Visión a largo plazo

Sainz ve potencial ganador en McLaren: "Hace falta tiempo y crecer"

El madrileño está contento con su primera impresión del equipo de Woking

Confía en que los últimos fichajes contribuyan a consolidar el proyecto

Espera que el techo presupuestario juegue a su favor en el futuro

AmpliarCarlos Sainz en los test de pretemporada - SoyMotorCarlos Sainz en los test de pretemporada

Carlos Sainz ve en McLaren todos los ingredientes necesarios para construir un proyecto ganador, aunque advierte que los milagros no existen en la Fórmula 1 y que necesitarán un tiempo para crecer como escudería y estar en disposición de luchar.

Sainz está a las puertas de su primera temporada como piloto oficial de McLaren, equipo al que ha llegado con la voluntad de poner toda su experiencia al servicio de un grupo de personas decididas a crecer para revertir la situación de los últimos cursos.

Las palabras de Sainz se alinean con las de Zak Brown, que en este 2019 ha abandonado los grandes titulares del pasado para adoptar un discurso mucho más realista. Como su jefe, Carlos también detecta potencial, pero resalta que tendrán que picar piedra.

El español cree que la mejor prueba de que McLaren no renuncia a regresar a la élite son sus últimas incorporaciones. Entre ellas destacan nombres como Pat Fry, director técnico en el proyecto de 2019 a la espera de la llegada de James Key para pasar al rol de director de ingeniería. También se unirá Andreas Seidl en calidad de director general.

"Cosas que me traería de otros equipos, ninguna. Con los ingenieros y la gente que tiene, me parece que en McLaren hay gente con capacidad y experiencia de sobra para crear un proyecto ganador, más aún con los fichajes que hemos hecho este invierno, que todavía no han llegado al equipo. Lo harán en los próximos meses".

"Una vez todo eso esté confirmado, creo que al equipo no le faltará nada. Sólo tiempo, un poco más de experiencia con la nueva reglamentación y crecer, que se ajusten un poco más los presupuestos de equipos como Mercedes y Ferrari, que se aproximen más al de McLaren. Y ya está".

Sainz explica que la escudería es consciente de los puntos fuertes y las debilidades del MCL34, y se encomienda al desarrollo aerodinámico para pulir las flaquezas que han detectado en los test de pretemporada.

"El coche tiene áreas positivas. Luego áreas que no llamaría negativas, pero sí de mejora. Lo que más me ha gustado del equipo es que hemos sabido identificar rápidamente –las áreas de mejora– y el equipo ya trabaja al 100% para mejorarlas. Ahora es cuestión de ver si seremos capaces de mejorarlas de verdad o no cuando lleguen las piezas y el desarrollo".

Su compañero de filas en este 2019 será el joven Lando Norris, que debuta en la categoría reina tras un curso difícil en la Fórmula 2. Sainz anticipa que Norris será un rival duro desde el comienzo.

"Mi sensación es que Lando estará ahí desde el primer día, sino no hubiera estado al nivel de Stoffel y Fernando en los Libres 1 del año pasado. Creo que ahí demostró que es un piloto rápido, es en parte lo que ha dado el pasaporte a la Fórmula 1".

"Creo que McLaren sabe que tiene velocidad más que de sobra para testar n la F1. Si caerá una de una o dos décimas de un lado al otro, eso es Fórmula 1. Si llegamos a esas últimas dos décimas, todavía es imposible saber para quién van a caer".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
57 comentarios
Imagen de NocedaRecords

Vamos Carlos ! a ver que tal en Australia !

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

[#56 Alonso7]
Tenían el mejor chasis je je.

#55 2015-2017 , top 3 de chasis ...

  • 0
  • 0
Imagen de Alonso7

[#55 Ascari] 2015-2017 , top 3 de chasis ...

#54
Dos podios en la primera carrera y san se acabó. Con UP Mercedes. Williams hizo 9 podios montando la misma UP. FI con muchísimo menos presupuesto quedó a 26 puntos. No hay excusa. Llevan muchos años que no saben hacer medianamente un monoplaza.

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

[#54 Yomismo]
Dos podios en la primera carrera y san se acabó. Con UP Mercedes. Williams hizo 9 podios montando la misma UP. FI con muchísimo menos presupuesto quedó a 26 puntos. No hay excusa. Llevan muchos años que no saben hacer medianamente un monoplaza.

#53 Australia con Mercedes 2-3 podio X2. De ahí, cambiaron al fabricante de máquinas de vapor. El año pasado no tuvieron tiempo, este año ya veremos.

  • 0
  • 1
Imagen de Yomismo

[#53 Ascari] Australia con Mercedes 2-3 podio X2. De ahí, cambiaron al fabricante de máquinas de vapor. El año pasado no tuvieron tiempo, este año ya veremos.

#50
Tres motoristas en la era híbrida. Ni con UP Mercedes rascaron bola. Eso dice mucho. Lo fácil es culpar al motorista.

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

[#50 Yomismo]
Tres motoristas en la era híbrida. Ni con UP Mercedes rascaron bola. Eso dice mucho. Lo fácil es culpar al motorista.

#46 dos motoristas y un cómo decirlo, un fabricante de motores de vapor híbridos.

  • 0
  • 3
Imagen de Yomismo

[#51 3V] las dos primeras temporadas con McLaren, y la mitad de la 3 más la mitad del año pasado, dime lk que quieras pero el vapor que salía de allí era mayor que el de un tren del oeste.

Pobre Honda, por aquí algunos piensan que es Atma...

  • 5
  • 0
Imagen de 3V

Pobre Honda, por aquí algunos piensan que es Atma...

  • 0
  • 6
Imagen de Yomismo

[#46 Ascari] dos motoristas y un cómo decirlo, un fabricante de motores de vapor híbridos.

#44
"ruina deportiva" es llevar 20 años sin fanar un campeonato de constructores. Swia sin una victoria ni una pole. Cuatro sin un podio. A todo eso le agregas que en cinco temporadas de era híbrida han tenido tres motoristas distintos .. Ya me contarás. La ilusión la tienen todos. En Williams también hay ilusión.

  • 6
  • 1
Imagen de Flanker

[#48 daniel ricciardo] Al troll este le molesta todo relacionado con España. No merecen la pena

#46 Y aún así tienen ilusión porque aún hay esperanza. ¿Qué es lo que te molesta?

  • 12
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP