromiso de Marko y Newey, la escudería austriaca quiere consolidarse como la referencia para la nueva era de la F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de quick_vale

Más rigor. Newey anunció en noviembre de 2005 que fichaba por RB para 2006 en adelante. El MP4/20 con el que Kimi peleó en 2005, era hijo de Newey.

  • 3
  • 0
Imagen de Fleichi

Estado de gracia implica que todo lo que uno hace le sale bien . Y no tiene porqué ser el caso de RedBull . Estar eufórico u optimista no es lo mismo que estar en estado de gracia.....
Saludos

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP