GP Abu Dabi F1 2021
ACTUALIDAD

Button: "Este Mundial es uno de los mejores que he visto"

Cree que es muy interesante ver a dos pilotos tan diferentes luchar codo con codo

Duda que el toque de Monza sea el último que tengan entre ambos este año

AmpliarButton: "Este Mundial es uno de los mejores que he visto" - SoyMotor.comLewis Hamilton y Max Verstappen, en el podio de Rusia

Jenson Button asegura que la temporada 2021 de Fórmula 1 ha sido, hasta la fecha, una de las mejores que ha visto. Lewis Hamilton y Max Verstappen están muy igualados tanto en la clasificación como en la pista y la moneda puede caer de cualquier lado en las seis carreras que quedan para llegar al final.

Button remarca que lo mejor es que Verstappen y Hamilton, al igual que sus respectivos equipos, son muy diferentes entre sí. Además, las seis pistas que quedan para cerrar el Mundial no se parecen en nada, por lo que dominar en un circuito puede significar no ir tan bien en otro.

"El Mundial de 2021 es uno de los mejores que he visto. Cualquiera puede llevarse el título. Lo mejor es que son dos pilotos muy diferentes y dos equipos muy diferentes. Los circuitos que quedan también son muy distintos y eso está genial", ha comentado Button en una entrevista con Luxury London.

En lo que a los dos incidentes entre ambos respecta, Button ve a Verstappen más culpable en Monza, ya que sabía de antemano que no había hueco en esa primera variante. En Silverstone, en cambio, ve a Hamilton como el principal responsable, pero sostiene que este tipo de cosas pueden suceder cuando dos pilotos van al límite y, por ello, cree que se volverán a tocar.

"Lo de Monza creo que fue más culpa de Verstappen, pues tenía que saber que la puerta siempre va a estar cerrada en ese punto. En Silverstone, en cambio, creo que Lewis tuvo más culpa. Ninguno de los dos quiso ceder en ningún momento y eso es lo que pasa en las carreras. Dudo que el de Monza sea el último toque", ha indicado.

Por último, Button ve imposible comparar a Hamilton con otros grandes pilotos del pasado como Ayrton Senna o Juan Manuel Fangio. La Fórmula 1 ha cambiado mucho con el paso de los años y por ello, sólo es posible hacer comparaciones entre los pilotos de una misma era.

"No puedes comparar a los pilotos de eras diferentes. Es muy complicado comparar a Lewis con un Senna o un Fangio. En cada época la forma de pilotar era muy distinta y también la competición. Lo único que se puede hacer es comparar a los pilotos que están en una misma era", ha explicado Button para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Es la mejor temporada desde la epoca híbrida pero fueron mejores 2005, 2006, 2007, 2008 e incluso 2009, 2010 estarían a la par...

  • 1
  • 0
Imagen de Tony21

#10 es que la primera parte de la era híbrida (14-16) fue un monopolio. Desde 2017, con el cambio de reglamento creo que Ferrari con Alonso, Hamilton o Verstappen actual, habría rascado entre 1 y 3 mundiales (17-19). Vettel entró en Ferrari con una reputación sobre el 9/10. Alguien diría ahora que dio un rendimiento de 9/10? Quizás en algunas carreras pero no estuvo fino.

  • 0
  • 0
Imagen de Tony21

Es la mejor temporada de la era híbrida. Sin duda, ¿por que? Por fin hay un gran piloto en un gran equipo distinto a Mercedes. Ni vettel es Verstappen y ni Ferrari es red bull. Además equipos como mclaren y Ferrari han dado un salto y pueden incluso competir una victoria en según que circuitos. Además la vuelta de Alonso y que lleva el mejor coche que ha tenido desde 2014 nos da mucho espectáculo.

  • 1
  • 0
Imagen de hugopardo

#3 eso es verdad sobre tdo desde el 2014 tdo fue aburrido menos en 2017 2018 y 2019

  • 1
  • 2
Imagen de SUPERF1

Por otro lado decir que quitando a Mazepin ( que no debería estar en la F1 por falta de calidad ) esta parrilla es la mejor de todos los tiempos...

  • 4
  • 1
Imagen de SUPERF1

Lo realmente bueno, bueno de verdad, de esta temporada lo está poniendo ALONSO. El resto son cosas ya vistas. .
/
La vuelta del GENIO desde Bakú , es lo diferente. Lo que está haciendo bueno este mundial.

  • 2
  • 8
Imagen de Fleichi

Qué manera de vender el producto . Está siendo entretenida porque venimos de auténticas ponzoñas , pero si de aquí al final Mercedes se pasea , volverá a ser otra tomadura de pelo.....

  • 6
  • 0
Imagen de SoloF1

De lo que llevamos de era hibrida esta es la temporada más entretenida seguida de 2016, 2014, 2019, 2018, 2017 y 2015 en ese orden.

Aun no me parece tan entretenida como 98-99 05-06 07-08, 10-12

  • 3
  • 0
Imagen de sebastian5

#3 Claro, porque desde 1950 hasta el 2000 ha habido 51 campeones diferentes XDDDDD

  • 3
  • 1
Imagen de jumper

#2 En este siglo me gustaron muy poco, con campeones que repiten, algunos hasta el cansancio.

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP