F1

Destaca la fiabilidad y la mejora en la entrega de energía

Button: "El motor ha mejorado, pero queda mucho por hacer"

El británico advierte que necesitan mejorar en aerodinámica y potencia
"Tenemos fiabilidad con la unidad de potencia así que podemos desarrollar más rápido"
jenson-button-mclaren-laf1.jpg
4
25 Mar 2016 - 12:10

El piloto de McLaren-Honda Jenson Button se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado por su equipo a lo largo del invierno. El británico admite sentir los avances, pero advierte que todavía tienen mucho por hacer.

McLaren completó en la pasada temporada uno de sus peores años de su historia más reciente, marcado por muchos problemas de fiabilidad y un rendimiento como poco escaso, que les llevó a estar situados a la altura de Sauber. Para solucionar este problema el invierno se advertía clave, pues era el momento de corregir los problemas que habían sufrido, así que necesitaban dar un importante paso adelante si querían mantener el proyecto.

Todavía necesitamos mucho por hacer antes de ser realmente competitivos

Este paso parece que se ha conseguido, como apunta Jenson Button, quien se muestra muy contento con los avances en entrega de energía y fiabilidad. "El motor definitivamente ha mejorado, la entrega de energía ha dado un gran paso adelante, lo que nos coloca mucho más cerca de otros fabricantes. Pero todavía necesitamos mucho por hacer antes de ser realmente competitivos, especialmente en potencia y aerodinámica. Hay mucho espacio para la mejora y mucho trabajo está camino del coche, lo importante es que tenemos fiabilidad con la unidad de potencia así que podemos desarrollar más rápido, lo que es bueno de ver", comenta el británico en Sky Sports.

Así mismo, el campeón de 2009 indica que todavía no tenían los niveles de carga que buscaban, por lo que estarán desarrollando el paquete en cada carrera para conseguirlos cuanto antes. "Aerodinámicamente hemos tenido algunas evoluciones desde el invierno hasta ahora pero necesitamos más, así que vamos a estar empujando muy duro para traer más carga a cada carrera, no sólo carga aerodinámica como tal, queremos que sea usable", concluye.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2016 - 18:11
Comment

McLaren - Honda, seguirá ajustando el ritmo del régimen de giro, en la búsqueda del equilibrio entre la potencia, uso eficiente de energía, revoluciones y flujo de combustible. Además, con ello, logran probar la fiabilidad del conjunto ICE / ERS, y eso les permitirá introducir oportunamente las mejoras y actualizaciones en el MP4-31. Espero que, para el GP de España veamos en el coche de Buttón una gran mejoría, con vista a un buen resultado en el GP de Mónaco, para ambos pilotos de McLaren..

Default user picture
Michael 91
25 Mar 2016 - 17:34
Comment

El motor ha mejorado claro, pues no iba a estar como en 2015. Mejorar chasis...rejuvenecer a los pilotos. Están en fase de APRENDIZAJE. Veremos la de veces que son DOBLADOS(de terminar claro) por Mercedes y FERRARI. Animo

Default user picture
PITXITO10
25 Mar 2016 - 14:30
Comment

....... este chico ME INSPIRA "CREDIBILIDAD"...

25 Mar 2016 - 13:15
Comment

A ver cuanto tiempo tardan en hablar algo de alonso........al margen de esto........la noticia es muy buena en cuanto a la aerodinamica ya que McLaren es de los mejores en este tema y si BUTTON dice que queda mucho por hacer no es de extrañar que consigan el mejor chasis.
........Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50