FIA

Cambios en la FIA: el nuevo organigrama, explicado

Los cambios que tanto revuelo han causado no tienen relación con Abu Dabi

Michael Masi y Nicholas Tombazis a priori siguen en sus puestos

AmpliarCambios en la FIA: el nuevo organigrama, explicado - SoyMotor.comPeter Bayer, Nicholas Tombazis y Michael Masi

La subida de un nuevo documento en la web de la FIA ha provocado revuelo entre los aficionados de la Fórmula 1. Se trata de la actualización del organigrama nuevo de la Federación, un documento con fecha de enero de 2022 que reemplaza el que había de octubre de 2021. El hecho de que ni Michael Masi ni Nicholas Tombazis aparezcan ha avivado la polémica. Te explicamos qué ha pasado.

La polémica decisión de Michael Masi en Abu Dabi ha despertado descontento en una parte de los aficionados, que dudan sobre su continuidad como director de carrera. Desde la FIA y la Fórmula 1, sin embargo, a priori no han anunciado cambios en su puesto.

El revuelo de esta semana surgió a partir del documento subido por la Federación en su web con el nuevo organigrama para 2022. Éste reemplazaba el organigrama que existía hasta el año pasado, explicado en un documento subido en la web de la FIA en octubre de 2021. Es el que se puede ver a continuación:

ORGANIGRAMA 2021

organigrama-2021-soymotor.jpg

Ver organigrama a tamaño completo

Sin embargo, en el publicado esta misma semana, que reemplaza al anterior, no hay ni rastro de Michael Masi ni de Nikolas Tombazis, como se puede ver:

ORGANIGRAMA 2022

fia-enero-2022-organigrama-soymotor.jpg

Ver organigrama a tamaño completo

A pesar del revuelo, según ha podido saber SoyMotor.com, este cambio no implica que se haya prescindido de Masi ni de Tombazis en el departamento de monoplazas. De hecho, el cambio en el organigrama tiene que ver con la sucesión de presidente de la FIA de Jean Todt a Mohammed Ben Sulayem y no con una decisión tomada tras la carrera de Abu Dabi por el proceder de Masi.

El principal cambio en el organigrama que es que Peter Bayer, secretario general de deportes de motor de la FIA, pasa a liderar el departamento de monoplazas, un área que no tenía un líder claro desde el fallecimiento de Charlie Whiting en 2019. De hecho, si nos fijamos, es el único departamento que no tiene director. 

A cargo de Bayer están ahora mismo, aunque no lo especifique el organigrama, Masi en la parte deportiva y Tombazis en la técnica. Lo cierto es que de aquí al principio de la temporada puede haber cambios, pero el organigrama nuevo desde luego no significa ni la salida de Masi ni la de Tombazis.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de pardohugo12

masi el mafias se fue a la verga
porfiin
haber que nos depara ahora la f1 con el nuevo presi

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Compañeros, el asunto es más profundo y complejo que solo despedir al señor Michael Masi. Puede suceder lo mismo con cualquier otro personaje que lo sustituya.
Mientras se tengan en los estatutos de la F1 al Director de Carrera como un ser supremo, capaz de controlar y dirigir toda una competición a su criterio y discreción, único por cierto, sin ningún tipo de ayuda o asesoría, la mala práctica de ese importante cargo será persistente.
/
La F1 debe refundarse para cambiar la situación, igualmente unificar los criterios de los Comisarios activos en cada carrera.

  • 3
  • 1
Imagen de Fleichi

Mal empiezan los nuevos prebostes si le han dado prebendas a Luisito y al Wolffo nada más llegar .
Veremos si es verdad o no . La cabeza de Masi y Tombazis pueden ser un indicio de lo mucho que manda el lobby de Brackley.....

  • 1
  • 4
Imagen de LFP

Sigo, no creo que sea corrupto, en algo tan complejo como la F 1 un corrupto con conocimiento y poder hace la chanchada sin dejar margen a la controversia, de un modo tal que nadie se queje y el pasa desapercibido

  • 3
  • 1
Imagen de LFP

Hola, desde mi modesto punto de vista, Massi es un inutil que un dia cobra penal y otro dice siga siga, con absoluta falta de caracter para enfrentar a tipos pesados como los directores de equipo. Se le complico desde Silverstone, donde se dio cuenta que se mando una cag... y de alli un dia para un lado y al otro para el otro. Arbitro sin personalidad, se le fue el partido de las manos.

  • 2
  • 2
Imagen de LFP

#1 Por favor, no insulte a los burdeles, nada que ver con estos bipolares, jeeeeeee

  • 1
  • 1
Imagen de Jhoko

#8 Estoy de acuerdo con todo: Masi debe salir, debe haber un grupo de comisarios fijo, que vaya a todad las carreras, entre ex pilotos limpios y ex directores. Y en ciertas decisiones debería ser por votación de los comisarios dónde haya lugar a la interpretación. Además de que el reglamento debe der más específico en esas cosas donde puede haber interpretación y debe definirse que artículos están sobre otros.

  • 1
  • 1
Imagen de Renegade

A masi lo tienen que sacar por inepto, reemplazarlo con alguien idoneo en la materia y un grupo de comisarios, ( seis ) que sean ex pilotos acreditados en FIA y que sean personal fijo del ente y no estrellitas invitadas

  • 5
  • 3
Imagen de Teibolero

El fondo del asunto es que Mercedes quiere la cabeza de Masi para tapar su cagadon de no cambiarle los neumáticos a jaimito en Abu dhabi, estés cabrones ya dan puto asco.

  • 2
  • 8
Imagen de thespeedmustang

#4 Un robot no tiene los conocimientos para arbitrar por asi decirlo un GP. Lo que deberian de crear son normas mas claras y no dejarlo todo a la interpretación de un tipo mediocre como Masi

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP