GP Arabia Saudí F1 2021
ACCIDENTE EN SILVERSTONE

Button: "El toque de Räikkönen a Hamilton no fue intencionado"

Recuerda que estos accidentes ocurren con frecuencia en las carreras

Confía en que Hamilton tendrá un domingo mejor en Hockenheim

AmpliarJenson Button y Kimi Räikkönen en Silverstone - SoyMotor.comJenson Button y Kimi Räikkönen en Silverstone

Jenson Button es otro de los que se suman a la corriente de defensa del equipo Ferrari. Lewis Hamilton dio a entender, tras la carrera de Silverstone, que la Scuderia estaba jugando sucio, con los accidentes de Francia y Gran Bretaña contra ellos, para hacer perder puntos a Mercedes, y existen tanto personas a favor de esta teoría como en contra. 

Jenson Button considera absurdo el discurso de Lewis Hamilton de ayer, que acusó a Ferrari de desarrollar "interesantes tácticas" para hacerles perder puntos con accidentes. El de Stevenage se refería a que era demasiada coincidencia que después del incidente de Sebastian Vettel con Valtteri Bottas en Francia, el finés le golpeara a él en Silverstone.

A pesar de que Button no comparte las palabras de Hamilton, ve lógica su reacción por la adrenalina que tenía su compatriota nada más bajarse del coche, lo que se unió con su intento fallido de conquistar la que hubiera sido su sexta victoria en Silverstone.

"Creo que deberíamos calmarnos. Definitivamente no fue intencionado, nadie hace eso, pero es difícil aceptar eso y por supuesto, las emociones están a flor de piel", comentó Button durante el directo de ayer de Sky Sports F1.

"El accidente también muestra lo difícil que se ha vuelto tener una maniobra de adelantamiento con éxito en un coche de Fórmula 1, por supuesto, los chicos intentan ganar posiciones en la primera vuelta y puede haber errores, es parte de las carreras y eso pasa siempre. Por supuesto que intentas no cometer errores, pero a veces ocurren", ha añadido.

"Sé que la mayoría de los espectadores habría preferido ver a Hamilton ganar, pero de eso se tratan las carreras, a veces simplemente no funciona como quieres. ¡La recuperación de Lewis fue fantástica! ¡Cómo pilotó fue maravilloso y también el ritmo de su coche! Mostró algunas maniobras de adelantamiento fantásticas", ha continuado.

"No fue su mejor carrera, pero obtuvo puntos importantes y su retraso en el Mundial es de sólo ocho puntos. Esto significa que si gana la próxima carrera, sólo un punto lo separará de Sebastian y tengo la sensación de que mejorará en la próxima carrera", ha expresado Button para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP