F1

Futuro prometedor

Button: "McLaren será mucho más competitivo el año que viene"

El británico asegura que no teme retirarse de la Fórmula 1
_89p0792.jpg
Santi Torres
2
15 Oct 2015 - 13:12

Las críticas a la Fórmula 1 en los últimos tiempos se han convertido en algo habitual y cada vez son más duras. Esto puede llevar a retiradas adelantadas de algunos pilotos o que se pierda la esencia de la competición. Por eso mismo, Fernando Alonso y Jenson Button están constantemente rodeados de rumores que hablan de su retirada. En 2016 empezarán la décimo quinta y décimoséptima temporada en la categoría respectivamente, y al británico se le ve aún la ilusión por ponerse al mando de un monoplaza.

El pájaro del retiro del piloto de McLaren sobrevoló bajo el paddock de Suzuka y pese a la confirmación de Button para 2016, siguen las preguntas sobre el futuro del campeón del mundo de 2009. 

"No, no tengo miedo de irme. Creo que cuando has disputado durante tanto tiempo carreras la única razón de continuar es ser competitivo. El futuro del deporte también es más interesante de lo que era hace un año, con la gente entendiendo qué se debe cambiar. Han habido muchas críticas hacia el deporte en general y es genial ver como se dan cuenta de las críticas y cómo van cambiando las cosas", comenta en el portal F1i.com.

El proyecto de Honda para 2016 parece más estable que el motor 2015, consiguiendo convencer a Alonso y a Button de quedarse por 12 meses más en McLaren. Sobre la marca japonesa y su intención, el británico  confía plenamente en su evolución. 

"Obviamente nos estamos centrando (en dar un paso adelante), el futuro es algo que podemos esperar con ganas. Centrándonos apartir de ahora en lo que vendrá es la única forma de ser compeitivos. Hay muchos cambios dentro del equipo y en la unidad de potencia. (McLaren-Honda) es una asociación joven y creo que será un equipo mucho más competitivo el año que viene", asegura Button.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
15 Oct 2015 - 20:02
Comment

Yo solo sé que si éstas declaraciones las hubiera dicho el compañero de Button, ésta noticia tendría ya mas de cien posts. Pero como lo ha dicho Button, pues...

Default user picture
15 Oct 2015 - 16:55
Comment

Mucho mas competitivo? Seamos claros, hasta este momento Mclaren no ha sido competitivo, y la mejora debe ser significativa para que lo sea, pero creo que lo pueden lograr, sin embargo, en ese equipo nadie sabe declarar con los pies en la tierra

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50