GP Hungría F1 2021
2021

Button: "Verstappen es el máximo rival de Hamilton en 2021"

El británico cree que Red Bull está ahí y Max puede poner el duda el octavo de Lewis

Asegura que una lucha entre Mercedes y Red Bull por el título sería muy bueno para la F1

AmpliarButton: "Verstappen es el máximo rival de Hamilton en 2021" - SoyMotor.comLewis Hamilton y Max Verstappen en 2021

Jenson Button cree que Max Verstappen será el máximo rival de Lewis Hamilton por el campeonato del mundo esta temporada. El actual asesor de Williams prevé una gran batalla entre dos de los mejores pilotos de la parrilla, y asegura que ver una lucha codo con codo entre Mercedes y Red Bull por el título es algo muy bueno para la Fórmula 1.

Button reconoce que antes de la pretemporada, tenía claro que Hamilton iba a ganar el octavo título esta temporada. Sin embargo, ha visto a Red Bull con un buen ritmo en los test, y por ello, no cree que Mercedes vaya a ser campeón tan fácilmente este año. Por ello, piensa que Max será el máximo rival de Lewis este año.

"Antes de empezar los test, habría dicho que probablemente Lewis ganaría su octavo campeonato del mundo este año. Ahora con Red Bull demostrando en los test que son un equipo fuerte, tengo claro que va a tener competición. Estoy seguro de que además él quiere tener competición", ha comentado Button en una entrevista para la TV británica Sky Sports F1.

"Él tiene a su compañero de equipo Bottas, que ha sido bastante consistente estos años, pero cuándo tienes a otro equipo luchando por el título es más emocionante. Creo que Max es su máximo rival por el título en 2021, y tengo muchas ganas de esta primera carrera", ha insistido.

Pese a las buenas sensaciones de Red Bull, Button sitúa como favorito al título al equipo Mercedes, ya que están invictos en la era híbrida. Eso sí, cree que una batalla entre ambos por el título sería algo genial para la Fórmula 1, pues son los únicos en haber sido campeones desde que él concretamente ganase su primer título en 2009 con Brawn GP.

"Creo que Lewis y Mercedes siguen siendo los favoritos, por el simple hecho de que todos los años que se ha corrido con motores híbridos, ellos han ganado. Ellos tienen la experiencia, pero no hay que olvidar que Red Bull también ganó cuatro campeonatos de forma consecutiva. Tener a estos dos equipos frente a frente es emocionante, y sin duda, es bueno para la Fórmula 1, y para los aficionados", ha relatado.

Por último, Button aplaude la velocidad que tiene Verstappen, y asegura que con el paso de los años, se ha convertido en un piloto más completo. El británico no tiene dudas de que si tiene un coche a la altura, puede luchar codo con codo con Hamilton.

"El talento y la velocidad natural que tiene Max es increíble. Ha sido algo inconsistente, pero lo entiendo, ya que ha estado apretando demasiado por el hecho de no haber tenido el ritmo para luchar por el título, ese ha sido el problema en los últimos años", ha añadido.

"Cuando Max llegó a la Fórmula 1 era muy rápido, pero cometía errores, y eso ha cambiado. Ahora es un piloto muy completo, y creo que si tiene un gran coche, puede plantarle cara a Lewis. A mi me encanta su estilo, le he visto hacer que nunca me hubiese imaginado en un piloto, especialmente en la primera vuelta", ha explicado Button para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Si max tiene el coche Jenson no tengas dudas que hará sufrir a CJ

  • 1
  • 1
Imagen de RIA556

#3 Saludos guses. NO solamente va a incomodar a Max por gestión de neumáticos e imponer su estrategia en cada carrera, SI NO que, también lo hará con Lewis en algunas carreras. Mientras que, a Bottas lo veo con un desempeño muy similar al 2018, viendo cómo se desinfló al perder con Russell en Sakhir 2020 durante casi el 75% de rodaje de la carrera.
/
Abrazos Hermano..

  • 1
  • 2
Imagen de guses

Coincido con mi amigo @RIA556 en que la dupla de Ferrari causará malestares; igualmente para agregarle algo de picante a la sopa, estoy convencido que Checo Pérez a su vez incomodará a su coequipero Max Verstappen (quitándole puntos valiosos), ya que será algo irreverente hasta con su propio equipo considerando que tiene un solo año de contrato y con la posibilidad de quedar fuera de la F1, esto beneficiará a Sir Lewis Hamilton.
Por otro lado Lewis no tiene la presión de un Bottas que nunca le ofrece oposición. A Bottas lo renovaron por otro año y en teoría debería comportarse como el macho, pero todos los años es lo mismo de tímido.

  • 1
  • 3
Imagen de RIA556

SI el V6 Turbo Híbrido del 2021, desarrollado en Maranello, cumplió con los Lineamientos de la FIA, veo a Ferrari en la lucha arriba en el último tercio de la Presente Temporada y la dupla Leclerc / Sainz serán Pilotos perturbadores en la Guerra entre Lewis y Max, únicos Pilotos con opción al Campeonato desde el principio de la Competencia de este año.

  • 3
  • 3
Imagen de Farghis

El que sabe, sabe

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP