F1

SILLY SEASON

Williams no ve claro el fichaje de Russell por Mercedes: "No es seguro"

Una marcha de Bottas de Mercedes desencadenaría un baile de asientos que podría dejar al piloto británico vistiendo los colores del equipo alemán
El CEO de Williams cree que Russell tiene madera para ser campeón del mundo
russell_3_soymotor_2.jpg
17
23 Ago 2021 - 19:09

El culebrón George Russell-Mercedeses la 'comidilla' de la Silly Season en 2021, pero Jost Capito, CEO y director del equipo Williams, ha advertido que no está tan claro el posible fichaje del piloto británico por los de Brackley.

El futuro de George Russell sigue en el aire a la espera de algún tipo de confirmación oficial por parte de Mercedes sobre lo que ocurrirá con el asiento de Valtteri Bottas de cara a 2022.

Los rumores de que el británico, que ingresó en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes en 2017, se unirá al equipo alemán son cada vez más fuertes. Y voces importantes del paddock, aseguran que el de Williams correrá para los de Brackley el próximo año.

De hecho, Russell no es ajeno a pilotar para Mercedes. En 2020, sustituyó a Lewis Hamilton en Baréin, pues éste había dado positivo en covid-19. Además, el piloto británico hizo un test de Pirelli, hace unas semanas, subido al monoplaza del equipo alemán.

Ahora bien, el CEO de Williams disiente de estos rumores y ha asegurado que el piloto de Williams no tiene asegurado su fichaje por Mercedes, pues al empresario alemán le gustaría seguir contando con el talento de Russell dentro de la escudería británica.

“No es seguro que Russell se vaya a ir realmente a Mercedes", ha aclarado Capito en declaraciones al canal de televisión alemán Sport1. "Tiene el potencial para convertirse en campeón del mundo”, ha añadido. 

Además, aunque han reconocido haberse puesto en contacto con pilotos sin contrato, desde Williams no contemplan entrar en negociaciones con ningún piloto hasta que sea oficial que el piloto británico no seguirá formando parte del equipo en la próxima campaña.

“No podemos tener conversaciones concretas con ningún piloto si George no se ha ido”, ha añadido el CEO de la escudería británica para cerrar.

Williams
Jost Capito
George Russell
Mercedes
17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2021 - 04:53
Comment
#11 Ese contrato de Russell-Mercedes ya está firmado hace muchas semanas. Ver comentario
Pasadnos la fuente para leerla no?
25 Ago 2021 - 04:52
Comment
#14 En la estructura de costos de Mercedes pareciera qué les falta analizar aún el costo - beneficio d ... Ver comentario
Según tu lógica, Mercedes fue tan tonto para quitarse ellos mismos una victoria para no dejar mal a "Lewis" y los costes que el Sir Lewis Hamilton representan son enormes? / De ser así creo que no lo hubieran renovado para 2021 y menos 2 años mas con ellos para 2023, dado que si son precios "elevados" que Hamilton exige es porque el equipo tiene eso y mucho más para pagarle, lo que está claro de que el dinero no importa allí sino la calidad del piloto junto con su trabajo.
25 Ago 2021 - 04:48
Comment

¿Porque hablan de Russel Williams si Latiffi sigue en el aire también o es que ya está renovado?

Default user picture
25 Ago 2021 - 03:13
Comment

En la estructura de costos de Mercedes pareciera qué les falta analizar aún el costo - beneficio del contrato de Hamilton y la menor inversión y proyección de Russell. En Baréin 2020 Mercedes no permitió qué Russell ganará la carrera porque iba a dejar en ridículo al campeón. Hamilton ha ganado los 7 títulos por qué ha tenido el mejor coche de la parrilla. Me gustaría verlo correr en Williams para ver su potencial en ese coche. En esta vida nada es perfecto, ni eterno. Bravo por Russell.

24 Ago 2021 - 05:53
Comment

Hace años que Williams no ve claro absolutamente nada.

Default user picture
24 Ago 2021 - 00:45
Comment
#11 Ese contrato de Russell-Mercedes ya está firmado hace muchas semanas. Ver comentario
totalmente y es q además es muy distinto saberlo que hacerlo público porque sino bottas va a tener más presión y quieren ganar
Default user picture
SUPERF1
23 Ago 2021 - 23:06
Comment

Ese contrato de Russell-Mercedes ya está firmado hace muchas semanas.

23 Ago 2021 - 21:36
Comment

Si Russell no va a Mercedes, RedBull y McLaren estaran encantados de dejarle un asiento...

Default user picture
23 Ago 2021 - 20:55
Comment

Sin las exigencias de diva de camerino que presenta Hamilton, es que lo deben complacer para mantenerlo contento y callado.

23 Ago 2021 - 20:45
Comment

espera

23 Ago 2021 - 20:44
Comment

Sí, claro, estera sentado...

theneinouturtle
23 Ago 2021 - 20:41
Comment
#5 @#4 Vettel tiene un contrato por varias temporadas y Stroll, el hijo del propietario del equipo, sol ... Ver comentario
estoy hablando pura y exclusivamente de la pista, es traer un futuro campeon en el lugar de un veterano que ya dio lo mejor que tenia hace años o el segundo piloto cuyo unico merito es ser hijo del dueño
23 Ago 2021 - 20:39
Comment
#4 @#3 si aston martin quiere progresar y pelear algo tendria que ver esta oportunidad y dejar ir a str ... Ver comentario
Vettel tiene un contrato por varias temporadas y Stroll, el hijo del propietario del equipo, solo se iría de Aston Martin por Mercedes, vos pensás que estos tipos son payasos descerebrados como algunos que andan sueltos...
theneinouturtle
23 Ago 2021 - 20:01
Comment
#3 Sería un grave error de Mercedes dejarlo escapar, cosa que dudo mucho. ¿Quién puede creer que va ... Ver comentario
si aston martin quiere progresar y pelear algo tendria que ver esta oportunidad y dejar ir a stroll o vettel
Espontaneo
23 Ago 2021 - 19:58
Comment

Sería un grave error de Mercedes dejarlo escapar, cosa que dudo mucho. ¿Quién puede creer que va a seguir el año que viene en Williams?

23 Ago 2021 - 19:37
Comment

Si Helmut Marko no está contento con Perez, y Mercedes no ficha a Russell para el año que viene, debería Redbull echarse encima: la pareja Verstappen - Russell en el mismo equipo sería algo divertido!

theneinouturtle
23 Ago 2021 - 19:25
Comment

Y no, si a Hamilton no le sirve un leclerc-vettel 2.0... es mucho mejor bottas que es domesticable y ya perdió hasta lo único bueno que tenía, que era la velocidad a una vuelta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

58
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00