PRETEMPORADA F1 2021

Sainz estrena el Ferrari SF21 con una quinta posición

El español ha completado las cuatro horas de test de la sesión vespertina

Ha finalizado en la quinta posición, con un susto en la curva 11 incluido

AmpliarSainz estrena el Ferrari SF21 con una quinta posición - SoyMotor.comCarlos Sainz en Baréin

Carlos Sainz ha debutado con el Ferrari SF21 en la sesión vespertina del primer día de test de pretemporada en Baréin. El español ha tomado el relevo de Charles Leclerc, que ha pilotado durante la mañana, y ha completado las cuatro horas de rodaje con una quinta posición que se traduce en un buen punto de partida con los de Maranello.

Sainz ya tuvo su primera toma de contacto con el monoplaza en el 'filming day' que hizo Ferrari con sus dos pilotos ayer, en el Circuito Internacional de Sakhir. Eso sí, no pudo superar las diez vueltas ni rodar con neumáticos de competición, ya que el reglamento actual de la FIA lo estipula de esa forma.

Sin embargo, esta tarde el madrileño ha tenido su primera sesión completa de test con el SF21 y, por supuesto, con los neumáticos Pirelli que calzarán los bólidos esta temporada. A las 13:54 horas CET, casi una hora después del comienzo de la sesión vespertina, Carlos salía a pista por primera vez con su nuevo coche.

Lo hacía después de estar varios minutos en el garaje, en unas condiciones más que complicadas debido a las fuertes rachas de viento –tormenta de arena incluida– y con la incertidumbre aún de la avería sufrida por Leclerc en los compases finales de la sesión matinal, pero el español ha sabido capear el temporal.

sainz-ferrari-test-barein-soymotor.jpg

Carlos ha tenido varias horas de rodaje por fases: una primera parte de la sesión marcada por las tandas cortas con el neumático C2; después se ha atrevido a probar el prototipo que ha llevado Pirelli a Baréin; en los minutos finales, ha colocado un juego nuevo del compuesto C3 para tratar de apretar un poco.

Ha sido en ese momento cuando, en busca de ciertos límites, ha tenido un pequeño susto en forma de 'semitrompo' en la curva 11. Sin embargo, unos minutos después ha vuelto a la carga, de nuevo con el neumático C3, y ha marcado un mejor tiempo de 1'31''919 para finalizar la jornada en quinta posición.

En cuanto al rodaje, el piloto español ha acumulado un total de 57 vueltas al trazado bareiní, lo que supone la distancia exacta de un Gran Premio en este circuito y, sumadas a las 59 vueltas de Leclerc por la mañana, hacen que este primer día de pretemporada haya sido más que decente para la Scuderia Ferrari. 

El plan para la jornada de mañana es similar al de hoy, pero con los turnos cambiados: en esta ocasión, Sainz pilotará el SF21 por la mañana y Leclerc hará lo propio por la tarde. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Napo

Muy bien Carlos como primer impacto.

  • 0
  • 1
Imagen de Napo

#15 Porque no le dibujas uno tu . Puede que te den trabajo.

  • 0
  • 0
Imagen de ENDERF1

#19 Todo depende del balance final del conjunto chasis-aerodinámica, diferentes conceptos de morros pueden tener un mismo efecto según el balance del conjunto, quizas ellos toman esa ruta diferente de morro xq para compensar una variante en la carga final del chasis, Mercedes y Red Bull pueden estar consiguiendo un balance final que les permite trabajar ese concepto de morro, y si Ferrari no lo ha conseguido estaría perdiendo mas.
Recuerda cuando Mclaren fue el único puntero en no usar es escalón pico de pato y logro un balance ganador para luchar toda la temporada.

  • 2
  • 2
Imagen de ENDERF1

#21 Trompo?? uyyy que suerte la de lobato jajja... al final es para explorar limites de fiabilidad e ir ajustando el rendimiento.. Mercedes se lo toma como tal, para rendimiento puro habrá tiempo..

  • 2
  • 2
Imagen de Luigi Tifoso

Los puestos no importan en este momento. Importa la fiabilidad y la aclimatacion de ambos pilotos a este coche que es diferente al coche 2020. Esperemos que el poco tiempo de pruebas sirva para dejar las tareas bien hechas para la carrera. Lecrerc o Sainz? los 2 me parecen muy buenos pilotos.

  • 2
  • 0
Imagen de Anti-Idiotas

#22 *saboteen*

  • 1
  • 0
Imagen de Anti-Idiotas

#21 jajajaja por favor no empiecen con conspiraciones.
1: Leclerc no necesita que saboreen a Carlos para vencerlo, ellos dos ya se lo arreglaran en pista.
2: Es su primer día (real) en este auto y es normal que cometa errores

  • 2
  • 0
Imagen de matisofi

Me parecio ver un semitrompito, le habran dado el auto de Vettel para que no le gane a Leclerc?......
Me parece que Sainz va a penar con una basofia parecida al del año pasado......

  • 3
  • 7
Imagen de Quemadillo

#19 Ok, franciss.

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

#16 ... Será que los demás están equivocados van por el adelgazamiento estilizado y el gurú de Ferrari por ensanchar la panza... ten por seguro que si el morro ancho fuera más eficiente la tendría Mercedes...Newey empezo asi al final se ha estilizado, insisto ese frontal está desfasado a dia de hoy...

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP