F1

RESPETO GANADO EN PISTA

Calderón lucha por cada posición: "Por ser mujer no voy a levantar"

La colombiana va ascendiendo en el organigrama del motor, este año es probadora F1
Según ella, para los pilotos sigue siendo duro que una mujer les adelante
calderon-tatiana-soymotor.jpg
10
09 Mar 2018 - 15:17

La nueva piloto probadora de Sauber, Tatiana Calderón, cuenta cómo se ha tenido que ganar el respeto en las carreras, en las que en la mayoría de veces se enfrentaba con pilotos del sexo opuesto.

Tatiana Calderón explica que en el mundo de hombres en el que compite, cada día es un desafío y que necesita hacerse valer en cada carrera. Así, ella opta por no ceder ni un milímetro en los adelantamientos, para demostrarles a sus rivales contra qué piloto se están enfrentando. 

"Aún se cree que no puedes ser tan competitiva como los chicos, así que tienes que demostrar tus habilidades, una vez que empiezan a verte como otro piloto no hay problema", ha comentado Calderón en declaraciones para la BBC.

De esta manera, Calderón es de las que luchan por cada puesto en la pista. Su regla es no ceder y esto le ha valido las felicitaciones de sus rivales, que alguna que otra vez han dejado a un lado su orgullo y se han acercado a aplaudir sus movimientos. Tristemente aún es una novedad, según la colombiana, que una piloto supere a un hombre en pista.

"Hubo algunas ocasiones en las que pensé 'no voy a levantar el pie porque es mi posición y tienen que frenar ellos', el otro piloto no frenó, así que tuvimos un accidente, pero era la única manera de hacerle entender que sólo por ser mujer no le voy a dar la posición, a veces es algo que tienes que hacer para ganarte ese respeto", ha añadido la colombiana.

"Mis rivales vinieron y me dijeron 'Recuerdo el día que me pasaste en esa curva y realmente afectó a mi orgullo', pero está bien, buen trabajo. Sólo demuestra que es algo nuevo para los chicos aceptar que una mujer es más rápida y que puede batirles", ha expresado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2018 - 11:44
Comment
#9 Que bueno que a esta chica la impulsen y le permitan ser probadora de F1, lo siento por los expertos ... Ver comentario
¿"Impulsen"? supongo que querías decir "enchufen", ¿no?. Si te parece que criticar que acceda a la F1 una piloto que ha quedado última y antepenúltima en sus dos últimos años de competición, sin atender a ningún mérito, es cosa de "envidiosos y machos", tienes un serio problema. Por suerte, aún quedamos "envidiosos y machos" (y más mujeres de las que piensas) que no claudicamos a lo políticamente correcto en aras de mantener en la UVI al pobre sentido común; ese que se os murió hace tanto tiempo a los progresistas invidentes y demás especímenes presos del like y las modas. Pensar no duele. Te animo a intentarlo.
11 Mar 2018 - 08:13
Comment

Que bueno que a esta chica la impulsen y le permitan ser probadora de F1, lo siento por los expertos conocedores del automovilismo, les debe arder hasta el chimuelo jajajaja.
Sigue Tatiana, envidiosos y machos están por todas partes pero, tú tienes lo que a ellos les falta, FELICIDADES.

09 Mar 2018 - 21:46
Comment
#6 @#1 No es que esta mujer esté de moda. Es que está de moda ser mujer. Y meterlas con calzador dond ... Ver comentario
A este paso como llegue una y gane la F2 la suben a Mercedes xD Saludos Compañeros.
09 Mar 2018 - 20:57
Comment
#5 @#1 Te va a caer la del pulpo. Se puede criticar a un tío por algo, pero a una mujer por lo mismo N ... Ver comentario
Ya se que es políticamente incorrecto, pero ya cansa, estoy a favor de la igualdad, pero la igualdad es eso, mujeres=hombres, si a unos les exigen una cosa a las otras lo mismo. Y lo dejo aquí.
09 Mar 2018 - 20:21
Comment
#1 ¿Esta mujer está de moda? Si fuera un hombre le estarían llamando de todo por llegar a la F1 sin ... Ver comentario
No es que esta mujer esté de moda. Es que está de moda ser mujer. Y meterlas con calzador donde haga falta, por el mero hecho de serlo. Leyendo las declaraciones, parece que lucha en el top 10. Pero qué más dan los méritos. Esto no va de méritos, ni de valía. Va de imposición. Entiendo que ha sido una semana de reivindicaciones feministas, pero tantas noticias dedicadas a esta penúltima y antepenúltima piloto los dos últimos años de GP3, me parecen una grandísima falta de respeto hacia los que lo hacen infinitamente mejor pero, por no ser mujeres, no merecen mención, ni artículos sensacionalistas, ni publicidad gratis. ¿De verdad alguien cree que si estuviera entre los mejores el género sería un obstáculo? Porque lo llaman igualdad cuando quieren decir... otra cosa. En fin, es la época que nos ha tocado vivir. Agárrense que vienen curvas, y no serán las de las azafatas XD.
09 Mar 2018 - 20:15
Comment
#1 ¿Esta mujer está de moda? Si fuera un hombre le estarían llamando de todo por llegar a la F1 sin ... Ver comentario
Te va a caer la del pulpo. Se puede criticar a un tío por algo, pero a una mujer por lo mismo NO! Eso es SEXISMO. A mí ya me ha pasado aquí con esta chica, y no digamos en twitter...buffff!
09 Mar 2018 - 19:13
Comment
#3 @#1 @#2 No te quito ni una coma. Una pena que hoy en día haya mujeres solo por el hecho de serlo. A ... Ver comentario
Mujeres en la Fórmula Uno, claro está.
09 Mar 2018 - 18:23
Comment
#1 ¿Esta mujer está de moda? Si fuera un hombre le estarían llamando de todo por llegar a la F1 sin ... Ver comentario
#2 
#1 ¿Esta mujer está de moda? Si fuera un hombre le estarían llamando de todo por llegar a la F1 sin ... Ver comentario
corrección: en 2016 quedaron 2 por detrás, Akash Nandy y Giuliano Alesi (19 años), hijo de Je ... Ver comentario
No te quito ni una coma. Una pena que hoy en día haya mujeres solo por el hecho de serlo. Aunque al menos no es otra que yo me sé. Saludos Compañeros.
09 Mar 2018 - 17:19
Comment
#1 ¿Esta mujer está de moda? Si fuera un hombre le estarían llamando de todo por llegar a la F1 sin ... Ver comentario
corrección: en 2016 quedaron 2 por detrás, Akash Nandy y Giuliano Alesi (19 años), hijo de Jean Alesi, 22º en 2016 y 5º en 2017
09 Mar 2018 - 17:13
Comment

¿Esta mujer está de moda? Si fuera un hombre le estarían llamando de todo por llegar a la F1 sin merecerlo. Incluso los pilotos de pago llegan con mejores resultados, supongo que se la puede considerar otra forma de piloto de pago al dar publicidad por su sexo.
Repito los resultados de GP3:
2016 - 21ª, solo quedó por detrás otro piloto con las mismas carreras (18), mejor resultado 9ª, su compatriota Óscar Tunjo quedó 16º participando en 6 carreras
2017 - 18ª, otra vez solo un piloto quedó por detrás con las mismas carreras (15), mejor resultado 7º.
-----
Está claro que no le llegan los puntos para la superlicencia, creo que tiene 0 de 40 puntos. ¿Van a dejarla rodar con un F1, aunque sea en pruebas? ¿Dónde está la seguridad?
-----
Que quede claro que me da igual que sea hombre o mujer, pero a la F1 debería llegar la élite, mínimo top 3 en categorías inferiores o con puntos para la superlicencia. Esto ya lo he dicho en otras noticias de pilotos de pago con malos resultados y aún así con superlicencia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50