F1

Este fin de semana en Motorland

Carmen Jordá correrá en la cita inaugural del Renault Sport Trophy

La embajadora de Renault se pondrá a los mandos de un RS01
renault-sport-jorda-laf1.jpg
1
12 Abr 2016 - 18:55

El Renault Sport Trophy 2016 arranca su temporada este fin de semana en el circuito de Motorland Aragón y lo hace con una invitada de lujo en la parrilla: Carmen Jordá. La expiloto de desarrollo de Lotus y ahora embajadora de Renault se pondrá a los mandos de un RS01 en la que será su primera carrera desde 2014, año en el que cesó su participación en la GP3.

28 pilotos se alinearán en la parrilla del Trophy, concebida como una competición a medio camino entre los eventos de la Clio Cup y los campeonatos profesionales como el WEC, el DTM o el SuperGT japonés. El vencedor de la categoría Pro recibe un programa de preparación y un test con el equipo Nismo del Super GT. El campeón de la Amateur recibe un volante en un LMP2 para las 24 horas de Le Mans. Ambos pueden cambiar estos trofeos por premios económicos de 200.000 y 140.000 euros respectivamente.

Carmen Jordá hará equipo con Jordan Grogor, dos veces ganador de su categoría en las 24 horas de Dubái. Competirán bajo la bandera del equipo V8 Racing. En el asfalto se encontrará con otros dos pilotos españoles: Toni Forné y Fran Rueda.

El fin de semana arranca el viernes con dos test colectivos de 90 minutos de duración cada uno. El sábado se disputan las sesiones de clasificación de cada categoría y la carrera de Resistencia. El domingo será el turno de las pruebas al sprint.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2016 - 20:21
Comment

A ver si se mete entre los diez primeros...

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

65
26 Abr 2024 - 12:14