GP Portugal F1 2020
DESEO DE LIBERTY MEDIA

Carey, abierto a mantener a Alemania en el calendario de F1

Los nuevos dueños destacan la importancia de conservar lugares clave de Europa

El americano no adelanta si habrá televisión en abierto en este país

AmpliarBanderas de la F1 y de Alemania en Nürburgring - SoyMotor.comBanderas de la F1 y de Alemania en Nürburgring

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, asegura que quiere mantener a Alemania en el calendario del Gran Circo. Esa temporada se echa de menos la presencia de este evento en el Mundial, sobre todo si se tiene en cuenta que los campeones del año pasado, tanto en equipos como en pilotos, son de esta nacionalidad.

En 2018 este país volverá al calendario, pero más allá de ese año ni Hockenheim ni Nürburgring tienen contrato con la categoría reina. "Somos muy claros sobre el crecimiento en América y Asia, pero la importancia de la fundación del deporte es claramente nuestra prioridad y el deporte se fundió en Europa occidental", ha comentado Chase Carey en declaraciones al diario germano Die Welt.

"Alemania es el país más grande y próspero de Europa occidental, con una historia deportiva magnífica. Nuestro campeón del mundo es alemán, nuestros campeones de constructores son alemanes. Nos encantaría seguir con la relación que ya tenemos en Alemania y este evento es obviamente una parte importante de esto, así que necesitamos ver en qué lugar y cómo podemos hacer que ocurra", ha añadido.

Sin embargo, respecto al tema de otorgar los derechos televisivos en esta nación a una cadena en abierto, Carey no se ha mostrado tan receptivo. "No negociaré de forma pública. La publicidad normalmente lleva al desacuerdo, dificulta la toma de decisiones y la habilidad de construir asociaciones auténticas", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Targa

Imola?

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Que vuelva Nurburgring. Admirada por los Pilotos, pero se paga caro un error de conducción.

  • 1
  • 0
Imagen de cristiann_955

Y Francia y si tambien fuera San Marino sería la leche!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP