Carlos Sainz

Sainz vuelve a Fiorano para un nuevo test con el Ferrari SF71H

Carlos también ha visitado el circuito de Módena, igual que Leclerc tras Baréin

Se espera que ruede durante todo el día y haga un total de 200 kilómetros

AmpliarCarlos Sainz vuelve a Fiorano para un nuevo test con el SF71H - SoyMotor.comCarlos Sainz, con el Ferrari SF71H en Fiorano

Carlos Sainz ha regresado esta mañana a Fiorano para ponerse al volante del SF71H. El piloto español quiere llegar bien preparado a su tercera carrera vestido de rojo en Portugal y ya está acumulando kilometraje con el Ferrari de 2018.

Igual que hizo Charles Leclerc hace dos semanas, Sainz ha visitado el trazado de Módena para hacer un test con el coche de 2018. Esta temporada es muy importante para el resurgir de la Scuderia y quiere que sus dos pilotos lleguen bien preparados a todas las carreras. Para ello, no hay mejor plan que regresar a Fiorano y acumular kilometraje con el SF71H.

El plan es que Sainz ruede con el Ferrari de 2018 durante todo el día y que complete un total de 200 kilómetros. Es decir, un plan de trabajo muy similar al que tuvo Leclerc hace dos semanas.

Sainz prueba con el coche de 2018 porque la normativa actual de la FIA impide hacer pruebas privadas con el coche de la temporada actual.

Sainz confía en llegar con una gran preparación a Portugal, para la que será su tercera carrera como piloto de Ferrari y también la última antes de llegar a su GP de casa en Barcelona. Los dos primeros Grandes Premios de Carlos han sido de adaptación al Ferrari, pero en Imola ya le vimos comenzar a empujar y arriesgar con el Ferrari.

Precisamente en Italia Sainz logró un buen quinto puesto en la carrera de casa del equipo. El madrileño tuvo su primera toma de contacto con el SF21 en condiciones de mojado y gracias a lo rápido que fue, pudo reponerse de dos salidas de pista fruto de las condiciones difíciles que había y de su proceso de aprendizaje.

Aunque Ferrari ya está centrada en 2022, sí que es importante que sus dos pilotos acumulen el mayor rodaje posible porque ambos son su apuesta de futuro y deben estar preparados para cuando sea posible volver a luchar por el título.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Napo

Que raro nadie habla aqui de los test de Test de Mick Schumacher con la SF71H del 2018 el dia despues de Carlos.
Después de las dos primeras carreras de Fórmula 1 con Haas, Mick Schumacher está en Fiorano para ganar más experiencia. El alemán de la Ferrari Driver Academy, que recorrió unos 200 km, es el segundo piloto "rojo" en su circuito de casa: el miércoles le tocó el turno a Carlos Sainz que había recorrido unos 300 km.
https://www.gazzetta.it/Formula-1/22-04-2021/f1-test-ferrari-fiorano-mic...

  • 0
  • 0
Imagen de Trompettel

Este test no es ilegal, no? Como hace nada ya se ponía en tela de juicio a Mercedes!!

  • 0
  • 2
Imagen de rafter

#5 #6 Joder predices el futuro, con que contundencia y sin datos en la mano! Por otro lado inventas y dices unas cosas chico que te falta objetividad en tus palabras! Repaso de Sainz a Norris (105 vs 97 puntos)? Sainz tiene mucha más experiencia que el niño Norris así que era normal que le superase! Por otro lado, eso de que se mantuvo a 1,1 constantes de que hablas, ¿viste la carrera? 1,1 /1,3/1,5 /1,7 los tiempos bailaban obviamente! Pero vamos lo que tu digas que en Barcelona ya Sainz supera a LC y a partir de ahí paliza todo el año! Baja de las nubes y analiza las cosas con más perspectivas...carlos desde luego va a superar en alguna carrera a charles pero viendo lo fuerte que es lo normal es que el monegasco esté por delante.

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Vamos que hay que hacer un buen año

  • 3
  • 0
Imagen de Blaquides

Esas pruebas ilimitadas de Ferrari si se pueden ver...

  • 0
  • 1
Imagen de Blas De Lezo

#6 ojala porque no, pero a mi me intera mas que esten ambos en delante de los Mclaren al menos.

  • 4
  • 0
Imagen de SUPERF1

#5 Venimos de un 2020 donde Carlos le dio un repaso a Norris en Carrera. ¿Dónde está Ricci con respecto a Norris?????????? A un mundo. Atentos con el dato. / Carlos va a superar a LC en carrera , posiblemente en Barcelona Adelanto el dato.

  • 0
  • 4
Imagen de SUPERF1

Carlos acabó 5º en Imola, tras LC y Norris , pero su ritmo de carrera estando los tres pilotos con gomas medias y mismas vueltas , fue superior a Norris y LC, antes del accidente de Bootas con Russell. Atención al dato....
Después de la relanzada se mantuvo tras LC a 1,1 segundos constantes. Hubo órdenes de equipo por Ferrari de mantener la posición. . Pero lo repito, el ritmo de Carlos fue superior a LC y Norris antes del accidente citado.

  • 2
  • 5
Imagen de Gamaquichy

Para que Leclerc brille...

  • 2
  • 7
Imagen de Champi

Vamos Carlos !!! Forza Ferrari.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP