F1

ACCIDENTE EN SILVERSTONE

Button: "El toque de Räikkönen a Hamilton no fue intencionado"

Recuerda que estos accidentes ocurren con frecuencia en las carreras
Confía en que Hamilton tendrá un domingo mejor en Hockenheim
jenson-button-kimi-raikkonen-soymotor.jpg
0
09 Jul 2018 - 14:54

Jenson Button es otro de los que se suman a la corriente de defensa del equipo Ferrari. Lewis Hamilton dio a entender, tras la carrera de Silverstone, que la Scuderia estaba jugando sucio, con los accidentes de Francia y Gran Bretaña contra ellos, para hacer perder puntos a Mercedes, y existen tanto personas a favor de esta teoría como en contra. 

Jenson Button considera absurdo el discurso de Lewis Hamilton de ayer, que acusó a Ferrari de desarrollar "interesantes tácticas" para hacerles perder puntos con accidentes. El de Stevenage se refería a que era demasiada coincidencia que después del incidente de Sebastian Vettel con Valtteri Bottas en Francia, el finés le golpeara a él en Silverstone.

A pesar de que Button no comparte las palabras de Hamilton, ve lógica su reacción por la adrenalina que tenía su compatriota nada más bajarse del coche, lo que se unió con su intento fallido de conquistar la que hubiera sido su sexta victoria en Silverstone.

"Creo que deberíamos calmarnos. Definitivamente no fue intencionado, nadie hace eso, pero es difícil aceptar eso y por supuesto, las emociones están a flor de piel", comentó Button durante el directo de ayer de Sky Sports F1.

"El accidente también muestra lo difícil que se ha vuelto tener una maniobra de adelantamiento con éxito en un coche de Fórmula 1, por supuesto, los chicos intentan ganar posiciones en la primera vuelta y puede haber errores, es parte de las carreras y eso pasa siempre. Por supuesto que intentas no cometer errores, pero a veces ocurren", ha añadido.

"Sé que la mayoría de los espectadores habría preferido ver a Hamilton ganar, pero de eso se tratan las carreras, a veces simplemente no funciona como quieres. ¡La recuperación de Lewis fue fantástica! ¡Cómo pilotó fue maravilloso y también el ritmo de su coche! Mostró algunas maniobras de adelantamiento fantásticas", ha continuado.

"No fue su mejor carrera, pero obtuvo puntos importantes y su retraso en el Mundial es de sólo ocho puntos. Esto significa que si gana la próxima carrera, sólo un punto lo separará de Sebastian y tengo la sensación de que mejorará en la próxima carrera", ha expresado Button para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33